Ahí me tienes



Mira esto y deja de enseñarme dulces 





María responde:

Mira lo que te digo, Mati, yo las cosas las hago bien o no las hago así que, en vez de subirme a la sierra a comerme una bolsa de recortes de hostias (que le habrás comprado a las monjas, seguro), me hago una tartica como esta y, ya que peco, que sea por algo que merezca la pena:






Y, para que veas lo que te quiero, te voy a poner la receta:

Ingredientes:

a) Para el bizcocho:

4 huevos
3 tazas de café de harina
2 tazas de café de azúcar
1 taza de café de cacao en polvo (o chocolate valor o incluso cola cao)
1 taza de café de leche o un yogur blanco
1 taza de café de mantequilla derretida
1/2 copa de brandy
1 cucharada de vainilla azucarada (o esencia de vainilla)
1 sobre de levadura Royal

b) Para los ganachés de chocolate:

400 grs. de chocolate con leche
200 grs. de chocolate negro
200 grs. de chocolate blanco
800 ml. de nata de 35% de materia grasa
1 cucharada sopera de mantequilla

c) Para el baño:

250 ml. de leche
Café soluble o una taza de café con o sin cafeína,
1 cucharada de azúcar o dos pastillas de sacarina
1/2 copa de brandy (o más si queremos que se note más el sabor)

c) Para adornarlo:

Toppings de chocolate, o fideos (si no queremos comprarlos se pueden hacer rallando chocolate con un cuchillo de sierra). O una flor de fondant como lleva esta (también se puede hacer con caramelos Sugus).


Preparación:

a) Del bizcocho:

Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y la vainilla (si es en polvo) y reservamos.

Batimos, hasta que espumee, los huevos junto con el azúcar (con las varillas).

Añadimos a los huevos y el azúcar la leche, la mantequilla derretida y el brandy y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos esta mezcla a la harina y el resto de ingredientes tamizados, poco a poco y mezclando bien para que no queden grumos (si vemos que queda alguno se mete la batidora, en cuyo caso dejamos reposar un poco para que se asiente la masa).

Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.

Ponemos la masa en el molde que nos guste, que previamente habremos engrasado con mantequilla, salvo que sea de silicona.

Lo ponemos en la parte baja del horno de 20 a 30' (esto depende de lo alto que sea el molde, así que hay que ir pinchando con una brocheta o un cuchillo afilado hasta que salga limpio y veamos que está hecho).

Lo dejamos enfriar (mejor sobre una rejilla fuera del molde)


b) De los ganachés:

1) Troceamos los 400 grs. de chocolate con leche, lo mezclamos con 400 ml. de nata y lo fundimos en el microondas o al baño María (en el microondas se mete dos minutos, se saca y se remueve un poco y luego se mete de 30 en 30'' para evitar que se queme). Es más práctico hacerlo en el microondas porque luego usamos el mismo bol para montarlo.

Dejamos enfriar y metemos al frigo dos o tres horas para que se enfríe.

Una vez frío lo montamos con las varillas igual que si fuera nata, primero a velocidad baja y, en cuanto empiece a espesar, subimos la velocidad hasta que tome consistencia y haga picos.

Reservamos en el frigo.

2) Troceamos los 200 grs. de chocolate blanco, lo mezclamos con 200 ml. de nata y
lo fundimos en el microondas o al baño María (en el microondas se mete dos minutos, se saca y se remueve un poco y luego se mete de 30 en 30'' para evitar que se queme). Es más práctico hacerlo en el microondas porque luego usamos el mismo bol para montarlo.

Dejamos enfriar y metemos al frigo dos o tres horas para que se enfríe.

Una vez frío lo montamos con las varillas igual que si fuera nata, primero a velocidad baja y, en cuanto empiece a espesar, subimos la velocidad hasta que tome consistencia y haga picos.

Reservamos en el frigo.

3) Troceamos los 200 grs. de chocolate negro, lo mezclamos con 200 ml. de nata y la cucharada de mantequilla (a este se le pone mantequilla para que haga una capa dura y sirva de cobertura y no se nos reseque la tarta en el frigo).

Lo fundimos en el microondas igual que los anteriores y lo mezclamos muy bien (este no se bate)

Esto hay que hacerlo a última hora, justo cuando vayamos a ponérselo al bizcocho.


C) Montaje:

1) Dividimos el bizcocho en dos partes con un cuchillo largo o una lira (también se puede hacer dos bizcochos finos si tenemos dos moldes iguales).

2) Ponemos la parte inferior sobre la bandeja que hayamos elegido.

3) Calentamos un poco la leche con el café y el brandy y, con una cuchara o un biberón de pastelería, bañamos de forma uniforme todo el bizcocho (gastamos la mitad y reservamos la otra para la parte de arriba).

4) Cubrimos toda esta parte con el ganaché de chocolate blanco (con la manga pastelera o extendiéndolo con cuidado con una espátula de silicona o alisando con un cuchillo).

5) Ponemos encima la otra parte del bizcocho y lo bañamos con la leche restante.

6) Fundimos el chocolate negro con la nata y la mantequilla y, todavía caliente, se lo echamos con cuidado por encima cuidando que nos cubra todo, incluso los laterales.
Para que no haga un agujero en el bizcocho es mejor poner una cuchara sobre el bizcocho e ir echándolo del bol a la cuchara y de esta al bizcocho y así cae más suavemente.

7) En cuanto se endurezca el chocolate negro (lo hace rápido), metemos el ganaché de chocolate con leche en la manga pastelera (yo le pongo la boquilla rizada grande) y lo adornamos a nuestro gusto. Se puede cubrir todo, para lo cual necesitaríamos unos 200 grs. más de chocolate y otros 200 ml. de nata, o dejarle un trozo de chocolate negro a la vista y espolvorear este con los toppings o adornar con una flor.

Ahora que veo, en esta cambié el chocolate con leche por negro y viceversa.

6 comentarios:

Mati® dijo...

La lexe que te dieron.

Ya te valeee

María dijo...

Me dieron mucha sí, jajaja. ¿Qué son 800 grs. de chocolate comparados con el sabor que se te derrite en la boca, baja por la garganta y mmmm?.

TORO SALVAJE dijo...

Hala, que bueno!!!!

Besos.

Rosana Marti dijo...

He olido a chocolate y no me he podido resistir, mmmmmmm se ve divino de la muerte.

Besitos preciosas, cuanto tiempo sin saber de Mayte.

Manases dijo...

muerte por chocolateeeeeeee

Mario Oscar Pérez Rosas dijo...

Chocolate sos vos mayte...