26 de septiembre de 2010

EL ANILLO II


Nunca fue de uso ni siquiera modesto de alhajas. Sin embargo, aquella mañana, recorriendo la feria artesanal, se miró las manos. “¿Por qué no, un anillo?¿Qué tendría de asombroso?” Su amiga, estaba atenta a artesanías varias. Interiormente, reconoció no saber mucho del tema. Solo admirar, a aquellos jóvenes hombres y mujeres empeñosas, concentradas, que manufacturaban a la vista de todos.

Se acercó a un stand donde se exhibían diversas sortijas.

-Voy a comprarme un anillo- dijo a su amiga, absorta ella, en el espacio de los collares.

El río estaba calmo, el sol entibiaba apenas. El bello, enorme monumento a la bandera nacional, parecía dibujado en el rincón oeste del cielo. La gente paseaba distraídamente.

-Comprate uno de acero quirúrgico. No mancha los dedos.

Seguramente, ella, vio la expresión de desorientación del amigo, parado ante el exhibidor. Cincuenta, cien anillos relucían a la luz del sol. La miró perplejo, en busca de auxilio. Ella se acercó sonriente, maternal casi. Cuando le tomó la mano, para iniciar una ronda de pruebas, en busca del tamaño exacto y el gusto apropiado de la sortija, algo pasó. Cada introducción en el dedo anular, generaba una explosión interna en él. Nunca había estado tan cerca de ella, nunca su fragancia de mujer lo había abordado de tal manera. Apenas se miraron a los ojos. Casi no hizo falta. Después, la noche fue increíble.

7 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Lía por tu compañía y por tan hermoso relato. Me ha gustado muchísimo tanto la forma en que lo escribes como el tema.
Muchos besos Lía. Eres genial.
Rosa.

D'MARIE dijo...

Lia quede perpleja con este escrito..que belloooooo!! se me erizan los vellosss ,..besitoss

SalvaX dijo...

El anillo es un simbolo, un fetiche, significa todo y nada.
No me gusta llevar a nillos pero me ha gustado mucho regalar algunos muy especiales.
saludos

María dijo...

¿Sabes lo que yo creo?, no fue el anillo sino el contacto y la proximidad.

Te está quedando precioso, Lia.

Besos

FIBO dijo...

Haber Lia, cuentame, ya me he perdido, pero y el otro anillo para quien era, joe, que mi cabeza no da para más, aclaramelo y dejate de tantos anillos y cuenta lo que pasó en la intimidad con detalles.
Un beso

Mayte® dijo...

Lia.. te está quedando bellísimo..

Besitos en la distancia

Scarlet2807 dijo...

Yo tambín creo que te está quedando bellísimo.
¿Sabes que me gusta de tí Lia?
Aparte de tu gran capacidad para expresar mucho con pocas palabras, la sutileza que utiliza, ¡¡¡me encanta!!!
Un beso , Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...