25 de septiembre de 2010

¿QUIEN ES EL ASESINO? III

  

   12,00 horas, lugar finca “La Floresta”.

   El agente Matías se persona en la finca, en la casona, los trabajadores se aglomeran en la puerta, que al divisarlo guardan silencio, una mujer que dice ser la cocinera de la casa lo acompaña al interior de la vivienda y lo lleva donde el mayordomo yace en una postura que parece que está dormido.

   Dentro de la habitación, a parte del finado, se hallan los de la científica, el juez de paz, el administrador y el médico de la familia.

  El dormitorio es pequeño y sencillo, compuesto por una cama de un solo cuerpo, mesita de noche, un armario pequeño, un sillón y un escritorio, todo está en orden a simple vista, la ventana abierta de par en par y en medio de la misma, una bombona de gas pequeña de color azul que lleva adosada una pantalla que le sirve como estufa, encima de la mesita de noche, se halla un libro cerrado, una jarra al parecer con agua, un vaso de cristal y una caja de somníferos, que comprobada le faltan dos pastillas de un paquete de doce.

   El juez de paz dirigiéndose al agente, le comenta que parece que ha sido un accidente, la ventana estaba completamente cerrada y la bombona se encontraba apagada pero abierta la espita de la salida, esto unido quizás a que se ha tomado la pastillita para dormir, no se ha enterado de nada y ha tenido una muerte dulce.

- ¿Levantamos Señor juez entonces el cadáver?

- Si, cuando la científica diga, se le trasladará al anatómico forense para que se realice la autopsia, ya ha sido avisada la funeraria.

-Bien señor Juez.

-Matías se dirige al administrador que se encuentra muy afectado y lo insta a salir de la habitación, este lo invita a un café en la cocina de la casona que la cocinera tiene ya preparado.

- ¿Se ha avisado a la familia del mayordomo del fallecimiento de este?

-No señor agente, no tenía familia, el marido de la señora lo sacó de un auspicio cuando tenía catorce años y se ha criado en la finca.

-¿Y a la señora, se le ha comunicado?

-No, ella esta mal y en estos momentos no creo que sea necesario aumentar su dolor, ya que lo quiere como a un hijo, aunque hablaré con el médico y se lo diremos, a no ser que aparezca el señorito y nos diga lo que tenemos que hacer.

-¿Ha hecho las gestiones que le pedí en la habitación del señorito?

-Se lo comuniqué ayer al mayordomo de que entrara en la habitación, pero me tuve que ausentar y hoy ya ha visto como ha amanecido y no ha podido decirme nada.

-Tenemos aquí al Señor Juez de paz y usted tiene capacidad para poder entrar en la habitación, y comprobar si falta algo.

-Sí, lo podría hacer, pero yo no sé lo que puede faltar, el mayordomo es el único que sabría lo que podría faltar, las maletas no se encuentran en las habitaciones, sino en otra estancia y no sabría decirle si falta alguna.

-Otra cosa, ¿que grupo sanguíneo tiene el señorito?

-Se lo tendría que mirar, pero ya que está aquí el médico de la familia, él le dará información.

-Bien, ahora hablaré con él.

-Otra cosa, ¿el señorito dispone dinero en efectivo, cheques o le ha solicitado dinero estos últimos días?

-No, no me ha pedido nada, el dispone del dinero que hay siempre en la caja fuerte de la casa y cuando necesita, lo coge sin darme cuenta, deja una nota firmada del que haya podido coger para que yo lo tenga en balance y pueda ir reponiendo el mismo para sus gastos.

-¿Ha mirado si falta algo en los últimos días o le ha dejado alguna nota?

-No, no he mirado, pero lo puedo hacer ahora y se lo comunico.

-Bien, si no le importa, hágalo y me lo dice.

-¿Usted cree señor agente que esa ropa puede ser del señorito y que le halla ocurrido algo en ese lugar?

-De momento no sabemos nada, no hay cuerpo, solo unos trozos de ropa manchada de sangre, que el pastor cree reconocer como suyas y esto unido a su ausencia, no nos indica nada bueno, por lo que tenemos que investigar.

-Lo sé, lo que me tranquiliza es que él se marcha siempre sin dar explicaciones a nadie, lo del mayordomo y la ausencia de su hijo, a la señora le afectaría muchísimo, esperemos que dé señales de vida pronto y sea una de sus escapadas.

-Una pregunta mas, ¿el señorito tiene novia o amigas donde se le pueda localizar?

-No que sepamos, es un vividor, y que quede entre nosotros ha tenido muchas mujeres de las que se ha aprovechado, incluidas las que viven aquí, es un déspota ,despravado y una mala persona.

-¿Cree que alguien de aquí lo podría haber hecho desaparecer?

-No lo sé, todos son buenas gentes y hay que tener en cuenta la circunstancia, aquí viven y comen, teniendo que aguantar todo lo que el señorito y la dueña dicen o hacen.

-Una cosa señor agente, ¿qué tipo de ropa es la hallada y que talla aproximada podrían tener? para preguntar a la persona que hace la colada de toda la casa.

-Se trata de pantalón vaquero marca Lois, talla 44 y la camisa a cuadros colores rojos y amarillo talla 43, por cierto ¿que complexión tiene el señorito?

-Aproximadamente 1,80 de estatura y sobre 85 kg.

-Esas tallas corresponde a un hombre con ese físico
Continuara…………

9 comentarios:

María dijo...

Me tiene intrigadísima esto, de verdad, estoy deseando que pongas la siguiente entrega. Descartados el cerdo y el mayordomo ya no tengo candidato a asesino.

Besos

Mayte® dijo...

Fué él María

Lo andan buscando y ha dejado el trabajo, se ha metido a escritor, y anda despistando a todo el mundo.

jajajajaja

Besitos

D'MARIE dijo...

Fibo,como siempre un genio ajjaja...esperar tiene algo de bonito...saber que sucede en la proxima entrega..besisss

Scarlet2807 dijo...

Yo también esto intrigadísima María
Fibo, realmente ésta faceta tuya me encantó...
Por favor no tardes ¿si?
Besos muchos, Scarlet2807

SalvaX dijo...

Esto se esta poniendo interesante.
Muy bueno.

wpaa. dijo...

Quien sera seraaa, el tiempo nos lo dira , dira .
ajajajj , nos tienes en ascuas.
Un beso
wpaa.

BONBOM dijo...

Fibo cuando publiques tu primer libro, quiero un ejemplar firmado y dedicado eh?, no se te olvide.

Y no tardes que estoi deseando saber quien es el "malo".

Besets

Alejandro dijo...

Te están cargando el "muerto" amigo, jajaja. Ya sabes, si necesitas defensa avisa.

Un abrazo

LIA50 dijo...

Fibo sabes que me encanta todo lo que escribes, creo que el suspenso se te da muy bien. Un besote amigote. Lía

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...