24 de septiembre de 2010

Si mis manos pudieran deshojar

Yo pronuncio tu nombre
En las noches oscuras
Cuando vienen los astros
A beber en la luna
Y duermen los ramajes
De las frondas ocultas
Y yo me siento hueco
De pasiòn y de mùsica
Loco reloj que canta
Muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre
En esta noche oscura ,
Y tu nombre me suena
Màs lejano que nunca.
Màs lejano que todas las estrellas
Y màs doliente que la mansa lluvia

¿Te querrè como entonces
alguna vez?¿Que culpa
tiene mi corazòn ?
Si la niebla se esfuma
¡Que otra pasiòn me espera ?
¿Sera tranquila y pura ?
¡¡¡Si mis dedos pudieran
Deshojar a la luna¡¡¡

P . D Poema de Federico Garcia Lorca

8 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Dios mío Wppa, ése si es poema.
Creo haberlo leído hace muchos años, pero, lo había olvidado totalmente y es una verdadera belleza...
Gracias Wappita por trerlo, eres un solete, por éso te quiero tanto.
Un beso, Scarlet2807

María dijo...

Es tan bonito, Lorca tenía una sensibilidad muy acusada. Y con la elección de la foto has dado en el clavo, esas mariposas con color de hojas de otoño son sencillamente insuperables.

Muchas gracias, Wppa, por recordármelo.

Besos

Mayte® dijo...

Que puedo decir yo de Lorca si, en esta ciudad convivimos con su recuerdo.

Gracias Wappa.

Has hecho una buena elección con ese poema.

Un besote

D'MARIE dijo...

Wppa,que manera tan bonita,es comenzar el dia,,leyendo a Lorca..transparente,sensible..es parte de nuestra vida...el amor echo amor...gracias Besis

SalvaX dijo...

Precioso

Fibonacci dijo...

Felicidades por tu eleccion guapetona.
Un besote

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Wappa por tu compañía y por tan hermosa aportación.
Muchos besos. Rosa.

BONBOM dijo...

Wpaa como siempre tienes un Angel especial a la hora de elegir.

El poema no puede ser mas bello

Te quiero mucho amiga

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...