13 de marzo de 2010

EL CHAT SERA MEJOR


Algún día, cuando las palabras se desnuden del
odio y mentiras con que las vestimos, seguro,
seguro, que todo será mejor, el mundo será mejor..

La vida no se mide por las veces que respiras, sino
por los momentos que te quedas sin aliento, anoche,
haciendo inventario de mis ideas y pensamientos,
envuelto en el eco del silencio, me quedé sin ese aliento.

Ver como personas pegadas a las teclas de un ordenador
pueden generar dolor gratuítamente, las palabras y lo
que podamos inyectar en ellas, se pueden convertir en
las armas más destructivas del mundo.

Maná de algunas personas, alimento diario de otras,
reprimidos y reprimidas del chat, que no tienen más
que hacer que causar dolor a otras, que su deporte favorito
es el tiro al blanco, miraros miserables.

Hay palabras que duelen, que duelen mucho, verdades a
medias que ocultandose detrás de un ordenador son
lanzadas sin más........., algún dia, cuando las palabras se
desnuden del odio y mentiras con que las vestimos, seguro
que el mundo irá mejor.

8 comentarios:

Tarzán dijo...

Orujo, de acuerdo. Sin generalizar en absoluto, creo que es el lugar apropiado para que ciertos seres saquen de adentro lo más miserable de su personalidad, lo más dañino. Uno no puede imaginárselos educando hijos, mimando nietos, compartiendo con amigos, mimando a su esposa/o. Y no es necesario que haya un conflicto, pues se encargan de generarlo por la razón que sea: condición social, educación incompleta, xenofobia, condición sexual...lo que sea. Y es obvia la cobardía de esos seres, amparados en el anonimato. Claro que existe la opción de no compartir un segundo con ellos. Pero también es cierto, que muchas veces uno busca en gente de buena madera, el contacto de estímulos, el dar y recibir algo, muchas veces formal.Si sé que se pierde allí mucha energía y creatividad;que se busca eliminar soledades en el lugar incorrecto, entendiendo que el correcto, es el cara a cara con seres reales. Creo que es un sistema en descomposición avanzada. Pero, lamentablemente, precisa para recomponerse, de acciones conjuntas, y no es fácil. Tal vez la lectura, la escritura, la creatividad artesanal, nos llamen con más rigor, y pongamos nuestro vivir en una instancia superior. De ahí que pienso que cada amigo que acerquemos al blog, a compartir, es un ser rescatado al ocio, y que en definitiva le ofrecemos la posibilidad de crear, y nosotros de aprender de ellos. Abrazo, Orujo. A tu dispocisión-tzn

argari dijo...

Buenos dias.Soy nueva en el blog.Y prácticamente,en el chat,tan sólo llevo unos meses.
Debo reconocer que aprendí,muchas cosas,en la sala, es cierto.
Como es cierto también,que lo que más he visto,ha sido.Odio.Xenofobia.Prepotencia.Egocentrismo.
Diré que la mayoria,entran expresamente para el acoso y derribo.
A veces, me he parado, a leer imaginándome,quién puede estar detrás de las letras que aparecen en la pantalla de mi pc.
Y,es deprimente lo que veo.
Personas inseguras,sin vida propia,
incapaces quizá de mantener una conversación,mirando a los ojos,
simplemente,se atreven a decírselo
a la inexpresiva pantalla,ésa nada rebate,les da la !RAZÓN!
Pobres y tristes personas.
A las cuáles una !TARA!como llaman ellos a un defecto físico,les da motivo,de juerga y folgorío.
Cuántos defectos no perceptibles,están en todos nosotros.En fin,sé que una opción cómoda sería no entrar,
Pero, están también las personas, cariñosas,buenas amigas y amigos, que con el pasar de los meses se hacen más y más entrañables, y necesarias en nuestro corazón
Gracias Orujo por tu artículo
Dudo haber sabido expresar mi sentimiento
un saludo
Margari

Mayte® dijo...

Vosotros ya lo habeis dicho todo.
Por mi parte no queda nada más que añadir.

Gracias Orujo por este artículo tan vital.

Un besito a la distancia.

monpita dijo...

Un día alguién me dijo, la vida son opciones, lo tomás o lo dejás...y creo que en los comentarios del chat pasa eso, se leen y dejamos que nos duelan o los ignoramos. Esa es la forma que tomo al chat y la recomiendo.- Cada vez que entro a una sala de chat, voy con el fin de pasar un buen rato, si lo logro bien, sino me retiro. Es verdad que el chat me dió la posibilidad de conocer gente maravillosa y hasta personas que me han ayudado a crecer como ser humano y mujer, por eso no reniego tanto... y por las personas que van a hacer daño,a insultar con sus palabras, a herir entran en mi pena y en mi indiferencia. porque ellos buscan que alguién les conteste para alimentar su ego, es la única arma que tienen de sentirse alguién.
Orujo, es un tema de gran debate este, me gusta tu forma de expresar, pero permitime un consejo, "hay lugares donde la energía no vale la pena gastar".y en eso coincido con Tarzan, no por casualidad nacen blog como este. Te saludo . beso mon

* Inés * dijo...

Yo, debo ir a otro chat, o entro a horas que todo es paz y con chatines estupendos, tengo esa suerte, no sé.

Mis amig@s virtuales son estupendos, queridos, grandes personas y me han enseñado mucho.

En cualquier caso, siempre irá mejor, porque esa gentecilla,al fin se autoenvenena.

Gracias, desde mi balcón inesperado.

Soñador dijo...

Imagino que en un chat, como a veces en la vida misma se dara todo tipo de opiniones,haya cada cual, pero cierto es que detras de las palabras hay alguien que las escribe ó pronuncia.Gracias

D'MARIE dijo...

Un chat,para mi es personas con soledades internas,donde se destacan con diferentes temas o en busca de ilusiones perdidas.Te permite soñar,aprender,viajar,sin moverte de tu casa y poder desarrollarte,como persona.Pero tambien se,que la realidad esta fuera de el medio,la vida misma en tu lugar de residencia.Sin dejar de mencionar,lo bello que es encontrar pares,para compartir placidas charlas y amistades complices,desde lo mas profundo de nuestra alma.Ya que dentro de nuestro entorno familiar,es dificil qe comprandan lo que sentimos y poder decirlo sin prejuiicios.Me gusto mucho amigo,gracias por tu reflexion.
Besis

LIA50 dijo...

Quizas, el chat sea un reflejo de lo que sucede todos los dias, en nustra vida, econtramos personas agresivas, soberbias, arrogantes, en el chat son mas visibles,pero son mas aquellos seres agradables, cordiales, me cuesta ignorarlas y en el fondo me dan pena, creo que debemos enfrentar lo que no nos gusta,para cambiar algunas situaciones.Entre una noche de insomnio al chat, tratando de olvidar mi tristeza, y encontre manos tendidas, si hay cosas que no me gustan, pero solo por aquellos que realmente me abrieron su alma, creo que valio la pena.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...