28 de septiembre de 2010

¿QUIEN ES EL ASESINO? VI


20,00 horas, finca “La Floresta”.

Mirando el patio de la casona a través de su ventana, con un cigarrillo entre los labios, no observa ningún movimiento, todo está en silencio, acaban de recibir la noticia del fallecimiento de la dueña de la finca, ha tardado más de lo esperado en fallecer, ahora ya descansa tranquilo, todo ha terminado, los tres han recibido su merecido.

Mira a su esposa que atareada en la cocina canturrea en voz baja feliz, el niño de apenas un año duerme placidamente en su cuna; No sabe lo que ocurrirá a partir de ahora, todo está bien atado y no cree que la policía llegue a descubrir nada, el cuerpo del señorito no lo encontraran jamás, lo del mayordomo ha quedado como un accidente y el veneno de la señora jamás sabrán de donde procede, la jarra de agua y el vaso se han hecho desaparecer y colocados otros iguales.

Solo le preocupa que su mujer mantenga la calma como hasta la presente, hoy la vé feliz por el desenlace de todo, ha sido más valiente que él, y mientras lo que queda del señorito no sea hallado, la finca permanecerá tal como está por un periodo grande de tiempo, el administrador que es muy buena persona, mantendrá todo como hasta ahora y defenderá a todos los trabajadores para que permanezcamos aquí.

A partir de este momento, la policía incrementará la investigación sobre todos los que vivimos aquí, pero ellos no saben nada y nada sospechan, están dando palos de ciegos, ahora todo cambiará, será diferente. Ahora sí tienen algo por donde comenzar, aunque no les llevará a ningún lugar, solo me preocupa el inspector Fibo, que es bien conocida la fama que tiene en su trabajo y hasta el momento no ha intervenido y sé que vendrá, aunque en este caso “fracasará”.

Interrumpe sus pensamientos cuando su mujer le llama para cenar, se levanta y se acerca, la abraza, y la besa permaneciendo abrazado a ella, han hecho un pacto de no volver a comentar nada de lo ocurrido, se sientan y cenan en silencio, pero felices.

Misma hora, despacho del inspector Fibo.

Ya tenemos la orden Judicial de entrada y registro en la casona Matías, te acompañaran los de la científica, dos patrullas para que te sirvan de apoyo y otro dos componentes del otro equipo de investigación que he distraído para que te ayuden en todo, ya les he informado del caso, ellos saben su oficio, además, el capullo del Juez de paz estará presente en el registro, tú, anótame todo lo que veas y digan como hasta ahora, y otra cosa, me mandas al administrador a mi despacho para mañana a primera hora, ya que imagino que no encontraremos nada en los registros.

Otra cosa Matías, el fósforo blanco no es fácil de conseguir, este está en los componentes de muchos herbicidas y en venenos para los ratones, pero en el análisis, solo nos muestra fósforo blanco, no hay otros elementos.

Bien señor Inspector y gracias por confiar en mí, no le defraudaré.¡eso espero Matías! tengo en usted mucha confianza depositada.

22,00 Finca “La Floresta”

Todo el personal de la finca se encuentra reunido y nervioso en uno de los salones de la casona.Matías se dirige a todos ellos y les comenta que presuntamente la dueña de la casa ha sido asesinada por medio de un veneno, por lo que mostrándole la orden del Juez de Instrucción en la que da la autorización de entrada y registro en todas las dependencias de la finca, esta se procederá, acompañados por el señor Juez de Paz presente en la misma, y cuando se tenga que entrar en alguna parte destinada a vivienda de los empleados, la familia o en tal caso la persona que resida en ella, estará presente.

Por lo demás, os insto a quedar en el salón hasta ser requeridos, permanecerán un par de policías con ustedes, todos estaréis separados entre sí, no se os permitirá que hableis entre vosotros y si alguno quiere hablar y le da miedo hacerlo delante de todos, que lo indique y será atendido de inmediato.

Mientras, nosotros junto con el administrador que nos acompañará realizaremos el registro en el interior de la casa. Uno de los agentes, les irá tomando los datos y le indicareis quienes sois familias entre ustedes y quienes no. Así mismo, la tarea que realizais en la finca.

El registro ha durado cinco horas en todas las dependencias de la finca, solo queda por realizarlo en la parte de las caballerizas, y granero, así como en los exteriores de la casona, pero, al ser noche cerrada es imposible llevarla a cabo, el cual se continuará el mismo a la mañana siguiente, permaneciendo dos parejas de policías apostados toda la noche para que no se acceda a esos lugares.

Se les conmina a todos a que se trasladen a sus domicilios y habitaciones, advirtiéndoles que no salgan de la misma hasta ser requeridos.

Los de la científica se hacen cargo de todos los productos químicos hallados, así como los de la limpieza y productos medicinales para sus análisis, así como del vaso de cristal y jarra donde la dueña se ha estado sirviendo el agua.

Una vez en su domicilio con su esposa y el bebé, se encuentra más tranquilo, su mujer se ha mostrado totalmente serena y ha contestado a todo sin un ápice de nerviosismo.

Repasando todo lo acaecido desde la muerte del señorito, todo lo tiene bien atado, excepto un detalle que no se le había ocurrido, al solicitarnos el policía que dijéramos que puesto desempeñamos cada uno de los trabajadores, pero ya no puede hacer nada sobre eso, no le dirá nada a su esposa para que no se preocupe, espera que pase desapercibido y el inspector Fibo no se de cuenta.

Continuara………

7 comentarios:

María dijo...

Bueno, ya sabemos quién ha sido aunque no le hayamos puesto nombre ni cara, me quedo más tranquila esperando las otras 399 páginas.

Besos

LIA50 dijo...

Genial Fibo, se vislumbra la resolución, pero no sé con que te saldrás, me gusta, Besos Lía.

wpaa. dijo...

Ya va quedando menos.
¡¡Que paciencia Seño, Seño...¡¡
Un beso
wpaa.

Scarlet2807 dijo...

Yo con gusto leeré el resto de las páginas, conociéndote , seguro que nos sales con vaya a saber uno qué sorpresa, (capás que el cerdo se vuelva fantasma)jajajajajaja
Eres muy bueno escribiendo, cada véz me gustas más.
Besos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlet2807 dijo...

Corrección...
Es capáz, no capás, (disculpen aún estoy media dormida)

SalvaX dijo...

Cada día mejora el relato, estamos ansiosos por leeer la continuación.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...