23 de marzo de 2010

La espera

Y alli estaba,esperando que la llame,mirando su ordenador,con impaciencia.Ya imaginaba ella,que tendria una noche especial,abrazarlo y besarlo seria lo primero que haria.Sentia,ya su cuerpo estremecerse,ante el solo echo de pensarlo.
El dia anterior,le habia pedido a su amiga,que la llame,con una excusa,para salir de su casa,sin motivar ninguna duda a los suyos.
El reloj impacientaba su mente,tic,tac,tic,tac.Daba ganas de tiralo por el balcon,parecia le estallaba en su cerebro ese ruido,casi infernal,que delataba la tardanza.Una hora,dos y mas.
Quizo matar el tiempo,pensando tonterias,sobre trabajo o quizas algun detalle,que ni le interesaba....tic,tac,tic,tac.
El ,viajaria desde Chile,directo a Buenos Aires,para el encuentro,no
a su casa,que,quedaba a ochoscientos kilometros de donde ella vivia .Llamo a su amiga,pregunto si ,tendria novedades,sobre los vuelos,ya que era azafata de avion ,su amiga la calmo,conque la impaciencia,le haria daño,que ya llegaria.Tic,tac,tic,tac....Volvio a perfumarse,arreglar su cabello y repasar la pintura de sus labios.,vio en el espejo una mujer madura.,con arrugas ,casi imperceptibles,con una mirada brillante ,agregado un poco de preocupacion.Sacudio fuerte su cabeza,como queriendo dejar afuera malos pensamientos y siguio en lo suyo...Tic,tac,tic ,tac..
El movi,no daba señales de llamado,lo abrio y cerro,varias veces,(quizas no halla escuchado si llamo,..penso)....,tic,tac,tic,tac..
Volvio a pensar en el,en sus ojos celestes,esa sonrisa encantadora y su risa picara,que le acariciaba el alma.Penso en tantos meses,que habian pasado,desde la ultima vez que se habian visto,lo bien que la pasaban juntos,lo mucho que se reian.El prometio,que la veria,luego de su congreso en Chile y ella,lo esperaba con ansias......Tic,tac,tic,tac.
Pasada cuatro horas,se conecto,mas que preocupada,no podia llamar a su amiga,tenia limitado sus charlas codificadas,ante la presencia de su gente.En el ordenador,solo estaba su amiga.,que le pregunto si ya habia llegado el.,Tic,tac,tic,tac.....Fue,cuando por el msn.,entro el ,o sea su nick.Con el santo entre las manos,los nervios,del encuentro,estallo su corazon,como si lo tuviese presente.
Hola,dice el.Hola contesta ella,con una sonrisita,calida,que solo era para una maquina.
Tic,tac...Recien llego.!!.comenta.,animosamente,.vine derecho a casa,Carlos paso a buscarme al aeropuerto!!.
La palabra recien llego,(sono,retumbo,exploto en su cerebro)¿Como que recien llego,donde estas? escribio ella-En mi casa,porque?-Sudor frio,congelandose su sangre y mordiendose los labios,el latir acelerado de su corazon ...-Si dijistes que vendrias a Bs.As,directo,!!-ahogo ella una lagrima,para que nadie en su casa la viese -¿De verdad no te avise?,que colgado soy,disculpame,se me paso!!-.
Tic,tac,tic,tac....,ya el reloj,iba en compas con el latido de su sien,con la fuerza del dolor,de la decepcion,del sentirse poca cosa,de no existir,donde ella habia puesto tanto amor,tanta ternura.
El,no teclear,se sintio,como un aire denso,aspero,oscuro,en esa habitacion,quizas el tambien lo percibio,porque pregunto-¿Pasa algo?-No.,no,dijo ella,mientras se descalzaba,empujando con un pie,sus zapatos debajo la maquina,se quito el rouge de los labios y secaba,con un tisue,sus lagrimas. No queria abarquen su rostro.Tic,tac..¿Hola ,estas?-,pregunta,tontamente el,Si,amor estoy,¿cuando vendras?,
escribo laconicamente,con un suspiro.
PRONTO,contesto en letras grandes..PRONTO!!
Tic,tac,tic.......................

8 comentarios:

Miranda dijo...

Ay Dios, Marie, casi me matas!!!.

Me hiciste recordar bellos momentos, mi loca cabecita dio muchas vueltas, sentí mariposas en el estómago, un calor recorrió todo mi cuerpo, por un momento sentí que estaba en el aeropuerto a la espera de quien en ese entonces era mi prometido, sólo que en mi caso tuve la dicha de encontrarme frente a frente con él (brrrrrrrr, hasta la piel se me eriza al recordar ese maravilloso momento).

Rayos!!!, no quiero ni imaginar lo que habría sentido al saber que no llegaría.

Mayte® dijo...

Tu me matas un día de puro desencanto.
Es que hay un centro comercial donde los venden por kilos?.
Ya me acongojaste solo de imaginar la escena. La lexe que le dieron al tipo.

Besitos Marie, maravilloso el escrito niña.

monpita dijo...

me gustó mucho, me movió intimamente... me dolió el final... pero no me veo en esa situacion diciendo ... sí,amor estoy..¿cuando vendrás?... quizá me hace reflexionar que debería ser más paciente y confiada... aun no logro eso... besos marie... realmente me gusto. mon

Soñador dijo...

Bueno , la verdad que me quedé un poco asi tristorro por el desenlace final y el despiste del señor.Esta historia es absorvente y tiene la predisposición nerviosa de la mujer que desea con pasión casi acelerada encontrarse con esa persona a la que tanto afecto la une.Gracias

Unknown dijo...

Uf, amiga. Hacía rato que un relato no me conmovía así.Tal vez por comprenderte mucho. Por que sé de que hablas, que se siente, y cómo duele. Solo el que una o más veces ha estado en esa situación, puede vivirla como vivo tu relato. Los demás, por suerte, solo imaginarán.Un beso enorme, querida Marie. Muchísimas gracias - tzn

* Inés * dijo...

Hay amores que son ciegos Marie, que dan por hecho que el enamorado es como una.
Amó tanto que no pensó en esa mínima posibilidad, la que nunca debió darse.
Los amores que alargan el propio amor,en el tiempo, aman poco, temen mucho y acaban muriendo en sus miedos.
Me ha gustado el ritmo que le impromiste al texto, sea real o imaginario.

Scarlet2807 dijo...

Marie, que bién escribes, el día que te decidas a publicar un libro, seré la primera en comprarlo...piensatelo!!!, porque estoy segura, que no soy la única que opina así.

un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Marie me iba elevando hasta el cielo con tu escrito, casi sentía el ansia de esa espera y al final... pues he sufrido con esa derrota. He llegado a sentir, por un momento, esa frutración.
Me ha gustado mucho. No siempre los finales son felices.
Un abrazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...