27 de septiembre de 2010

Felices de vosotros

Sin ánimo alguno de crear polémica, comparto este texto conocido por mi desde hace años y, deseando conocer la opinión de ustedes al respecto. El poema en sí, data de 1920



Felices de vosotros los imbeciles,
los que nada pensais ni sentis nada,
huecos de corazon y de cerebro
espiritus sin luz, almas sin alma.

Felices si, felices los que alimentais
famelicos la panza,
y flotais en los mares de la vida
como flota lo fofo sobre el agua-

Ah ! Quien pudiera matar el pensamiento,
aniquilar el corazon y el alma,
y vivir en las sombras sumergido,
sin conciencia, sin luz, sin sol , sin ansia.

Para algunos anonimo para otros autor : Ghiraldo Alberto -1920

Gustavo

9 comentarios:

D'MARIE dijo...

Muy bueno GUS.En realidad,seria como decir..Felices los que nacen ,solo para vivir!!..Es el desprendimiento anormal,del ser humano.A pesar,que uno a veces ve, imposibles sobre lo posible..veria un ser asi,como un ser enfermo,sin sentido ,sin motivo,.anulando el cerebro y el alma que va acompañandolo.--Me gusta pensar,es una manera de existir,de mostrarme que estoy caminando aun..
Bsis

María dijo...

Yo opino que sí, que seguro que son felices, si no han conocido otra cosa no pueden añorarla.

Por otra parte están los que, sin ser imbéciles, se lo hacen para evitar responsabilidades.

Y te diré, por último, que bajo ningún concepto querría yo matar el pensamiento o vivir en las sombras, si me privaran de eso, aunque incluyera la capacidad de sufrimiento, supongo que me moriría porque ¿sabes? si me aniquilan el corazón me quitan la capacidad de amar y eso es lo que me sostiene.

Besos

wpaa. dijo...

Siento....luego existo.
No dejes que el temor a sufrir si mucho te involucras, convierta tu alma en un enorme iceberq.
Recuerda siempre que tu alama nacida para sentir si no siente, sin salvacion alguna...perece.
Un beso
wpaa.

SalvaX dijo...

¡Mismamente el gobierno de Zapa.!

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Gustavo, yo no creo que sean tan felices estas personas, al contrario, sufren, porque su alma, su corazón está vacío y el no sentir nada es un mal.
Lo digo por propia experiencia, nada pienso y nada siento, y te aseguro que feliz no soy nada, todo lo contrario, anhelo ser y sentir algo, por malo que sea.
Muchas gracias Gustavo por tu compañía y por tu aportación.
Besos. Rosa.

LIA50 dijo...

No sé como se podría vivir sin sentir nada, mi vida está llena de sentimientos, amor, ternura , rabia, pasión, tristeza, pero siempre con ilusiones, besos Lía,

Mayte® dijo...

Yo creo sinceramente que el único imbecil era quién escribió el poema.

Amargado e intransigente y envidioso de la dicha de los demás.

Q.L.D.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Creo que antes de dejar de sentir , preferiría morir...
Los sentimientos son el motor que me mantienen viva.
Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

me encanta el poema, cuantas veces nos encontramos con estos imbéciles que andan flotando como flota la mierda sobre el agua....fluctuando sin pensar no sentir....me encanta!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...