19 de septiembre de 2010

¿Masculina yo?

Hace años me dicen un día mis hijos: "ven un momento, contéstanos a estas preguntas" y yo, como una pardilla, piqué.

Respondí al test en cuestión sin saber lo que estaba haciendo y, conforme iba avanzando, ellos se iban riendo más pero, como estos son de los que piensan que para qué van a ir al circo a ver los payasos  teniendo madre para reirse con ella, no me extrañé demasiado, de hecho me reía con ellos como es habitual.

Una vez terminado el test, veo que arroja un resultado del 83% y yo, sin saber aún de qué se trataba, me digo a mí misma: "ahí es nada, pues menuda soy yo, sea lo que sea voy sobrada".

Pero como todo tiene su lado amargo, una vez que las risas les dejaron hablar, me dijeron que el test que yo acababa, tan ufana, de terminar, era uno que medía el grado de masculinidad.

Ahí me volcaron, lo prometo, porque, modestia aparte, yo no tengo nada de masculina, ni en la voz ni en el aspecto ni en nada, vamos que a mí me miras o me oyes y no hay dudas de que soy mujer.

Luego, aclarando el tema, reconocí que puede que tenga una mente muy masculina dentro de un cuerpo femenino, igual porque siempre he tenido que desenvolverme laboralmente hablando en un mundo de hombres y jamás me he dejado achicar por ninguno, o que me gusta y practico la practicidad que tienen los hombres para resolver ciertos temas o que, incluso, me gusta el bricolaje. También he de reconocer que me irritan sobremanera ciertas actitudes de las llamadas "típicamente femeninas", como la dependencia que tienen muchas mujeres de los hombres o esa ñoñez de la que algunas hacen gala y que yo considero absolutamente estúpida y que no considero que atraiga a ningún hombre en su sano juicio.

Pero, por otra parte, soy muy coqueta, adoro la galantería en los hombres y un largo etc. así que de 83% de masculinidad nada de nada y se libró el que hizo el test porque no sabía quien era que, si llego a saberlo, le mando una parrafada de protesta, hasta ahí podíamos llegar.

12 comentarios:

SalvaX dijo...

María, las actitudes ante la vida son comunes a la especie humanas y los estereotipos ya pasaron de moda, son cosas del siglo XIX.
Los primeros en saber que eres una mujer con mayúsculas son tus hijos, asi que, al que hizo el test ¡Que le den pepino también! ¡Ele!

wpaa. dijo...

La madre que pario a los niños , como nos toman el pelo, tu relato me ha recordado algunas cosas , que me hacen a mi tambien.
Encima ellos se lo pasan bomba con la cara de tontas y la mala milk que se nos pone.
Pero que se les va hacer que no sea , quererlos .
Un beso
wpaa.

Scarlet2807 dijo...

María, tú de masculina nada, eres lo más femenina que he conocido e3n mujer, y si ser "femenina" es parecer tonta eaaaaaa, yo tampoco lo soy...
Un besote, Scarlet2807

María dijo...

No, yo me río con ellos, nos lo pasamos bomba, jajaja.

FIBO dijo...

Lo que más me gusta es la complicidad que tienes con tus hijos y marido,sólo felicitarte por tu humor y el de ello,hoy en día con tantas familias desustructuradas eres cómo dice uno que me conozco,"un brote verde" entre tanta maleza.
Un besote casto

LIA50 dijo...

Las mujeres hemos cambiado, afrontamos la vida, el trabajo, la familia, nos hemos hecho mas independientes, pero nunca dejamos de lado la femineidad. Besos Lía.

Mayte® dijo...

Sabes que te digo??

que tu eres mú rara.

jajajaja

Un texto ¡genial!

Besos

María dijo...

¿Mú rara yo? mira que estoy que no sé si cortarme la melena o soltármela y lo mismo me la suelto (en cuyo caso ponte a temblar, jajaja).

Besos

* Inés * dijo...

Delicioso tema.
Independientemente de los test, en los que creo poco o nada, doy fe de lo femenina que eres, en tus actos y en tus relatos.
Me encanta una cosa de tí, amiga mía, lo rotunda que eres cuando hablas de tí misma.
Has hecho una gran familia, junto con tu esposo y eso querida, es obra vuestra.
Me gustan mucho tus historias cotidianas, la extensión ajustada, la ternura imprimida y la cercanía al lector.
Parece que te veo, contándome eso, ante un café.
Llegas, María, a mi corazón lector y me convences por completo.
Gracias, siempre.

Un abrazo enorme.

Carmen dijo...

No, masculina tú no, para nada, a mí me pareces muy femenina. Ahora bien, dependiendo de los estudios, la profesión que tengas, tu entorno, etc., la visión de las personas difiere, quizás por ahí va el tema.

Un beso

Manases dijo...

Yo hago este test y seguro que saco el 100%...esto María ¿tu sabes que para ciertas cosas es importante la seguridad?... Recuerda lo necesario que es trabajar seguro. Saber utilizar las herramientas solo para la que están destinadas. Si tus hijos te ayudan, enséñeles a respetar y cuidar debidamente las herramientas, en especial las que son afiladas y peligrosas y diles que el martillo no es para arreglar el portátil…besos me he reído…vamos tu un 83% , que no me lo creo.

D'MARIE dijo...

Maria si son todos de la forma que los describes,..creo que es una familia con mucho humor..eso que jamas se los quite nadie..es una estrella especial,para vivir en este bello mundo!! bessiss preciosa

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...