27 de septiembre de 2010

POCHOLA




Como lo prometido es deuda , Mayte , aqui te envio las fotos de varias etapas de mi niñez
No puedo concretar exactamente los años, que pudiera tener en cada una pero màs o menos
se puede intuir.
La de la izd. es el patio de mi casa, y me da que ese dia no estaba de muy buen humor ,pues tengo cara de pocos amigos.
La de la drecha , me la hicieron en un estudio fotografico, y sobre esa foto hicieron una pintura que aun conservo y que esta preciosa ,la pintaron en colores y contaba mi madre , que fue la atracciòn de las vecinas del barrio ya que en esos tiempo no existia el color en las fotografias ,pero al pintarla en un cuadro le diron los colores reales , quedo muy bonita y durante muchos años estuvo colgada en mi casa .
La del centro , creo que fue cuando empece el colegio , y ya sin mi melena .
Lo de mi pelo es toda una historia .
Durante años , me dejaron crecer el pelo,( mi padre estaba enamorado de la melena de su Pochola) , un dia estando conmigo en el parque, se le acerco un señor , ofreciendole una cantidad muy apetecible de dinero por mi pelo , le dijo que me haria una trenza y que me la cortaria y por ello pagaria una buena cantidad., mi padre contaba que se levanto del banco ,
agarro al tipò por la pechera y casi se lo come , que gracias a que las personas que alli estaban lo sujetaron si no se lo carga ¡¡¡El pelo de su Pochola¡¡¡¡¡ pues si señor ...
Pero mi madre , que me tenia que peinar todos los dias , estaba hasta el moño de mi pelo todos los dias discutia con mi padre a la hora de peinarme ,ya que yo era una niña quejica o tal vez lo hiciera a posta ,pero cada vez que me peinaba me liava a chirar por "los tirones de pelo".
Mi padre le decia : No si un dia la dejas calva a la niña con esos tirones , y mi madre le respondia ;
calva no ,pero el dia menos pensado la llevo a la peluqueria y la corto el pelo al cero, ni se te ocurra hacer eso con la pochola o la tenemos... Pero mi madre sin pensarselo màs cumplio su amenaza .
Una mañana , como siempre se puso a peinarme y yo como siempre a chillar, y aprovechando que mi padre no se encontraba en casa , me cogio del brazo y derechita a la peluqueria , la peluqueria era de caballeros y estaba regentada por un tal Carlos , al que mi madre le dijo , haz el favor de corterle el pelo a la niña a lo Garçon . Y me dejaron como podeis ver en la foto del centro ajajaj.
A mi padre , casi le da un infarto cuando me vio como podeis imaginar , mi madre decia que estuvo sin hablarla durante mucho tiempo hasta que se resigno , la coleta la guardaron durante muchos años hasta que al ser pelo natural empezò a estropearse .
Pero tampoco quede muy mal ¿no? ...

9 comentarios:

SalvaX dijo...

Eras una niña preciosa y ..¡quien tuvo, retuvo!
¿A que sí?
Un saludo

María dijo...

Bien por tu padre, jajaja, el mío hubiera hecho lo mismo. Pero vas igual de guapa con o sin melena, por cierto ¿a tí no te hacían trenzas?.

Besos, Pochola.

wpaa. dijo...

Maria si que me las hacian ,para rizarme el pelo ajaj cuando me lavavan el pelo , mojado me hacia tranzas mi madre ,para despues cuando se me secara se quedara rizado , como en la foto de la drecha tambien recuerdo que me ponian unas pinzas metalicas por toda la melena y se me quedaba a ondas ajajaj.

María dijo...

Yo no te digo donde está mi melena porque me da apuro decirlo aquí pero ya te lo contaré, jajaja.

Besos

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias wpaa por compartir con nosotros algo tan personal. Me ha gustado mucho leerlo.
Que pases un precioso día.
Con todo cariño, Rosa.

FIBO dijo...

Muy bonitas y entrañables fotos.
Un beso guapetona

Mayte® dijo...

Gracias, Pochola.

La verdad que me encanta leer todo tipo de travesuras y tus anécdotas hace tiempo que las extrañaba.

Me encariñé de tu padre con leerte nena. Espero que escribas más a menudo de tu niñez, porque disfruto leyéndote.

Un besote

Scarlet2807 dijo...

Que lindas fotos de la Pocholita!!!
Me encanta leerte Wppa, tú lo sabes y cuando hablas de tú felíz niñez, desprendes una ternura increíble.
SalvaX tienes razón, Wppa "retuvo" es una hermosa mujer.
Besotes, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Me encanta leer tus recuerdos, parece que estemos hablando como dos viejas amigas y yo ni parpadeo, de lo que me interesa tu historia.
Me gusta conocerte a través de tu memoria, con aquellos tiempos deliciosos y únicos.
Te ha quedado divino el texto.
Gracias, siempre.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...