21 de septiembre de 2010

Del Pionono al Maynono








Lo del Pionono lo conocemos todos o eso pienso, en cualquier caso ahí está la foto de ese dulce típico granaíno que, como diría una que yo conozco, "te hace perder el sentío" pero lo del Maynono ha surgido hoy como una necesidad.

Resulta que a la única granaína que hay por aquí no le gustan los dulces, incluyendo lo Piononos, y así lo ha expresado en varias ocasiones en sus comentarios y hoy, particularmente, en un escrito mío sobre el chocolate.

Sostenía la granaína que a ella lo que le gusta es el pimiento y tomate y, entre que estoy un poco aburrida y que (diga lo que diga la granaína) a una murciana no se le puede enseñar mucho ni de pimientos ni de tomates, he decidido que, como no le gustan los dulces, le voy a inventar yo un "salado" y, además, de pimiento y tomate.

Como a toda comida hay que bautizarla, a esta le vamos a llamar "Maynono", en honor a la granaína y va a consistir en algo muy simple, un corazoncito de hojaldre relleno de pimiento y tomate fritos con cebollitas francesas. Eso sí, el pimiento y la cebolla hay que partirlos pequeñitos porque el "Maynono" pienso cortarlo con un cortapastas (de los de hacer los mantecados) y no se le puede meter mucho dentro.

Los "Maynonos" se los haré en cuatro versiones:

1) Maynono verde: Tomate, pimiento verde y cebollita francesa.

2) Maynono rojo: Tomate, pimiento rojo y cebollita francesa.

3) Maynono amarillo: Tomate, pimiento amarillo (aquí les llamamos blancos) y cebollita francesa.

4) Maynono multicolor: Tomate, pimientos rojo, verde y amarillo y cebollita francesa.

Lo que tengo sin decidir es la decoración exterior, pero ya se me ocurrirá algo para que el "Maynono" se quede monísimo y diga "cómeme, cómeme".

Esta es la versión vegetariana del "Maynono", ya con el tiempo le iré añadiendo cosas, como bacalao, por ejemplo. Ahora me voy a registrar el nombre, no sea que llegue alguien y lo copie.

17 comentarios:

Mayte® dijo...

jajjaaaaaaaaaaaa

Yo te matooo

la santísima lexe que te dieron.

Esta me la debes..

jajaajajajaaa

María dijo...

Eso por ser tan perfecta y no roncar, ni gustarte los dulces, ni el chocolate ni nada eso que nos pierde a todos los mortales, jajaja.

Me voy a dormir la siesta antes de pagartela.

Hoy necesitaba reirme, nena, tú no te enfadas ¿verdad?

Besos

Mayte® dijo...

Desde luego que no me enfado
ya me conoces y no es la primera vez que te hago reir, aunque sea por oirme reir a mi, que mira que rio con ganas eh!!

jajajajajaja

D'MARIE dijo...

Estoy desayunando y me dio hambre...que rico se veeeee Mariaa..yo le pondria un poco de queso..cosa,que cuando lo abras...se desparrame sobre mi paladar mmm..en fin..aceitunitas huevitos..qe se yo...pa inventar esta echo el mundo ajajja...(se me cayo una baba) ajajja besiss

Mayte® dijo...

esto parece un recetario a mi costa
jajajajaja

Miranda dijo...

María:

Yo si que estoy muy enfadada contigo, últimamente te ha dado por provocarme muchos antojos, que no entiendes que el solo hecho de leerte me engorda???, por lo tanto ve preparándome una rica dieta.

Besitossss.

María dijo...

Marie,haremos Maynonos de muchas clases ¿será por comida? pero todos se llamarán Maynonos ¿vale? jajajaja.

Miriiiiiiiiiiiiiii, ¿cómo estás guapa?, no te preocupes que te haré la dieta del Maynono, jajaja.

Besos

FIBO dijo...

Yo acabo de comerme un buen trozo de chocolate amargo, y eso que has puesto ahí, me lo comeria hasta despues de haberme saciado bien, tiene buena pinta.
Un beso casto

wpaa. dijo...

Maria , me estas matando ya me he comido todas las uñas de las manos , como sigas asi llegare a los codos ajaj.
¡¡¡Que buena pinta tiene todo ummmm ¡¡
Voy a tomar nota de los maynonos , y cuando termine la penitencia de las pastitas manchegas , continuo con ellos ajajajj.
Un beso
wpaa.

María dijo...

Wppa yo he pensado que los voy a hacer de acelgas, jajaja, y que los pruebe May a ver qué pasa. Penitencia con las pastitas manchegas, anda que no tienes tú cara, jajaja.

Besos

D'MARIE dijo...

Mariaaa la receta es basica..nosostras no..ya ves..le estamos poniendo a nuestro gusto ajajja...se me antojo tambien un poco de queso azul..o champingñon,con base de ajillo,y nata..mmmmmmm...ya regreso...voy por pan duro jajajajaj besissssss

María dijo...

Marie, menos mal que vengo de cenar, jajaja. No tenemos remedio, menos mal que nos reimos.

Oye, remoja el pan duro con algo, ponle aunque sea vino y azúcar, jajaja.

Besos

* Inés * dijo...

Maynonos María, excelente receta.
Si le añadimos zanahoria en tiritas y vaporizada, incluso unos cuántos piñones ¿qué tal?.
¿Y si los servimos acompañados con una salsa chimichurri, en una salserita china?.
A ver qué ideas para las Inesitas, jajaja.
Eres genial, María, no dejas de sorprenderme.
Mira sin en algún convento están faltas de ideas y lo patentas.
Un beso guapa.
Delicioso texto y apetitoso relleno.

Scarlet2807 dijo...

Llegué tarde, pero llegué..jajajajajj
Yo aparte del queso que le agregó Marie, le agregaría unos champiñoncitos,ummmmmmmmmmm
María , patenta la receta y el nombre, no vaya a ser que te lo roben. jajajajajajajajaj
Nos haremos socias todas las del blog, y ya veras como nos haremos millonarias con los Maynonos...jajajajajajajajaj
Besos para todassssssssss
Scarlet2807

LIA50 dijo...

Bueno yo pasó por aqui con los ojos cerrados que entre el chocolate y esto la dieta esta boicoteada.Jajaja
Besos Lia.

Carmen dijo...

Esta niña es que siempre ha sido un poco rarita pero ¿te ha hablado de su afición por los helados o se lo ha callado?. Me has hecho reir con ganas, qué imaginación.

Un beso

Mayte® dijo...

Carmennnnn

Ni se te ocurra hablar de mis helados

La lexe que te dieron

jajajajaja

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...