21 de septiembre de 2010

LAS MEDIAS TINTAS E HIPOCRECIA

  


  Las medias tintas y la hipocresía predominan ahora por doquier, mires por donde mires, ahí está, expectante y al acecho siempre dispuesto para entrar en acción.

   Yo casi nunca me he andado por las ramas a la hora de decir lo que siento o pienso, tan solo a veces, me muerdo la lengua por no hacer más mal de lo debido.
   Cualquier tema que sea un poco polémico, se anda con subterfugio para tratar de enmascarar lo que realmente se piensa, y todos sin excepción tememos el que dirán o pensaran y así nos va.

    En este tiempo predominan las tertulias en los diferentes medios de comunicación y con grandes audiencias, estos tertulianos han hecho de estos medios un modo de vida, siendo respetado y porqué no decirlos “temidos por los políticos” pues salen a las ondas dando su opinión y estas casi siempre van a misa por lo bien que hablan y explican ante gente profana en las materias, rodeándolas con palabras o frases difíciles de entender a veces. Al final por intereses todo es manipulado al antojo de unos cuantos, y lo peor es que estos son los que nos confunden o llegan a convencernos de una realidad bien distinta.

   Una de las pruebas que tenemos de la sociedad en las que habitamos, son los medios de comunicación escrita o televisiva que nos bombardean con noticias o opiniones que difieren bastantes de una misma noticia según el medio o intereses del que dependen, tratando de adoctrinarte a sus maneras de pensar.

   Me viene todo esto, a raíz de las medidas tomadas por el gobierno francés, en relación a la expulsión de los gitanos rumanos de dicho país.

   Todos hemos conocidos un campamento de ellos en las partes menos nobles de la ciudad o pueblo (zona obrera) aumentando el grado de inseguridad, salubridad y deprimiendo ese lugar, como así mismo o en su caso encontrárnoslos en las diferentes calles de nuestras ciudades, donde con un niño de corta edad en brazos de la presunta madre o no presunta, andan pidiendo limosna y a veces hasta avasallándote para que les de, cómo así mismo aligerándote los bolsillos en las aglomeraciones por parte de niños que son enseñados para delinquir, aprovechando las leyes laxas que nos rigen y los padres desde lejos observando como trabajan sus hijos o presuntos hijos y sus mujeres, viviendo a cuerpo de rey de lo que los demás consiguen para ello. Personas que sabemos que no se adaptan a la convivencia de una sociedad pues son un mundo a parte, no llegan a integrarse, se les ayuda con los medios de que disponen las administraciones correspondientes, se intenta escolarizar a los niños, se les ha proporcionado alojamiento, de nada vale.

   Y en casi todos los medios de comunicación, tertulianos, políticos y personal perteneciente a la farándula ponen el grito en el cielo cuando se habla o se piensa así de ellos, y dicen que no somos solidarios con los que son menos favorecidos, cuando no olvidemos que todos estos no sufren esta ola, viven en sus zonas bien vigiladas y de alto confort, siendo solidarios con los desfavorecidos de boca para afuera, pero los quieren bien lejos e incluso muchos, contratando personal inmigrante sin legalizar para las tareas domesticas (valiente paradoja).

   Otras de las medias tintas o hipocresía, es lo que está ocurriendo en la frontera de España con Marruecos, siempre bajándonos los pantalones para no molestar, mientras ellos dicen y hacen lo que les da la gana, no tenemos a ningún político de ninguna ideología que diga lo que realmente piensa sobre esta situación, todo es tratar de enmascarar y apaciguar, no teniendo a nadie con un “Par” que diga lo que realmente piensa y lo que se tendría que hacer.

   Estamos en un país libre y democrático, eso se supone y tenemos que aguantar que gente que venga de fuera te diga lo que tienes que hacer o deshacer, me refiero a lo que ocurre también en la provincia de Murcia con la instalación de una discoteca con emblemas musulmanes, ¡¡¡a tu casa vendrán y de ella te echaran!!!

   Todos son bien recibidos, pero me imagino que si yo voy a uno de sus países, tendré que acatar sus costumbres, aquí no, aquí vienen y nos tenemos que amoldar a ellos y todo el mundo “chitón”, por el que dirán o harán, ¡ya esta bien de bajarnos los pantalones!

   Una vez escuché una conversación en la barra de un bar de dos personas jóvenes que me sorprendieron muy gratamente, estaban desgranando lo que somos los españoles a la hora de elegir a nuestros representantes y uno de ellos dijo esta frase que se me quedó marcada “Los españoles a la hora de votar, somos como los hinchas de futbol, no nos importa si pierden o ganan, siempre se es hincha, así nos tildaban, ellos incluidos por supuesto, “forofos de un partido político" sin importarnos si lo haga bien o mal, lo que nunca harán, será votar por el equipo contrario.

   Dejemos atrás las medias tintas y la hipocresía, digamos al pan “pan” y al vino “vino” y dejarnos de tanta memez y para terminar, ¡olé por Sarkozy con un par bien puesto!

16 comentarios:

María dijo...

Es lo que yo siempre llamo "cogérsela con papel de fumar". Me extendería pero voy a ser discreta y moderada.

Besos

wpaa. dijo...

Cierto, siempre hablamos a medias tintas y asi nos va .Se vota al que nos parece màs guapo o quien nos son màs afines ,independientemente del plan de politica que tengan .
Aunque pensandolo bien , yo tengo una idea personal mia que es ; que todos son los mismos perros con distinto collar.
Ninguno habla claro, todos hablan a medias tintas.
Un beso
wpaa.

D'MARIE dijo...

Por culpa de la hipocresia...terminare hablando sola...luchando contra la adversidad..sere mas hipocrita que mujer...no hay otra ,en estos tiempos mi querido....Un escrito para leer varias veces...gracias

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Fibonacci por tu compañía y por tan hermoso escrito. Me ha encantado y estoy de acuerdo totalmente contigo.
Pero desgraciamente, predominan las medias tintas, sobretodo entre los políticos. ¡Qué pena!.
¡Muchas gracias por tan excelente artículo!
Besos. Rosa.

* Inés * dijo...

La información que prometen políticos y mandatarios como veraz y consensuada, no es otra cosa que opacidad,imprecisión y falta de compromiso.
Tocas unos temas espinosos que, poco o nada interesan al mandatario tan absurdo que nos gobierna.
Pleitesías ridículas a Obama, Zarcozy, sin enterarse de la misa la media y quimeras de brotes verdes, contemplamos con estupor.
¿Adivinas en qué frontera dejará "le president" a los expulsados?.

Me ha gustado mucho tu inquietud de hoy, en el fondo y en la forma.
Un cambio en tí, tienes muchos registros escribiendo.
Gracias, siempre y un besito.

* Inés * dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlet2807 dijo...

Los políticos siempre hablaran a medias tintas, porque es una forma de quedar bién con todos, pero, en la vida no se puede quedar bien con Dios y con el diablo.
Por éso jamás serviría para política,
Un beso, scarlet2807

Miranda dijo...

Fibbbb:

Muy buen tema, definitivamente es blando o negro, pero jamás gris.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

Miranda dijo...

Upsss, quise decir blanco y no blando.

LIA50 dijo...

Fibo, el mundo está lleno de hipócritas y sobre todo en los políticos, que son los primeros en rasgarse las vestiduras. Besotes Lia.

Mayte® dijo...

Justo me he despertado con ese tema y la buena señora diciendo que era un tema de machismo que le hayan salido tantos detractores.

jamás estaré de acuerdo con la discriminación dirigida hacia nadie, sea de raza o religión, pero ahí creo yo y es mi propia opinión, es más una cuestión de economia.

La inmigración discriminada está hundiendo la mitad de la economia de europa y del mundo.
No estamos hablando de gente que llegue a un país a aportar su esfuerzo y valía. Estamos hablando de grupos que en la mayoria los mueven las mafias de su propia etnia, para que roben y pidan limosna. Es lo que sucede con todos los grupos marginales, unos hacen el trabajo sucio y otros se enriquecen y mientras tanto, los paises que tenemos la mala suerte de estar en el ojo de estos grupos, vemos como nos vamos empobreciendo y sin saber como actuar ante semejante avalancha de personas.

Si Francia ha actuado dentro de la legalidad, por mi de acuerdo, si ha sido por cuestión de racismo, mi repulsa, pero sobre todo. Mi admiración. hay que tenerlos muy bién puesto para enfrentarse a toda la comunidad europea.

María dijo...

No puedo dejar de comentarlo, lo siento, a mi juicio lo de "cuando dispongas te enseño a escribir así" sobra. A juzgar por lo que leo no creo que a este señor necesite nadie enseñarle a escribir y, si así fuera, pertenecería a su ámbito privado.

El escrito lo voy a comentar en el otro blog.

Carmen dijo...

Comparto totalmente tu opinión.

Un beso

Mayte® dijo...

Prometo que me he perdido.

Si pudiera poner un emoticono sería con la boca abierta.

De qué habláis?, o a quién le habláis?

Anónimo dijo...

De acuerdo a medias con tu escrito, la hipocresía tambien está en solo hablar de los gitanos,
aqui en este blog quedaria mal hablar de otras personas de otros lugares que en España tampoco son queridos, esas bandas que roban en laas autopistas , las bandas de chicos jóvenes, todos pertenecen a paises que aqui en el chat hay gente leyendo y escribiendo de esos paises, claro aqui gitanos , rumanos ... de esos paises aqui se puede decir de todo , nadie es de alli.Los hipócritas lo somos todos,no solo los políticos. enmatojado

* Inés * dijo...

Lamento mi metedura de pata, MARÍA.
No necesita efectivamente que le enseñe y menos yo.
Fué con la mejor intención, sin ánimo de minusvalorar su trabajo.
En fin, Fibbo, mil perdones y a quienes haya molestado.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...