26 de septiembre de 2010

¿QUIEN ES EL ASESINO? IV

   

     12,30 horas, finca “La Floresta” despacho médico.

      El agente 084 una vez terminada la reunión con el administrador y en espera de que este le dé cuenta de las indagaciones que le han sido requeridas. A continuación le solicita al médico personal de la finca hacerle algunas preguntas, a lo cuál este accede sin dilación.

      Requerido para que se identifique, por su Documento de Identidad, acredita llamarse D. Anselmo Dolores Fuerte, el cual manifiesta que lleva prestando servicios de médico familiar desde hace unos catorce años, además de prestar servicios en la localidad.

       Al mismo se le hace una exposición de lo hallado por el pastor de la finca, y unido a la usencia del señorito, es por lo que se le solicita el grupo sanguíneo de este, manifestando sin pensarlo siquiera, que es A negativo.

      Preguntado si conoce el paradero del señorito, dice que no, que suele ausentarse por largos periodos, sin dejar dicho dónde va, y de vez en cuando hace alguna llamada para hablar con su madre.

     Preguntado por la dolencia de la dueña de la finca, dice: que no lo sabe, que lleva aproximadamente cuatro días con mal estar y dolores abdominales, que estos empezaron muy levemente y se le han agravado en estas ultimas horas, se le están haciendo pruebas y está a la espera de unos análisis que le ha solicitado, pero que si no mejora en el día de hoy, se le trasladará al hospital general de la provincia.
      Preguntado si al mayordomo le había recetado los somníferos que había en su mesilla de noche, dice: que si, que hace unos días le dijo que no podía dormir y que se las recetara, de lo cual se extrañó, ya que nunca había solicitado sus servicios.

      13,00 horas, despacho del administrador de la finca.

    - Señor agente, he hecho las averiguaciones que me ha solicitado y de estas le puedo decir, que de la caja fuerte no falta dinero alguno y tampoco hay ninguna nota, es muy raro que marchándose no lo haya cogido, también he hablado con la señora que lleva la colada y dice que sí, que el señorito tiene una vestimenta parecida a la descrita, ha mirado en la habitación y en la que está por lavar y no las vé.

    - Preguntado ¿cuantos trabajadores hay en la finca?, dice: que fijos hay catorce y él quince, sin contar al médico.

    - Preguntado si todos viven en la finca, dice: que sí, que todos viven en las distintas dependencias de que dispone la finca, y el médico en la población.

     - Preguntado que calzado suele utilizar el señorito cuando está en la finca, dice: que suele llevar unas botas camperas altas de cuero.

        Por curiosidad nada más señor Alberto, ¿la finca a que se dedica y que ganado posee?

       Muy fácil señor agente, como habrá visto, la finca posee unos de 50,000 oliveras, terreno para cereal, unas 2.000 cabezas de ganado entre cabras y ovejas más unos 200 cerdos, así como monte para la caza menor, ya que somos uno de los cotos más importantes de la provincia y esta práctica devenga buenos dividendos.

    - Muchas gracias por todo señor Alberto, de momento continuaremos con la investigación sobre la ropa hallada, y en espera del resultado que nos mande la científica sobre ella, del señorito según me han informado es tendente a desaparecer sin dejar dicho donde se encuentra, y del mayordomo también a la espera de la autopsia, aunque se desprende que ha sido un triste accidente, por lo tanto daré cuenta a mi superior de las pesquisas hechas y si no se produce nada más, imagino que mi jefe lo dejará pendiente.

   - Gracias señor agente por todo. Y sí, esperemos que el señorito aparezca y que la señora se recupere lo más pronto posible.

     16,00 horas, despacho del inspector Fibo

     El agente Matías cansado y sin apenas haber comido, observa callado como el inspector Fibo con un gran vaso de jugo de tomate en la mano lee el informe que le ha entregado, está nervioso, sabe que el inspector es muy raro y que su futuro en el equipo de investigación, depende de este.

     El inspector levanta la vista, toma un sorbo del jugo y lo paladea intensamente, todos en la central saben que es adicto a él, mira al agente, de uno de sus cajones saca un informe, se lo pasa para que lo lea sin decir palabra.

    Matías lee el informe dimanante de la policía científica, este expone: que el tipo de sangre hallada impregnada en la ropa es, A negativo, que del análisis de las muestras recogidas del lodazal, se observan rastros del mismo tipo de sangre y además restos de tejidos de piel humana, por el estado de degradacion y despues de haber utilizado los reactivos estos confirman que la piel lleva muerta unos cuatro o cinco dias y que este equipo no dispone de los medios sufiecientes para acreditar a quien pertenencen.

    - El inspector una vez leido por Matias el informe le acerca otro para que lo lea, este proviene del equipo forense que ha revisado la auptosia del mayordomo, en la misma se expone que se trata de una muerte accidental por inhalación de gas, encontrandose en el cuerpo rastros de un somnífero en una pequeña cantidad sin efecto de ser causante de la muerte.

Continuara……..

7 comentarios:

Mayte® dijo...

Pues me parece que los dolores de la vieja... seguro que la han envenenado.

A este ritmo, se va a morir hasta el escritor.

Besitos Fibo

Te está quedando bordado majo

María dijo...

Yo del escritor tendría cuidado, jajaja. Aquí hay una que o le quiere cargar "el muerto" o quiere matarlo.

Besos, me está gustando mucho.

SalvaX dijo...

¡Seguro que hay un hijo secreto que quiere heredar!

wpaa. dijo...

Yo pienso que a la señora la estan echando cianuro en el cafè ¿¿que no???..
Tiene que haber algun hjo secreto por ahi, que es el que lo esta tramando todo, seguro.
Joe da la soluccion ya que voy por los codos.
Un beso
wpaa.

D'MARIE dijo...

Fibo,que bien lo llevas..de verdad es super interesante..me encanta..besis

LIA50 dijo...

Fibo espero que no sea lo que pienso lo que tiene la pobre señora, pero esta buenisimo, Besotes Lía.

Scarlet2807 dijo...

Yo también creo que a la señora le estan dando cianuro.
Buenísimo Fibo, me encanta éste tipo de relatos y tú lo haces magistral...
Un besote, scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...