27 de marzo de 2010


Al llano

Vuelvo al llano.
A lo potente del viento de aquí
a los márgenes de campos y espinas
a lo dramático de mí vista sin fin.
Vuelvo a miles de nidos agoreros
a las simples rutinas mortales,
embanderadas mis cosas de adentro.

Vuelvo de un viaje
donde la incomprensión mató las luces puestas de rodillas.
Soñé mariposas. Gusté promesas.
En mi vuelta traje un manto,
a usar cada noche en que mire la luna
inmóvil de humo y vereda.

Vuelvo a la potencia de activar mi sangre
a beber manso en el lago de mis sueños
a lo denso de la noche de adiós.

Tal vez comprenda de solo soñador
que viven las manos de castigo,
las que mutan y ríen, las que no habitan...mi llano retornado.

7 comentarios:

D'MARIE dijo...

Volver es lo que interesa amigo,no importa la forma.Muchos no pueden hacerlo y la vida,se convierte en estatua.Y si dentro del regreso,se puede volver a incoporar.Estaria llenandose el alma ,de nuevas esperanzas.Precioso!!
Besis

Scarlet2807 dijo...

Tarzan, no sé como te las ingenias , para obtener algo tan poético y profundo a la vez, en la amalgama pefecta, tan difícil de lograr.
Te admiro mucho, gracias...

Un beso, Scarlet2807

margari dijo...

Tarzán:Poeta
Escribes,a la luna,a los campos.Al amor.
Las luces, y las sombras.El sol,el mar.La !Belleza! Es más bella,cuándo tu pluma la homenajea.
Gracias,por dejarnos leer tan bonitos poemas
Un saludo
Margari

LIA50 dijo...

Como siempre, es un placer leerte, transmites la magia de las palabras. Un beso Lia

monpita dijo...

Sé de tu retorno... te adoro y admiro . mon

Soñador dijo...

De cualquier manera , vayamos o regresemos , siempre cargamos nuestra mochila con las emociones y los aprendizajes.Muy bonita esta composición donde retomas de nuevo el punto de partida , aunque desde otra visión de la experiencia , mas calmado valoras este tramo.Gracias

Mayte® dijo...

Mientras haya tiempo de un nuevo comienzo debemos adaptarnos y mirar para adelante.

Me ha impresionado mucho.

Besos compi

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...