18 de septiembre de 2010

LA DIETA ¿CUESTION PREOCUPANTE?

“Ve, come tu alimento con regocijo”, dice la Biblia en Eclesiastés 9:7. Comer es, efectivamente, no solo una necesidad, sino uno de los mayores placeres de la vida.

Pero yo conozco a una amiga mía que empieza ya a preocuparme, os cuento:

Ella se llama Mari Puri de unos 45 años más o menos. A Mari Puri le encanta la carne, y los dulces la vuelven loca. Las come a todas horas y todos los días, con frecuencia varias veces. Su desayuno normal consta de leche, varios huevos, pan con una capa gruesa de mantequilla, y salchichas o tocino.

En los restaurantes de comida rápida pide hamburguesas tipo triple xxx con queso claro, patatas fritas que no falten y batidos de medio litro.

Cuando cena fuera de casa, siempre escoge como plato principal carne de ternera o de cerdo. Su restaurante predilecto le sirve un filete de 700 gramos con unas cuantas patatas al horno cubierto de crema agria justo como a ella le gusta. El pastel de chocolate con helado de chocolate por encima, ¡es su postre favorito! además de otro tipo de pastel que no quiero mencionar.

Mari Puri mide 1,78 metros de estatura y pesa 115 kilos; según las pautas dietéticas que el gobierno presentó no hace mucho Mari Puri, tiene un sobrepeso de 45 kilos. Mari Puri dice: “No me preocupa mi peso, tengo una salud excelente. No he faltado ni un solo día al trabajo en los últimos doce años. Casi siempre me siento bien y llena de energía, excepto, claro está, después de comerme un bistec de 700 gramos.”

¿Es posible, sin embargo, que la dieta de Mari Puri no le este perjudicando, exponiéndola a sufrir en el futuro un ataque cardíaco, colesterol la amputación de las piernas y brazos, además de diabetes tipo dos ceguera y así un largo etc.? En el libro Cómo morimos, el doctor Sherwin Nuland habla de ‘una forma de vida suicida’, e incluye en ella una dieta de ‘carne roja, grandes lonchas de panceta y mantequilla’.

A pesar de todo lo expuesto yo sigo queriendo mucho a mi amiga Mari Puri.

13 comentarios:

ILIPA dijo...

quien es esta mari puri? no te entiendo

María dijo...

Oye, a tu amiga Mari Puri esta cuesta menos saltarla que darle la vuelta, jajaja. Pero si es la de la foto es guapa ¿eh?.

Ahora en serio, es obvio que esa dieta a la larga le perjudicará pero también es muy cierto que el culto al cuerpo que se hace hoy en dia es excesivo, no se es mejor o peor persona por sobrarte unos kilitos.

Por cierto ¿a tu amiga Mari Puri le gustan los miguelitos?, jajajaja.

Besos

Mayte® dijo...

Anda leñes! yo tengo otra MariPuri, pero con unos años mas

jajaja

María dijo...

Y ya está la Ilipa cotilleando a ver quien es la Mari Puri, jejeje.

SalvaX dijo...

Comprendemos que quieras mucho a Mari Puri, es como dos amigas en una, ademas tiene el marido en la cárcel acusado de bigamia.
-----------
Ahora en serio, esa dieta es fatal. Debería controlarse por el bien de su salud.

Mayte® dijo...

Pobre Ilipa el San Benito de curiosa que le hemos colgao, con lo maja que es.

jajajajaj

Besitos Ilipaaa

wpaa. dijo...

Parece ser que en los tiempos que corren tener unos kilos de màs es un pecado.
Mientras que no afecte a la salud me parece perfecto que cada cual este como quiera o le guste estar.
Ademàs las gorditas tenemos un encanto especial , alaaaa aparte de ser muy wpaas ajaj (modestia aparte ))
Si es verdad , que Mari Puri esta abusando demasiado de las grasas ,las carnes rojas crean muchos problemas de colesterol y a la larga eso hace que las arterias se atasquen y puedan llevar al infarto,
Opino que si que deberia de cuidar un poco mas la dieta y hacerla mas sana , ya no por estetica si no por salud .
Pero seguro que si Mari Puri es tu amiga, Maneses , es porque es un encanto.
Un beso
wppa.

María dijo...

¿Sanbenito a Ilipa?. Vamos, seguro que tiene una preocupación que no puede con ella como nos haya leido,
estará con sus leones riéndose de todos nosotros, como si la estuviera viendo.

D'MARIE dijo...

primero me mandan la fotos de los pasteles..luego la de maripuri..jamas hare dieta mas alla que me digan maripuri venpacaaa---uff ajjaaj..besiss

María dijo...

Tú tranquila Marie ¿no has visto que las medidas de esta Mari Puri coinciden con las de un camionero noruego? jajajaja.

Besos

Rosa Mª Villalta dijo...

Pues sí, la dieta se ha convertido en una cuestión preocupante, sobre todo para los jóvenes que cogen anorexias por estar delgados.
Personalmente a mí me preocupa la dieta por la salud. No consigo realizar una buena dieta, y eso, sí, influye en mi estado de salud.
Pero bueno, pondré mucha voluntad, y espero poder conseguirlo.
Muchas gracias por compartir tan interesante aportación.
Con todo cariño, Rosa.

wpaa. dijo...

Pues yo veo en la foto a un bellezon , ademas con una sonrisa de felicidad envidiable.
¡¡¡¡Que vivan los kilitos de mas¡¡¡
¡¡fuera la lechuga¡¡¡ para los grillos esta muy bien.
ajajaj
Un beso
wpaa.

LIA50 dijo...

Cuando podemos comer de todo no lo hacemos proque engordamos, despues no lo haremos porque sienta mal, siempre privandonos de lo que nos gusta.Entiendo a tu amiga Mari Puri.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...