23 de septiembre de 2010

Otoño

Si tenemos la vida dividida en estaciones
hoy empieza, mi amor, nuestro primer otoño
el que va a durarnos veinticinco años
los mismos que duraron la primavera y el verano
porque, recuerda, tienen que ser cien
pero tú y yo tendremos un otoño diferente
al nuestro no se le caerán las hojas
nuestro otoño tendrá el olor del mosto
el perfume de la tierra tras la lluvia
tendrá esas gamas de color dorado
que hace mágicos los árboles y bosques
conservará nuestro otoño ese calor
de los rayos de sol acariciantes
y, cuando al cabo de los años, pase
nos quedarán los veinticinco del invierno
que serán preludio de la eternidad

10 comentarios:

Fibonacci dijo...

muy bueno tu escrito como siempre y por cierto me atañe de un modo, ya que nací un dia que empezaba el otoño, ¿será por lo que soy tan triste y erevesado?
El mosto me encanta y el buen caldo mucho más, soy afioionado a degustarlo y sobre todo a tomarlo, mientras no no lo quiten.
Un beso casto

Mayte® dijo...

Me he perdido con el comentario de Fibo. Triste tu?, amos. Yo soy Catalina de Rusia.

¡Precioso María!

No se que más decirte que no resulte reiterativo.

Un besito

Scarlet2807 dijo...

Muy bello María, me encanta el otoño y sus colores dorados y pastel, también amo la primavera , estación que está empezando en mi país...
Un besote, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Marìa siempre escribes bonito, me hubiese gustado comenzar a escribir mucho tiempo antes, para decir todo lo que le dices a tu amor. Besos Lìa.

Manases dijo...

El otoño es una época especial ¿Qué es lo que realmente sucede en esas hojas tan llenas de color? ¿Por qué se ponen rojas algunas, otras amarillas o anaranjadas o purpúreas? ¿A qué se debe que el mismo árbol cambie a varios diferentes colores? ¿Será que en esa época los enamorados dejan grabados todos sus deseos? Muy bueno como siempre María, me estoy haciendo repetitivo un beso

D'MARIE dijo...

Maria,que bien describes,las sensaciones..muy peculiar lo tuyo,..precioso mujer!!Besis

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias María por tu compañía y por tan hermosa aportación.
Me ha gustado mucho.
Besos. Rosa.

SalvaX dijo...

Me encanta el otoño.
¿Habeis visitado la zona volcánica de Cataluña cerca de la localidad de Olot, en la provincia de Gerona?
Hay un bosque de hayas precioso y multitud de pintores acuden en otoño para pintar los colores de las hojas de los árboles y los reflejos dorados del sol a distintas horas del día.
Es curioso ver tanta gente pintando con sus caballetes en pleno monte.
Hay un volcan apagado con una ermita románica en su interior y se puede hacer excirsiones en carromatos de caballos como en el viejo oeste.
Ademas, por allí se come muy bién...

María dijo...

SalvaX no pongas los dientes largos ¿eh?, que tuve ocasión de ir varias veces a Olot por motivos de trabajo y, al final, fue mi marido solo. Por cierto, tengo un oleo pintado en Olot en mi salón es de Vilá Moncau,director de la Escuela de Bellas Artes de Olot.

Besos

BONBOM dijo...

María escribes como los Angeles, eres genial, magnifica persona explendida mujer, escritora sin igual........

Besazos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...