23 de septiembre de 2010

¿Casualidad o Milagro ?

Leyendo a Maneses , recorde algo gracioso y anecdotico el dia que en compañia de mi marido , mi hijo mayor , su compañera y el hijo de ella, fuimos a pasar el dia a Santigo de Compostela, con las consavidas visitas a la Catedral y sus alrededores.

Despues de estar ,toda la mañana recorriendo sus calles tipicas ,tomando casi el obligatorio pulpo a la gallega con unas cañitas para pasarlo, decidimos entrar a visitar al Santo dentro de la Catedral .

Cuando entramos nos dimos cuenta de que habia una larga fila de gente y observamos que de en uno en uno ponian una mano sobre una escultura muy deteriorada (supongo que por el paso de los muchos años que tendra) y que inclinando la cabeza se daban "cabezazos" contra ella.

Yo en mi ignorancia , y mis ganas de saber el motivo , me puse en la fila y empece a preguntar cual era el sentido de todo aquello . Ruben el hijo de la compañera de mi hijo estaba totalmente entregado a las explicaciones que me daban , (Ruben tenia 7 años ). Me contaron que la estatua era la representacion de Santiago Apostol y que era milagrosa , que la gente pedia deseos ,la tocaba y se daba el cabezazo para que se cumplieran.
Entonces decidimos ,ponernos todos en fila y con la fè de la explicaciones pasar a la accion de pedir cada uno nuestro deseo , aguantamos una fila interminable de gente ( casi una hora) Ruben aguantaba como un campeòn. Ya llegando casi nuestro turno ,le pregunto : OYe y tu ¿ que le vas a pedir al Santo , que tan quietecito y callado estas aguantando ?
Sin pensarselo dos veces y en voz alta me responde : YO LE VOY A PEDIR UNA BICICLETA
carcajada general , armò la revolucion , la gente se moria de la risa , unos a otros se preguntaban que pasaba y cuando lo contaban la carcajada era general.

Pero èl en su convencimiento , llego hacia la estatua y como habia estado observando atentamente los movimientos de la gente y lo que hacian , puso su manita donde correspondia pidio su deseo ,y se metio el cabezazo, siendo la atracion de todos los alli presentes.

Despues de un dia agotador , regresamos a la casa donde estabamos de vacaciones ,comentando y riendonos de la ocurrencia que Ruben habia tenido . Despues de descansar un buen rato, decidimos darnos una ducha , y salir a pasear por el pueblo y por el puerto , dicho y hecho, nos arreglamos y nos fuimos todos .

Ruben como niño todo su empeño era ir a un parque que habia por alli , le convencimos , que de regreso y cuando se echara la noche e hiciera menos calor le llevariamos a jugar.

Asi lo hicimos , caminabamos hacia el parque pasada la tarde , cruzamos un paso de cebra y nos metemos dentro, cuando de momento vemos que habia un patinete muy bonito de esos de aluminio abandonado , pues ya no habia casi nadie por alli , nos acercamos lo miramos y comprobamos que estaba nuevo , incluso tenia una etiqueta pegada aun ,miramos para todos los lados haber si aparecia el dueño ,pero por alli no pasaba nadie ni habia nadie , asi que decidimos quedarnoslo, como podeis imaginar el niño estaba como loco de contento , pero lo gracioso es que no hacia mas que repetir que se lo habia traido el Santo Santiago .

¿ Casualidad o milagro??

En cualquier caso , una anecdota para recordar y contar.


11 comentarios:

Eric_sbn dijo...

Que bonita historia nos has regalado wppa.

Me imagino la carita de felicidad de Ruben al mirar el paninete que le dejo el Apostol Santiago.

Respondiendo a tu interrogante de ¿Casualidad o milagro? yo opinaria que milagro, no creo en las casualidades.

Gracias por compatir esta bella historia.

un abrazo

Scarlet2807 dijo...

Wppa, realmente una bella historia, y yo como creo en los milagros, me inclino como Eric a decir que no fué una casualidad.
Besitos amiga querida...
Scarlet2807

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Wpaa por tu compañía y por compartir tan hermosa historia. Yo no creo en los milagros. Para mí, tal vez fue casualidad. Aunque, la verdad, en mi vida ocurren muchas casualidades. Ya me hacéis dudar, cachissss.
Que pases un hermoso jueves wpaa.
Con todo cariño, Rosa.

FIBO dijo...

Bonita historia guapetona y que el niño decida lo que es,aunque yo tambien me he dado de cabezazos en ese lugar y cada cual que diga lo que quiera sobre eso.
Un besote

Mayte® dijo...

En este caso opino como Fibo.

Que cada cual saque sus conclusiones, aunque no vamos a negar... que alguna vez nos gustaria que existieran los milagros.

Un relato precioso Wappa.

Besotes

María dijo...

Wppa, te leía y me reía porque yo también me he dado cabezazos ahí y nada de nada. El niño salió ganando, el patinete tenía mejor cabida en el coche para la vuelta que la bicicleta, jajaja.

Besos

LIA50 dijo...

Wpaa muy linda anècdota, imagino la carita de ese niño, seguro que no se olvida jamàs de Santiago de Copostela. Besos Lìa.

D'MARIE dijo...

Wppa,preciosa la historia.No hay nada que convencer,muchas veces nos convencemos solos...de las situaciones...muy bonito
besiss

Manases dijo...

Imagino yo que lo del cabezazo será, por no tirarse de los pelos y decir ¿pero que hago yo aquí? Muy bueno wppa eres una fuente de inspiración besos.

SalvaX dijo...

¡El milagro fue para el pobre niño que perdió el patinete!
¿Se hará ateo o se romperá la crisma contra el santo pidiendo que se lo devuelvan?

BONBOM dijo...

Es tan complicado opinar, porque queremos creer en los milagros, y nuestra cabeza nos dice que es mentira, yo tambien fui de las que " se dieron de cabezazos" y me quedé con las ganas, como me pasa siempre por cierto.

Wpaa, te quiero amiga, besosssssss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...