20 de marzo de 2010

Fábula de Las Moscas

Desde pequeña siempre he sido muy aficcionada a las fábulas y de mayor también, todo hay que decirlo.
Hace dos días que me ronda una por la cabeza y no consigo dejar de leerla mentalmente. La traigo y comparto una reflexión a ver si así, pienso en otra cosa.

 Las Moscas

 A un panal de rica miel
cien mil moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.

Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

(Samaniego )

 Yo creo que todos alguna vez hemos actuado cómo Las Moscas, volando hacia un panal de rica miel sin pensar en las consecuencias. No  estaría de más que fuéramos conscientes de nuestras debilidades y actuáramos acordes a ellas..., Nos evitaríamos mucho malos ratos y nos ahorraríamos más de un disgusto

Cariños (Mayte)

8 comentarios:

* Inés * dijo...

Hay panales que atrapan,
atrayentes por su dulzura,
luego se es incapaz de salir
o se sale con mucho esfuerzo
y con las fuerzas mermadas.

Hay, creo yo que saber,
como supuesta mosca,
saber dónde o dónde no
libar el néctar,
por las consecuencias,
a veces fatales.

Un beso May.
Me encantó tu reflexión, basada en Samaniego.

Anónimo dijo...

Mayte, la tenía olvidada ¡¡ Jamás, jamás volveré a olvidarla gracias a tí.
Imaginándome mosca, espero volver a desear ir a algún panal, pero, esta vez, seré mucho más contenida en el deseo. Esta vez intentaré medir mis fuerzas.
Me ha encantado. Me ha hecho sonreir.
Un beso

Unknown dijo...

Compi...todos sabemos que hay calidades de mieles. Cuando uno queda pegado a las puras, a las de calidad total, bueno, no importa tanto. El problema es cuando uno descubre que padeció impurezas, calidad subalterna. Eso si que duele. Y mucho. Besito, querida Compi. - tzn

Soñador dijo...

Tomaremos consciencia,bonita fabula , gracias por traernosla de nuevo a la memoria y con tanta razón , para que perder el tiempo en un panal lleno de otras moscas si podemos ahogarnos en uno solo ,, jaja seria egoista, .Gracias

wppa dijo...

La miel es un dulce que nos atrae, y el peligro esta en quedar atrapados en el ,aun a sabiendo que puede ser peligro, tomar mucha miel y no ser concientes de ello al final puede ser doloroso, y cuando queramos dar marcha a atras sea demasiado tarde.
Buena reflexiòn Mayte,
Todas las fabulas siempre llevan encerrado un mensaje y este creo que dice con pocas palabras mucho.
Un beso
wppa.

D'MARIE dijo...

Quien pueda controlar la gula,una vida controlada augura!!.May,bonita,a veces,no es facil ,controlarlo sabiendo que el peligro,esta expuesto.Y puede mas la curiosidad o como esta fabula,la atraccion de lo dulce,perfumado y dorando manjar.
Peligrosamente bello!!
Besis

Scarlet2807 dijo...

Mayte, a mi tambien me gustan mucho las fábulas, y ésta no la conocía, no sabes cuanto sentido me hace....uffffffff.

gracias amiga.
Un beso, Scarlet2807

rafa dijo...

Si Mayte, somos humanos y mieleros, , lo dificil es desapegarnos de nuestros sentidos, aunque vale la pena el intento. gracias por evocarlo, cariños

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...