1 de marzo de 2010

LA VENTANA

Ya habia pasado bastante tiempo,el reloj marcaba de una manera especial,lenta y monotona.Maria no podia dejar de mirar la ventana del vecino,que se encontraba cerrada,penso que ,se habria ido de viaje,que pudo haber muerto y se asusto,con ese pensamiento brusco.Intento,sin suerte dejar de abrumarse con tantas cosas ,que no le hacian bien.Cerro la ventana,corrio su cortinado y se sento al borde de la cama,.Cayo en un llanto ,de dolor ,angustia,tomandose el rostro con ambas manos.
Tanto lloro que se dejo caer de espaldas,hasta que se durmio.Anochecia cuando desperto,tomo un baño de sales ,dejo caer unas hojas de rosas ,encendio unas velas y puso una musica suave,tan suave que relajo su mente.
Su esposo habia llamado y dejo un mensaje,que llegaria tarde no lo espere a cenar.Maria,comenzo a impacientarse,mientras espiaba por la mirilla de su ventana.Fue,cuando tomo impulso,.se vistio,sentia que la ropa le pesaba,que todo lo que ella se ponia,tenia el doble de peso,hasta el calzado,le era incomodo,.se quito todo nuevamente,tomo desde suplacard un vestido ,blanco,largo,ideal para un dia de playa,siendo ya de noche,no se veia muy adecuado,se calzo unas delicadas sandalias bajas,plateadas,que brillan mas por la noche,,y cruzo la calle.
Ese tiempo que tomo,en cruzar la calle,le parecio eterna,le pesaba el alma,ya que no sabria que encontraria alli.
Maria,toco la puerta,con una manija de bronce que era la cara de un angel sonriente.Espero,espero,la espera seguia siendo angustiante.Salio una señora regordeta,amable,con unos ojos verdes pequeños y picaros.Pregunta que deseaba la señora y Maria,pide si el dueño de la casa puede atenderla..La ama de llaves,le pidio que espere un segundo...se,sentia los pasitos apurados de una regordeta bamboleandose,por un pasillo.Al cabo unos segundos,regresa y le pide a Maria que la siga...Entraron a un salon grande,con antiguedades,este tipo de casa siempre huele a humedad,por la altura,pero no era asi,olia a fresias,a rosas,a jazmines.Toda la casa,tenia un florero,llenos de estas flores mencionadas.
Fue cuando Maria,vio el piano,se aproximo a el,Lentamente,lo toco,como si acariciace un amor,puso sentimientos en sus manos,sintio que flotaba,recordando la musica que supo escuchar,salida de esa bella caja de madera brillantes con teclas blancas armonizadas.
Maria sintio una respiracion profunda detras de ella y la sobresalto,,giro sobre si.Detras de ella,estaba sentado un anciano,con una sonrisa encantadora,que la miraba con ternura.
Maria,se sonrojo y quizo dar explicaciones,del porque su visita , el Sr.le pidio ,tome el honor de acompañarlo con un te,señalandole un sillon,comodisimo frente a el y al piano.
Mi querida dama,de la bata blanca,que por las tardes y algunas noches,deja volar su pasion,que envuelve todo este espacio,quiero decirle pequeña,que Ud.asi no me conozca,ha colaborado en mi rehabilitacion,esperando que yo,toque para sus sueños.(hablaba tan suave como su musica).Tocar todo este tiempo,para una mujer tan bella,con un espiritu maravillo,ha sido el mayor de mis placeres.Heme aqui,ya pasando mis ultimos dias,en mi casa de la playa,solo,sin nadie a quien dedicarle mi musica y encontrarla ,siendo mi unico publico, senti el deber de dedicarle,todo,lo que salia de aqui,.Ud.alento para que mi salud mejorara y pueda charlar hoy aqui.Le agradezco,es impagable,sin conocerla,siento que algo nos regalamos ambos..Yo compañia.Ud,bella dama,sueños que tenia escondidos,despertaron ante la pasion de las notas.
Maria,tenia los ojos llenos de lagrimas,sintio un deseo infrenable que no pudo evitar y lo abrazo fuerte.Sintio en aquel anciano,la sensacion de un afecto de años,de un amor,de padre a hija,algo sano ,sin confusiones de pares...El te,se convirtio en una cena,la cena en una visita diaria,de charlas,de conciertos para ella sola,mientras sentada en el sillon el le dirigia sus mas maravillosa musica.,ya que tocaba con mas enfasi.
A Maria,desde aquella vez,desde el animarse a salir de su casa,cruzarse a la vida,,golpear la puerta para encontrar un amor que solo existia en su imaginacion.La sorprendio la realidad y encontro en aquella persona,ese amor diferente que no se explica,se siente,un amigo,un compinche para las risas.Y pudo soñar,como mujer,como la que era ella misma...una mujer renovada,ya no sola.Sino con un amigo anciano,que necesitaba cuidar .Y el ,proteger de una manera,con ese piano,que le daba vida y luz a Maria,que por el tiempo se estaba apagando,por la soledad que habia entrado en su corazon y hoy habia podido derribar .Sentir que un hombre o una mujer,puede hacerte ver la felicidad sin necesidad de ser pareja,solo acompañandose y llenar esos vacios con la alegria de la amistad..,es un lujo,que nadie puede permitirse perder.
MARIE.-

6 comentarios:

* Inés * dijo...

Precioso Marie.

Tú lo dijiste todo. Y ahí queda.

Gracias.

Mayte® dijo...

Marie, puedo decir que me siento afortunada de tener amigos, es mi tesoro más preciado y cómo tú bién dices, todo un lujo.

Dichosa soy de contarte entre ellos.

Besitos desde el alma

Rosso dijo...

Amiga, me gusta leerte, como Inesperada, sin palabras.
Un beso a la distancia

Soñador dijo...

bueno , creo captar la valentia de la protagonista del relato, quizas viendo que en algun lugar dentro de su ser,ansiaba conocer lo que realmente la perturbaba,esa soledad suya, su propio deseo de aceptación, conocerse,y quitar los miedos por algo tan natural como puede ser el acercamiento a algo tan natural como es la amistad.Gracias

Tarzánnnnn dijo...

Marie, me encantó. Se puede decir mucho, o simplemente leerte. Te leo. Seguramente en cada pasada encontraré cosas nuevas. Gracias.tzn

Anónimo dijo...

Marie, simplemente maravilloso. Cómo nos asusta acercarnos, mostrarnos, abrir nuestra alma..
Gracias

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...