Reflexiones... "Gente Grande"

Esto está escrito .. donde decir “botines” es sinónimo de Futbol… gran pasión Argentina

Hoy, colgaba mis” botines” (botas de futbol) pensando en muchas cosas. Pensé, en la pasión que siento por el fútbol, el sentimiento que tengo dentro y fuera de la cancha, las alegrías de mis compañeros ante las victorias, y la tristeza ante las derrotas, las que duran segundos, porque a nosotros, a los que formamos el equipo, lo único que nos interesa es jugar, sin entender del 4 a 0, del ascenso o descenso, de los puntos, y de todas esas cosas, que quedan para la "Gente Grande".Sí, esa "gente grande" que vive de estadísticas y comparaciones. Nosotros, hacemos lo nuestro por el futbol en sí, nos alegra jugar, porque tenemos 8 ó 9 años... es nuestra edad de jugar.
Y mientras colgaba mis botines me preguntaba... ¿por que la "gente grande” complica todo?, ¿Por qué, crea esa competencia contra el equipo contrario, donde juega un amigo mío? ¿Por qué mientras nosotros queremos divertirnos dentro de la cancha, ellos discuten fuera de ella? ¿Qué pensará la "Gente Grande"?.-
Mientras colgaba mis botines, se me presentaba la imagen del árbitro, que suspendía el partido. Mientras nosotros sentíamos desilusión, porque lo único que queríamos era jugar, para sentirnos un poco Maradona frente a papá, o al abuelo, que nos habían ido a ver... la "Gente Grande” pedía explicaciones, gritaba, se enojaba mucho...y nos asustaba.
Hoy, mientras colgaba mis botines, pensé en el futbol y lo hermoso que es,... hasta que la "Gente Grande" empieza a meterse en él y estropea todo.
Quizá…sea el momento en que los botines queden colgados por mucho tiempo, hasta que yo pueda entender más a la "Gente Grande", aunque ya sea tarde, entonces, para participar en el futbol infantil.

4 comentarios:

Tarzánnnnn dijo...

Bonito escrito, Moni, con las reflexiones del niño que fue tu hijo (y para vos sigue siendo, claro)Ese cuadro lo ví muchas veces, hoy agravado, porque cada padre cree tener en su casa un Messi, y en vez de disfrutar el difrute del niño,lo vé como inversión millonaria a futuro. Doloroso, pero real. Bienvenido tu primer escrito, vamos por más (se podía ¿no?)Un beso-amigo tzn

Mayte® dijo...

Hermoso Monpita.

Triste es ver en los ojos de un niño, que se acaba una ilusión.
Una siente un desgarro por dentro que intenta suplir con palabras de consuelo y ánimo.
Me has atrapado con tu reflexión.
Cómo dice tarzan: yo también espero más

Besitos a la distancia

D'MARIE dijo...

Me gusto,como encarastes el tema de los niños,ante la injusticia de los grandes.Permitir el disfrute de sus juego,es parte nuestra,a veces somos imposibles como mayores y terminamos dañando a los chiquillos.
BESIS

Soñador dijo...

Los adultos, deberiamos reflexionar como en tu caso, y pensar sin egoismos y con la cabeza serena , mas veces, para eso se nos supones que hemos madurado o no?....pero tenemos estas y otras reflexiones interesantes y que nos hacen meditar,Gracias