29 de septiembre de 2010

Para Rosa M.

Querida Rosa M , con respecto a tu ultima publicacion es cierto que en muchos casos las palabras huelgan, pero casi siempre hay gente que nos hace reflexionar con respecto a nuestro transitar por la vida y no son solo las palabras lindas , sino el razonamiento y el convencimiento de las mismas. 

Quiero dedicarte desde el alma esta poesia.



SI UNA ESPINA ME HIERE...

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.
¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!

Amado Nervo Julio 13 1915

11 comentarios:

Mayte® dijo...

No conocía el poema hasta que lo leí y he decir que me ha encantado.

¡Cuánto dice en tan poco!

Un beso Rosa.

Y a ti Rass, !Gracias!

María dijo...

Muy bueno Amado Nervo, sus "Perlas Negras" sobre todo.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Precioso Gustavo, y aparte de precioso toda una filosofía de vida, que yo por cierto aplico al dedillo, "mi rosal tiene apenas tiempo de dar rosas..."

Un beso, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Hermoso poema de Amado Nervo, Gustavo, y muy actual gracias por traerlo, Besos Lía.

SalvaX dijo...

Estupendo gustavo, seguro que a Rosa María le va a encantar.
Un saludo

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Gustavo por tus palabras y por tan hermosa dedicatoria. ¡Es preciosa!
Con todo cariño, Rosa.

D'MARIE dijo...

Que lindo detalle GUS...de verdad todo un caballero...y esta demas decir que el poema es precioso..besis

Alejandro dijo...

Coincido en que un buen detalle por tu parte.

Un saludo

Carmen dijo...

Buen poeta Nervo, maravilloso detalle el tuyo.

Un beso

BONBOM dijo...

Coincido con mis compañeras, un detalle precioso, y un poema maravilloso gracias en nombre de todas las mujeres gustavo.

un beso

* Inés * dijo...

Precioso detalle, de rosas con letras de dolor y paz.
Gracias, no lo conocía.
Me lo trajiste tú, gracias.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...