22 de septiembre de 2010

Escribimos pensamientos, creamos salud

Hola a todos

En esta oportunidad deseo compartir algunos pensamientos que escuche y vi. en un video con todos ustedes, este llego a mi a través de una amiga, pertenece a Louise L. Hay, se titula “autocuración” como crearnos salud… y al terminar de escucharlos, pensé en compartirlo con todos los participantes del blog. Espero os sirva.

En el VI congreso de comercio gallego, celebrada en la Coruña, Emilio Duró expuso magistralmente sobre el coeficiente de optimismo y el gran cambio que ha experimentado la humanidad, y es que la probabilidad de esperanza de vida se ha incrementado de 50 años en los primeros habitantes hasta los 80 años que experimentamos actualmente, debido sobre todo al avance de la medicina y el estándar de vida. Paleolitico superiror 50 Neolitico 60 Edad del Bronce 65 Edad del Bronce Suecia 60-80 Grecia Clàsica 65 Antigua Roma 60 Norteamerica Precolombina 60-80 Califato Islàmico medieval 55 Inicio del Siglo XX +65-85 Media Mundial actual 2009 71 años.

Pero, ¿estamos preparados para vivir una vida de 80 o más años?

Hoy esta de moda o quizás sea mi apreciación personal, ,el comer bien, comida nutritiva y saludable, visitar lugares como un spa, para eliminar el stress acumulado durante la semana, leer libros de autoayuda, practica algo que nos ayude a mantener una buena salud, Reiki, yoga, meditación, etc. La medicina preventiva, fármacos que nos proporcionan suplementos vitamínicos y el mundialmente famoso viagra que de seguro a muchas parejas les ha devuelto momentos que pensaban extinguidos.

Pero ¿que es buena salud?

Todos deseamos tenerla, nadie quiere vivir hasta los 80 años no teniéndola, porque entonces no seria una vida agradable.

Me hice esta pregunta y espero que el siguiente video os de una pista a esta interrogante.
Buena salud es no sentir cansancio, tener buen apatito, dormirse y despertarse con facilidad, tener buena memoria, sentirse de buen humor, pensar y actuar con precisión , sin torpeza , ser honrado, humilde , agradecido y cariñoso.

El propósito del presente video es el de ayudar a las personas a comprender como sus pautas mentales, crea constantemente sus experiencias de la vida, y ya que estamos en “escribir pensamientos”, pues que mejor prestar atención a nuestros pensamientos.

Todas las experiencias de la vida, las buenas y las llamadas malas y en ayudarlas a comprender también como esas mismas pautas mentales contribuyen al bienestar o malestar de su cuerpo.

NO deseamos estar enfermos, y sin embargo necesitamos todas las enfermedades que tenemos, las enfermedades es la manera que tiene el cuerpo de decirnos, que tenemos una idea falsa en la conciencia, el cuerpo nos dice que vamos por mal camino y necesitamos cambiar la forma de pensar.
Toda enfermad es una enseñanza que podemos aprender

12 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Cuanta razón tienes Eric, a mi me costó dos meses de una desagradable enfermedad para entender que no debía fumar.
cuando habría sido mucho más razonable que yo dejara el tabaco, pero no, tuve que esperar que el tabaco me dejara a mi, en fin...
Un beso, Scarlet2807

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias Eric, por tu compañía y por tan interesante y buena aportación.
Ahora, en estos momentos, no estoy muy de acuerdo con lo que pone.
¡Ojalá algún día pueda escribir un escrito como éste!
Gracias Eric. Disfruta de este día.
Con todo cariño, Rosa.

Mayte® dijo...

Yo estos temas la verdad, solo los considero un modo de hacer dinero.
A mi que no me vengan a contar que si me levanto deprimida, me voy a pasar el dia hablando conmigo misma, para convencerme de que estoy feliz, prefiero salir a tomar el aire y ver las cosas de otro modo, o que una persona enferma esto le va a ayudar, Cuanto más repita, "no estoy enferma" más le dolerá todo.
Y quien tiene tiempo ni dinero para ir a un ESPÁ?. A mi, que me dejen de autosugestiones y metafísica. Mejor tener al lado un amigo o amiga, para poder conversar.
Tengo dos amigas con fibromialgia, y puedo asegurar que si las veo hablando solas diciendo " no me pasa nada, estoy bien", mientras las lágrimas les caen por la cara de dolor,del tortazo les quito la sugestión.

Un beso

María dijo...

Pues no tienes razón, en absoluto, no te digo que no te funcione con las enfermedades imaginarias, con los hiponcondríacos, pero cuando tienes algo realmente fuerte, algo que muchas veces te impide hasta ducharte o cosas más fuertes y te lo tienen que hacer, algo que te hace tomarte 20 pastillas diarias y aún así no te quita el dolor ni la incapacidad que tengas, te aseguro yo que ni videos ni yogas, ni autosugestión ni puñetas, el dolor está ahí y, por muchas gaitas y por mucho que hables sola o te intentes reir de tí misma o cualquier otra imbecilidad que se le ocurra a alguien, ni se te quita el dolor ni te curas.

Y NO, no necesitamos todas las enfermedades que tenemos, para nada nos hacen falta, se puede pasar muy bien sin ellas, tu vida sería otra.

Otra cosa, claro está, es como tú te tomes la vida, que tengas los suficientes cojones (perdona la expresión) para sacar fuerzas de dónde no existen, para soportar un dolor con el que no puedes y un largo, etc., pero, como digo, esa es otra historia y depende de la fortaleza de cada uno exclusivamente.

Siento haberme enrollado.

Besos

Mayte® dijo...

Ea!

wpaa. dijo...

Yo opino , que una cosa es la salud mental ,y otra la salud fisica.
En la primera estoy de acuerdo que nuestros comportamientos y la manera de como nos tomemos la vida, puede ayudar a mejorarla , una buena terapia de control mental con relajacion incluida y tal vez unas sesiones de spa pueden contribuir a que nos sentamos bien.
Pero la enfermedad fisica, la del cuerpo ,la que por mucho que intentes controlar, ella te domina a ti , como dice Maria , esa que te levantas cada dia desayunando 20 pastillas ,que el dolor fisico se apodera de ti (no es mi caso) ,pero puedo comprender que por mucho que quieras autoconvencerte de que estas , bien , estoy bien , ella esta ahi haciendote sufrir.
Es muy bonito , como se suele decir "ver los toros desde la barrera" ,pero hay que estar ahi, pasandolo en propia piel , asi que se dejen de discursillos tontos , que no llevan razòn.
Quiero decirte Eric, que nada en contra tuya ehhh , al contrario agradecerte de corazòn que nos hayas traido hasta aqui un tema cuanto menos polemico y con diversidad de opiniones , que de eso se tratra al escribir pensamientos.
Un beso
wpaa.

LIA50 dijo...

Eric me encanta encontrarte aquì, yo sòlo quiero seguir el ejemplo de mis abuelas, una comiendo picante, fritos, y estando en actividad hasta los 90, y la otra yendo a bailar todos los sabàdos, cantando todo el dìa viviò sola e independiente hasta los 84, mezclando lo de las dos quizàs llegue a vivir bastante, por lo menos divertida...Besitos Lìa.

D'MARIE dijo...

No me duele la garganta,.es solo una sugestion....(miro para todos lados que no me pegue mayte,cuando me escuche)ajajja...en fin...todo vale .Conoci mucha gente que le sirvio..y otras como a mi..que mi mente va dando brincos..de aqui para alla..y en definitiva..ni sabe que le duele...Hay que vivir,con dignidad...eso es un trabajo de dia a dia..besiss me gusto mucho tu escrito..

SalvaX dijo...

Queridoa amigos, buena salud es calidad de vida, no andar con prótesis de rodilla, sonda urinaria y otras "lindezas" por el estilo.
Mi padre va a cumplir 90 años, anda cada día 10 Km. hace bicicleta estática, remo y pesas para mantener la musculatura, esta aprendiendo a usar Internet y se liga a las "jovencitas" de 60 con gran facilidad.
¡Eso es lo que todos desearíamos! ¿A que sí?

BONBOM dijo...

Eric, decirte que por tu parte esta muy bien el articulo, pero que a todas estas personas que escriben los famosos libros de autoayuda, me gustaria verlos con trece hernias discales, fibromialgia, quince operaciones, un tumor en una rodilla ( por cierto despues de cuatro años, me estan empezando a remetir las celulas cancerosas)BIEN, por los medicos, pero de verdad que cuando las pastillas forman parte de tu desayuno, comida y cena, los ingresos en urgencias, y te dan morfina, te hablan de que la enfermedad es para enseñarte algo.

!!LA MADRE QUE LOS PARIO!!.

Pero no te enfades, por favor, que no es nada contra ti eh??.
como siempre un beset

Mayte® dijo...

Marie, mejor que nadie conoces mi opinión al respecto y las veces que te he reñido con tu "Namaste".
Si alguna vez hubiera notado que te servía de algo, sería la primera en apoyarlo, pero a día de hoy, estamos en el mismo sitio.

Besitoss

Y si veo el letrerito, vaya que te arreo!

Viriato dijo...

Totalmente de acuerdo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...