27 de marzo de 2010

MARCO, continuación...

Le pregunto...
-¿Qué quieres comer?
No lo duda un instante, y responde:
-Eso - y señala una gran hamburguesa, que un hombre joven de la mesa contigua, comía con apetito voraz-
-Perfecto - digo, haciéndole una seña al mozo, que nos miraba con curiosidad.
Hago el pedido, -una hamburguesa, un batido de leche con plátano, y para mi, , un café chico, negro y sin azúcar.( no tenía ni pizca de apetito)
Mientras esperamos lo pedido, los dos nos observamos. Cortando el silencio le pregunto,
-¿Cómo te llamas? ¿qué edad tienes?
Tarda en contestar, no sé que me mira tanto, con sus ojitos brillantes, después de unos minutos que yo creo, son una eternidad, me contesta...
-Tengo 9 años, y me llamo Marco, ¿y tú como te llamas?.
-Margarita, “ Marga” para mis amigos, y mi edad no te la diré , porque te asustarás
Lanza una gran carcajada, y me dice...
-Yo soy grande, no me asusto
El pedido, ya está en la mesa, y para Marco, dejan de tener importancia el resto de las cosas. Se apodera de la hamburguesa , como si alguien se la fuera a arrebatar.
Me gusta mirarlo comer, con tanto entusiasmo, prueba la leche con plátano, y hace un gesto de desaprobación con su carita embetunada con mayonesa, que le chorrea del pan, me dice...
-A esto, le falta azúcar.
Llamo al mozo, y le pido, que le ponga más azúcar, el mozo me mira, y se aleja con el vaso, moviendo la cabeza.
Mientras come, le pregunto:
-¿Marco, vas al colegio?
Me mira con cara de “ pocos amigos”, y me contesta un ... no
Creo, que no quiere hablar, solo comer, pero, me equivoco, tras un gran mordisco empieza su interrogatorio...
-¿Tienes hijos?
-Solo una
-Y... ¿dónde está? -Vuelve a preguntar, tras un gran mordisco.
-Con su marido.
Me mira , como no entendiendo nada, y de nuevo al ataque...
-¿ Y tú , tienes marido?
-No
Mientras doy un sorbo a mi café, no puedo evitar una carcajada con su siguiente pregunta:
¿No tienes, o se murió?
-Algo así (como explicarle algo que él jamás entendería)
En ésta parte me dice algo , que hace explotar mi corazón de emoción y ternura:
-Si yo fuera grande, me casaría contigo”
Me deja muda, no sé que responderle, solo le sonrío y apuro el resto de mi café, el ya ha terminado.
Pido la cuenta, que el mozo, ya tenía lista, como si tuviera urgencia de que nos fuéramos.
Nos levantamos de la mesa al mismo tiempo, y salimos, yo creo que no transcurrieron más de 20 minutos dentro de ése restaurante, y yo sentía que lo quería
Al salir, me esperaba otra sorpresa, al despedirme de él , con un beso en su sucia carita, mete su mano a un bolsillo, y me dice, “ esto para ti”, me pasa un autoadhesivo, con una estrella fosforescente.
Le doy las gracias, con el corazón a punto de explotar , con una mezcla de emociones. Él, se aleja raudamente a su sitio, a continuar con su tarea.
Al pasar junto al ebrio, me lanza una mirada, torva y desafiante. Le contesto con la mejor de mis sonrisas.
Tengo la sensación , que fue nuestro primer encuentro, pero, que no será el último...


(Dedicado a todos los niños del mundo , que aparte de sufrir el flagelo de la pobreza, tienen que padecer, siendo explotados por adultos, sin ningún tipo de escrúpulos)

Scarlet2807

9 comentarios:

Unknown dijo...

Movilizador escrito el tuyo, Scar. Un mensaje humanitario y a tener en cuenta.Me encantó. Un beso- tzn

margari dijo...

Que linda historia Scarlet.
Y que triste, al mismo tiempo.
Que bueno sería, que cada día,
se encontrara con una !Marga!
cambiando, algo de su,desafortunada vida.
Bajo la tutela de éste, "personajillo"
Desgraciadamente,poco podemos hacer al repecto.
Gracias,por contarlo
Un beso, grande, grande, amiga
Margari

D'MARIE dijo...

Maravillada quede con tu relato,viviendo esos ojos,del niño que esta dentro de tantos niños.¿Podemos no ver,lo que estamos viendo?.Siento orgullo,de que tu,mujer,plantes,la parte injusta,pero verdadera,de una historia que vivimos dia a dia,ante la mirada ausente de esos niños,que jamas seran niños.Ya que les quitan la mejor parte de la vida..la inocencia.
Besis

Soñador dijo...

Conmovedor , esa estrellita que te da ese angel , parece bajada del cielo para ti , tu me entiendes.Te mereces todas las estrellas del firmamento.Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Scar, jolines, me acabas de dejar... no sé... me ha emocionado. Te he comprendido tan bien¡ Yo también creo que volverás a verlo y que te irás encariñando más y más con él.
Todos nosotros acabaremos queriendole.
Me uno a ti en esa denuncia a los malos tratos que sufren los niños. Malos tratos que van más allá de la miseria y la escasez. Falta de cariño, falta de repeto, explotación.

junco dijo...

Una maravillosa historia que demuestra el gran corazon que tienes y a la vez da fe de las injusticias cotidianas de las que somos testigos
Eres encantadora

Besooos

Anónimo dijo...

Scarlett.. muy hermoza la historia....me hizo mucho ilusion y disfrute de cada detalle de la historia..gracias por este regalo tan especial.
felicitaciones!!!
Eric_sbn

Anónimo dijo...

Scarlet,eres maravillosa, sensible,que historia mas hermosa espero que te encuentras más veces con Marco y puedas seguir contandonoslo.
Un beso
Enmatojado

Dulce Soledad dijo...

Que bella historia de amor al prójimo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...