20 de septiembre de 2010

Yo soy aquel negrito


Yo soy aquel negrito...¿os acordáis de la canción del Cola Cao?, yo sí aunque no sé por qué, puesto que la canción es del año 1.946 y yo nací en 1.960, supongo que estarían muchos años emitiendo aquel anuncio o me la cantaría mi madre para animarme a tomarme el Cola Cao. Y, si lo hizo, desde luego se esmeró, porque yo me tomo casi todas las noches mi vaso de leche con Cola Cao (ahora light), frío en invierno y granizado en verano.

Pero no voy a escribir del Cola Cao, sino del otro negrito, del chocolate, el pobrecito tan denostado, considerado culpable de tantos kilos de más y michelines, hasta del acné lo culpaban y resulta que no, que el chocolate es buenísimo, sobre todo el negro, el de 70%, así que hoy me he puesto yo a reivindicar el chocolate por dos motivos principales, porque realmente es bueno y porque estoy hasta el moño de la dieta.

Hay diversos estudios científicos que demuestran que el chocolate, entre otras cosas y siempre tomado con moderación, reduce la presión arterial, aleja la depresión, baja el colesterol y previene los ataques al corazón porque contiene flavonoides y mejora la elasticidad de las venas, con lo cual mejora la micro circulación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis y la piel de naranja, es además antioxidante, reduce los efectos del síndrome premenstrual y aumenta la libido.

Visto todo eso, ahora me explico yo por qué no tengo ni colesterol, ni piel de naranja de esa, ni síndrome premenstrual y del asunto de la libido mejor no digo nada que tampoco es sitio.

Por cierto ¿os habéis fijado en lo que se parece una tableta de chocolate a un teclado de ordenador?.


17 comentarios:

* Inés * dijo...

El chocolate, delicioso a cualquier hora del día como tentempié.
Rey de los postres, en adorno o como ingrediente principal, base de salsas novedosas y la cruz de casi todas las mujeres.
Suave cuando lo paladeas, intenso al primer bocado, atractivo cuando nos incita con sus onzas tan perfectas y adictivo por su sabor incansable.
Duele privarse de él y siempre está presente en nuestras debilidades, por las que sucumbimos a su encanto.
Gracias María me ha encantado tu chocolate con sabor a historia y beneficios.

Manases dijo...

¿Primero los miguelitos y ahora el chocolate? Lo tuyo ya es obsesión María no quisiera yo que te parecieras a mi Mari Puri….besos

wpaa. dijo...

No soy demasiado adipta al chocolate , aunque soy una golosa reconocida. dicen que el chocolate es un sustitutivo del sexo, puestos a elegir prefiero lo segundo ajaj.
Un beso
wpaa.

wpaa. dijo...

No soy demasiado adipta al chocolate , aunque soy una golosa reconocida. dicen que el chocolate es un sustitutivo del sexo, puestos a elegir prefiero lo segundo ajaj.
Un beso
wpaa.

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias María por tan interesante aportación. Yo sí soy una adicta al chocolate, pero me tengo que reprimir por los dichosos kilos. Además, el dentista me lo aconsejo, el chocolate negro, para prevenir la caries. Algo nuevo, supongo que no sabíais, sí.
Muchas gracias María por tan bonita aportación.
Muchos besos. Rosa.

LIA50 dijo...

María!!!me diste excusas para seguir comiendo chocolate,ya sabía que por algo me gustaba tanto, jaja Besos Lía.

Fibonacci dijo...

Me pierde el chocolate, por eso no lo compro y así no tengo la tentación.
Sabes que la cancion ahora sería xenofobia?
Cuantas veces la he cantado cuando daben el parte por la radio.
Un beso casto

Mayte® dijo...

Estoy empachada de solo leeros. Los dulces no van conmigo, una pizca y me saturo, asi que, no entiendo mucha de vuestra devoción por el dulce y lo siento eh!, pero me gusta más el tomate frito y los pimientos.

No soy rara eh!, vosotros sois demasiado golosos.

jajajajja

Besitos

Sol_Luna dijo...

Uyuuu el chocolateeeeeeeeeee Ummmmm. Maríaaa a mi me pasa como a ti que estamos de buena gracias al chocolate:-)) ajajajjaja. Besitosoles Feliz Martes

María dijo...

Vamos, pimiento y tomate dice (a mí me encanta también, jejeje), a saber los piononos que te comes tú a la semana, no me fio un pelo, jajaja.

Besos

Mayte® dijo...

jajjja,

Que no me gusta el dulce, apenas lo prueboooo

Que tiene que haber de todo en el viñedo leñes!

María dijo...

No sé si inventar los piononos salados de pimiento y tomate con cebollita, jajaja.

En realidad es fácil, igual los hago con hojaldre y lo mismo me forro.

¿Como les llamaré? probablemente Maynonos, jajaja.

Miranda dijo...

María:

Seguiré tu consejito, así que te encargo una dieta 'pa bajar los kilitos ganados después de atiborrarme de exquisito chocolatito.

Me solidarice con Scarrr y estoy ganando peso, hasta el aire que respiro me engorda ja ja ja ja.

Abrazos afectuosos y besitos a distancia.

D'MARIE dijo...

He comido tantos bombones,echos por mi,cuando estuvo mi hijo,que veo las tabletas de chocolates y el dulce de leche en ese tarro,tan grande...Que termino tapandolos,porque siento ese dolor al higado de inmediato ajajja..muy bueno!! besis

María dijo...

Marie, a mi también me salen muy buenos pero con dulce de leche no los he hecho nunca, ponme la receta, anda guapa (les puedes llamar Maybombones) jajaja.

Scarlet2807 dijo...

Maríaaaaaaaaaaaaaaaa, que mala eres.
Ya sabes que es mi debilidad y que cambié el tabaco por chocolate.
Ufffffffffffffff, ahora como me resisto????
jajajajajajajaj
Besos; Scarlet2807

Carmen dijo...

Recuerdo ¿cómo no hacerlo? esa canción. Me encanta el chocolate, sobre todo en fondue.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...