16 de septiembre de 2010

+ Carta a mi madre +



Madre...que palabra con alto significado en mi vida.
la que me suena rara, tratándose de Tí.
Tú quien fuiste la que me dió el SER,
me es rara, porque nunca te llamé así
siempre fuiste mami...mi querida Macotito.
Justamente hoy hace cuatro años que retornaste
a tu esencia primera, fuiste de regreso a tu Hogar
dejando un hueco en mi corazón , sin tu presencia física,
pero a la vez, dejas grandes motivos para no olvidarte.
De más está decirte cuánto te extraño
y se que nada de lo que haga o diga, es ignorado por tí
porque desde donde estás, sabes todo cuanto me ocurre
sabes de mis alegrías, de mis pesares, de mis iluciones,
mis sueños de mis amores y desamores, éxitos y fracasos.
Solo que ahora lo miras con diferentes ojos todo eso,
porque estás más allá de lo terreno, de lo cotidiano
más alla de esta vida a la que nos apegamos
como si fuera mas valioso, que nuestro Ser mismo.
Creo muy seguramente que estas tranquila
porque de alguna manera todos tus hijos lo estamos
cada uno con la vida que ha elegido llevar
y que vamos dando respuestas según tus enseñanzas.
Hoy quiero recordarte de esta manera
y no ma bastarían cuadernos enteros para escribir
todo cuanto pienso, siento y recuerdo de tí,
¡es tanto! que la vida que me resta
no sería suficiente para hacerlo.
Grandes ejemplos de vida me diste
sobrepasaste todas las prubeas que llegaron a tí,
como la más valiente de las guerreras,
con esa fortaleza interior que te caracterizó
esa fuerza que llamamos FE.
¿Sabes Macotito?
cada que paso por un bache existencial,
me acuerdo de tí y pienso:
¿Qué harías en mi lugar? ¿Qué me dirías?
¿Que me aconsejarías?
y no siempre encuentro la respuesta.
Pero apelo al Ser Divino en quien me enseñaste
a creer y confiar...
e intento escuchar dentro de mi de voz que me guíe
esa voz que no es otra más que la tuya.
Porque aunque no estés presente en un cuerpo
sigues aquí a mi lado, velando por mí,
acompañándome en el día a día,
como la Madre Amorosa que siempre fuiste.
Madre...tu recuerdo vive en mí...¡Bendita seas!
Tu hija Ruth.

9 comentarios:

SalvaX dijo...

Querida Mega, madre no hay mas que una y cuando falta su vacío es imposible de llenar.
Recordemos a nuestros mayores con cariño eligiendo las imagenes de tiempos felices y alegres.
Será nuestro pequeño homenaje a su memoria.
Un abrazo.

* Inés * dijo...

Me permito, con todo respeto la licencia de preguntarte por qué nunca lees y/o comentas mis textos.
Un saludo.

FIBO dijo...

Quien no recuerda a la madre que falta? yo lo hago cada noche antes de acostarme.
Un beso Mega

Scarlet2807 dijo...

Mega, te entiendo perfectamente bién, el amor de madre no se compara a nada.
Yo éstos días que es el bicentenario de la independencia, tenemos días feriados, así que aprovecharé de estar a su lado, que maravilla más grande " vuelvo a ser su bebita"...
Un abrazo, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Rectifico, Mega, alguno que otro, sí comentaste.
Me agradarían mucho tus comentarios.
Gracias, siempre.

wpaa. dijo...

Mega que te puedo decir.
Con tus palabras , has dicho todo lo que yo misma podria expresar sobre la mia.
Te leo con lagrimas en los ojos porque la ternura de tu carta , es un corazòn abierto al amor.
Madre no hay mas que una , ni cariño comparable .
Un beso
wppa.

Mayte® dijo...

¡Maravilloso Mega!

Nunca hay bastantes palabras para dedicarles a una madre.

Un beso grande

D'MARIE dijo...

Un buen escrito,echo con mucho respeto y dulzura...besis

* Inés * dijo...

Mega, me gustó mucho la elegía a tu madre. Muy sentida e impecablemente expresada.
Disculpa lo anterior.
No volverá a pasar, te lo aseguro.
Gracias y hasta siempre.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...