18 de marzo de 2010

* Operación... ¿kilos? *


Juventud, divino tesoro.

Hijos que tienen, a veces cosas de bombero.

Actitudes inexplicables, que vaticinamos, consentimos, soportamos y cuando se producen, nos abstenemos de decirles nuestra opinión, para no herir sus sentimientos.

La historia mía es real, de mi princesa de diecinueve años.

Yo pienso que es preciosa, pero ella me dice que no, que si la cintura, que si la ropa, que si el tono del pelo... en fin que cuando se queja, tiemblo.

Siempre y por estas fechas, empieza a comentarme que su armario está vacío de ropa, que le sobran kilos aquí y allá y yo, me sonrío,le digo:

- ¿que te sobran? mira a tu madre, que los llevo como un paso de semana santa y me encanto.

Coincide, con su decisión de ir a un gimnasio, "en serio", como dice ella.

Así pues, se matricula y la primera semana va a diario. Viene claro, molida de haber hecho más ejercicio de la cuenta.

Prepara cuidadosamente cada detalle del conjunto que usará, peinado, toallas, chandall y bolsa a juego, como si alguien tuviera que pasarle revista, no sé.

La segunda semana, decide que irá a días alternos, que sino, para salir con sus amigas, está destrozada y no es plan.

La tercera, va disminuyendo a dos las sesiones de gimnasio y suele coincidir, "mire usté" con el ciclo femenino, pero en fin.

Y la cuarta, "verídico oiga", hace mutis por el foro y ya no va.

Pasa un mes y el tema se obvia, por prudencia materna.

Así pues y pasado este tiempo y otro poco, pregunto muy suavemente:

- ¿ya no vas al gimnasio preciosa?

Y me contesta:

- mamá, ohú, es que no tengo tiempo, que he quedado.

Mami, que la quiere más que a su vida suspira y calla, armársela es acabar llorando, porque me diría que no la entiendo.

Le doy un abrazo y le digo, princesa, te quiero tal y como eres y yo te veo más bonita que ninguna, por fuera y sobre todo...por dentro.

Una, que es como es, ya no se disgusta, piensa que todos los años por estas fechas, pasa lo mismo y acaba igual.

Acaba, digo en el punto que empieza la temida " operación bikini", que os contaré otro día.

8 comentarios:

Mayte® dijo...

jajajajjaaa, pero nos pasa a nosotras, no es solo cosa de ellas.

Yo siempre pienso lo mismo, me gasto el dinero y más de una semana no puedo.
Real cómo la viva misma.

Dale un abrazo a tu nena, que esta que te lee. SI QUE LA ENTIENDE
jajaja

Unknown dijo...

Inesperada-mente, te has puesto a relatar, novedosa-mente, al menos para mi. Imaginaba que tendrías (como todos), mucho para decir, y que lo harías muy bien. Me encantó el ritmo dado, es decir, como si te estuviese escuchando. ¿El tema? Muy propio de estos tiempos, claro. Un beso Ines...y cuenta...cuenta mucho, que lo haces muy bien- tzn

Miranda dijo...

Inesssss:

Pareciera una conversación entre mi madre y yo (sonrojo).

Por qué no nos comprenden??? ja ja ja ja ja ja ja, si que somos unas locas, ya tendremos nuestros hijos y entonces recordaremos como haciamos desatinar a nuestros padres.

Besitos.

Soñador dijo...

Juventud , divino tesoro , esas inseguridades que inundan los pensamientos de los adolescentes , siempre mecidas y mimadas por las atenciones maternalistas,,Ay encima mujeres jeje que se le va a hacer ..venga todas a hacer flexiones os quiero bellas jaja , un encanto entrañable de historia amiga .Gracias

margari dijo...

!Huy! querida amiga.
Que quiés... que te diga.Pó...zi ¿Los mios nunca lo han hecho?
Jajajajaa,pues mentiría.
Creo que tooooodos lo hemos hecho en más de una ocasión.
Yo.GIMNASIO,GIMNASIO,no que soy muy vaga...Pero en otras cosas, reconozco que lo hago muy a menudo.
Un besazo,mi niña
Me encanta como escribes
Margari

D'MARIE dijo...

Tu niña es niña.Hace dos meses tengo una bici fija en mi habitacion,donde cada dia qe abro los ojos,me mira como sollozando¿,cuando me usaras?.Entiendo tu pequeñuela,quienes no nacimos para el patita parriba,patitapabajo.Los rollos se acomodan,sin dejar tregua ajajaj..Bonitoo!!
Besiss

BOMBON dijo...

Inesperada cariño que te voy a decir precisamente yo jeje ( tu ya me entiendes guapa), pues nada paciencia que el gimnasio es muy aburrido y muy pesado jajajja
y la niña seguro que es tan guapa como su mdre, asi que no le hace na de falta .
Un besazo de tu amiga Marga BOMBON

donmyguel dijo...

Es que las princesas son así...

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...