17 de marzo de 2010

EL HOGAR

Es donde el camino está lleno de paciencia, la almohada llena de secretos nobles, donde el perdón huela a rosas, donde el puente se halla tendido para pasar, donde las caras están dispuestas para sonreír, las mentes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir.
Un hogar siempre es donde los besos tienen vuelo y los pasos seguridad, donde los tropiezos tienen cordura y los detalles significación, donde la ternura es agua tibia y el trato diario respetuoso, donde el deber es gustoso, la armonía es contagiosa y dulce la paz.
Un hogar siempre es donde el crecimiento es por el mismo tronco y el fruto por la misma raíz, donde la navegación es por la misma orilla y hacia el mismo puerto, donde la autoridad se hace sentir y sin miedos ni amenazas llena la función de encauzar, dirigir y proteger, donde la edad es reverenciada, donde haya compromiso y obediencia.
Un hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito son de todos, donde disentir es intercambiar, donde la formación junte, donde las motivaciones se ponen con el alma y la familia se calienta con amor, donde el vivir está lleno de luz y de fe.
Un hogar siempre es el ambiente donde naciste, el huerto donde creciste, el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste.
Por buenos hogares el mundo sigue, de allí salen obras maestras, porque ahí se gestan los grandes valores, ahí se incuban las almas de temple, de ahí salen los conductores de la humanidad.
El hogar es prioridad, pues, como la buena tierra, ¡da lo que le siembran!.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso escrito, Miranda. Y así deberían funcionar las cosas, casa por casa, barrio por barrio. Si esos valores estuviesen consolidados, otros serían los tiempos que vivimos. Después, afuera, está el mundo. Bellísimo, Miranda. Comparto tu opinión ideal.-tzn

Mayte® dijo...

¡Precioso Miranda!

Me quedo con esto nena.

Un hogar siempre es el ambiente donde naciste, el huerto donde creciste, el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste.

Besitos desde el alma

Soñador dijo...

Maravilloso¡¡¡ muy cierto, una visión la tuya muy bien entendida y expuesta para todos de un hogar , de verdad este fragmento de ti,quiero leerlo mas veces, me ha encantado.Muchas gracias

D'MARIE dijo...

Que lindo se lee,Mirilindi,me encanto.De verdad es un hogar soñado,leyendo esto,reflexiono.¿que hubiese sido de mi con un hogar asi?.En fin.-
Buenisimo cielo!!
Besis

Scarlet2807 dijo...

Muy bien descrito lo que es el hogar, bellísimo tu escrito, me ha encantado, y devuelto con nostalgia a los brazos de mis padres, gracias a Dios aún tengo a mi madre, me has emocionado amiga...gracias.

Scarlet2807

* Inés * dijo...

precioso miranda..qué bien escribes, me encanta pasearme por tus reflexiones..tan sentidas.

Gracias desde mi lado.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...