26 de septiembre de 2010

De breakfast y lunch al brunch

El brunch es una comida que inventaron los norteamericanos, sobre finales del XIX, que consiste en unificar el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch), principalmente los domingos que es cuando se supone que nos levantamos tarde.

La idea consiste en levantarse como a las 12 de la mañana, asomarte a la puerta de tu casa a coger el periódico, que previamente te ha llevado un repartidor, y, todavía en pijama, sentarse tranquilamente a leerlo mientras vas bebiendo y comiendo. Hasta ahí estupendo, nada que objetar, la duda me asalta cuando veo todo lo que compone un brunch:

1) Café e infusiones.
2) Bollería diversa.
3) Varios tipos de panecillos (recién hechos).
4) Macedonia de frutas y otras frutas frescas.
5) Cerveza y vino.
6) Embutidos, quesos, huevos revueltos, bacon, huevos benedict, etc.
7) Productos lácteos.
8) Canapés.
9) Cokctails (sobre todo Bloody Mary).
10) Frutos secos.

Porque si yo tengo que prepararme todo eso, en el supuesto de que fuera capaz, al brunch seguro que no llegaba, es más dudo que llegara al dinner (cena).

Y, por si eso fuera poca complicación ¿quién se supone que me trae a mí el periódico o cómo salgo a por él si tengo que hacer el brunch en pijama?.

11 comentarios:

María dijo...

Alejandro, lo mejor va a ser que te vayas a un hotel y te lo den hecho. Me gusta a mí el brunch este.

Besos

FIBO dijo...

Me estoy haciendo un conejo a las hierbas que me he encontrado por ahí (digo las hierbas) en el horno, despide un olor riquisimo y viene tú Alex bien de mañana con ese desayuno para relamerse, me recuerda a las mañanas en el hotel en el bufett que había de todo.
Y sí, las mujeres siempre te culpan de todo, si me veo engrellitado, te solicitaré.
Un abrazo alex

Mayte® dijo...

Luego quieres que te haga caso. Si es que eres mú raro.

Que luncho ni cruncho.

Un bocata de tocino a la brasa y chorizo leñes! que eres de Madrí, no de los estados independientes del extranjero.

Un besote

SalvaX dijo...

Lo del brunch es una idea genial, siempre que tengas cerca de casa un restaurante y hotel donde lo sirvan.
Hoy me he levantado tarde y, antes de ponerme a arreglar grifos he tomado unas tostadas con aceite de oliva, un par de ciruelas, un croissant, que mi hijo ha ido a comprar con el periódico y un cafetito de Nespresso -que es una maravilla- y ¡va que chuta!
¡Buen domingo a todos!

wpaa. dijo...

Solo de ver tanta comida , me empacho. Donde este un cafè con leche y una tostaditas con aceite de oliva virgen , que se quiten tantas chuminass, ajajj.
Un beso
wpaa.

D'MARIE dijo...

Alejandro,es interesante leer ese desayuno-almuerzo-merienda-cena..en realidad el brunch,te da conocer,lo porque de la gordura extrema ..Digo esto porque estoy aun llena del cumpleaños que fui anoche..sino...lo veria con otros ojos jajaj..Bueno lo tuyo..
Besis

Anónimo dijo...

Coincido con wapaa para que complicarse la vida si ... el verdadero sabor esta en lo sencillo y con respecto a mayte.. le recomendaria un analisis de trigliceridos

María dijo...

Me da a mí que Mayte quema suficientemente lo que se come.

Mayte® dijo...

Y más, María.

La última el médico me dijo que para que lo hacía perder el tiempo.

jajajaja

Scarlet2807 dijo...

Si siguen hablando de comida y cosas ricas, no les leeré más o se irá al carajo mi dieta...
jajjajajajajaaj
Alejandro es bromita, me encanta leerte
Un beso, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Alejandro acabo de leerte.
Vida de rico quien desayuna a lo brunch.
¿Supongo yo que trasnocha en pubs de moda y por eso no madruga?
Yo preferiría un café con un buen amigo, en cualquier sitio, eso sí con unos croissants calentitos.
Prefiero la amistad y menos viandas, a la gula en soledad.
Y elijo al amigo, que el periódico no me enternece, ni me necesita.
Gracias, me gusta mucho leerte, por original y sosegado.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...