26 de septiembre de 2010

El Mantenimiento

Hay trabajos que no se ven o se notan poco pero sin los cuales muchas fábricas no funcionarían. Me refiero concretamente al trabajo de mantenimiento, ese que hacen calladamente unos operarios a los que, en muchas ocasiones, no se les reconoce su labor o no se les da la debida importancia porque damos por hecho que las cosas tienen que funcionar o que lo normal es que funcionen.

En un blog, como si fuera una fábrica, también hay quien se encarga del mantenimiento y, en el caso del nuestro, el mantenimiento incluye continuas pequeñas mejoras que hasta nos pueden pasar desapercibidas.

Aquí la que lleva el "mono" azul o blanco de mantenimiento es Mayte, no escribe tanto como lo hacemos otros pero trabajar lo hace y mucho. Ella es la que pone todos los videos que tiene la página (unas veces por iniciativa propia y otras por sugerencia o petición expresa de alguno de nosotros), la que puso el buscador, el contador de visitas, el toro que se mueve y el mapa, la que cambia de vez en cuando la cabecera y un largo etc.

Alguna de las cosas que hace no son tan fáciles como ponerse delante de una pantalla y escribir algo, por ejemplo cambiar la cabecera lleva un trabajo considerable, empezando por tener que dibujar lo que se quiere poner.

Pero su mejor labor no es esa, es la de conseguir que escribamos, por lo menos al principio porque, yo no sé a los demás, pero a mí me daba un reparo tremendo exponer a la vista de todo el mundo mis modestos escritos. Pero ella insistió, hizo conmigo una especie de "proselitismo", me "engañó" primero para que leyera y comentara (lo que hice encantada) y, cuando quise darme cuenta, estaba escribiendo. Eso sí, no se recató en absoluto a la hora de "reñirme" cuando estaba intentando inscribirme en google y colgar el primer escrito y no lo conseguía, pero ese es parte de su encanto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Maria por explicarme la gran labor de Mayte y a tí Mayte muchas felicidades por tu trabajo. un beso para cada una.
enmatojado

Scarlet2807 dijo...

Tienes toda la razón María.
La labor de Mayte es de una hormiguita, está en todo, a mí también me persiguió hasta que escribí..jajajajajajajaj
Empecé con una carta de agradecimiento luego del terremoto y no he parado más.
Besos para las dos...
Scarlet2807

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias María por publicar tan hermoso artículo sobre una realidad. No conozco a Mayte mas que hace unos días y parezco conocerla años. Es entrañable. Y tú María, gracias por traernos tan hermosa aportación.
Yo estaré lo que más pueda por aquí, o bien respondiendo, o bien aportando.
Muchísimos besos María y ¡enhorabuena por el reconocimiento a Mayte!.

Con todo mi cariño, Rosa.

Manases dijo...

Desde aquí mi reconocimiento Mati , nos has abierto las puertas de este rinconcito, que nos a servido para conocernos mas y bueno ¡IP IP IP HURRA ¡ por Mati..

D'MARIE dijo...

Maria,una delicia,leerte asi,tan voluntariosa y agradecida..con esta personita,que amamos todos..una generala diriamos aqui...ya que no,nos permite bajar los brazos..porque apenas tenemos un sintoma..esta ella sacudiendonos,para poder subirnoslo...como me dijo hoy por la tarde.Que le gusta escuchar...vaya gloria se lleva..!! Besis a las dos...de aqui mas vale que un agradcimiento pleno..a tod@s..que elgrupo es maravilloso!!

wpaa. dijo...

Un dia cualquiera recibi una invitacion para entrar en este blog ,confieso que al principio la pase por alto ,pero Mayte , me lo recordo,yo no me veia capacitada para escribir y ella me animo muchisimo ,me apoyo , me ofrecio su ayuda ,entre y sigo entrando muy timidamente ,aporto lo que puedo ,pero lo que si es cierto es que estoy encantada porque gracias a este blog y a la labor de Mayte ,he conocido aunque sea virtual a personas estupendas .
Quiero desde aqui darle las gracias tambien a Ines mi amiga que siempre creyo en mi y me ayudò con su animo a seguir adelante.
Mayte , con tu esfuerzo y con tu trabajo has conseguido crear una gran familia.
Gracias por tu esfuerzo .
Un fuerte abrazo y enhorabuena.
Un beso
wpaa.

BONBOM dijo...

María gracias a las dos, a ti por este reconocimiento que haces de mati. y al hecerlo nos das paso a los demas para poder agradecerselo tambien.

A Mati, por que es francamente una persona fabulosa, es como que no esta,jaja, y sin embargo nos cuida que no veas, se da cuenta si no escribes, si estas bja de animo.
Que no te ve en unos días ... pues ya esta ella preguntando, animando, estamos tan acostumbradas a que se preocupe que quizas, no sepamos decirle lo importante que es para todos nosotros, porque igual damos por echo que lo sabe,

Asi que muchisimas gracias a las dos, a tí Maria por dedicarle este merecido escrito del que todos nos hemos " apropiado".

Y a ti Maite, por ser simplemente como eres.

Besos para los dos

Mayte® dijo...

Mira que estáis chaláos eh!.

Lo cierto es que disfruto con todos vosotros y eso se nota.

Me aportais muchas satisfacciones y solo con leeros y saber que estáis bién, ya me aportáis mucho.

Un besito a todos

¡Gracias!

Alejandro dijo...

María, he de confesarte algo, lo del "proselitismo" no es nada, esta amiga nuestra es capaz de más pero, por encima de todo, es capaz de hacer mucho sin decir nada, de lo mejor que hace no se entera casi nadie.

Un saludo

María dijo...

Anda y tanto que disfrutas, faltaría más, pues no te gusta a tí eso de ponernos "la lexe que te dieron", jajajaja.

Ahora en serio, May, gracias y nunca, nunca, bajo ningún concepto, se te ocurra tomar el consejo que te dio uno de cobrarme por tenerme "entretenida" aquí ¿vale?.

Besos

SalvaX dijo...

Antes he hecho un comentario larguísimo, que ya he olvidado....¡debe ser por culpa del señor alemán ese....!
No se grabó por culpa de las "letritas de los cataplines"
Bueno pues, gracias a Mayte por mantener todo este tinglado activo y bien engrasado y a María por resordarlo.
Enhorabuena

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...