17 de marzo de 2010

RECUERDOS

Cuando en mi pais,pusieron las maquinas expendedoras de boletos,en los autobuses,se termino la travesura argentina de robar,vender boletos por debajo,era normal aqui.Los choferes,tenian asi un dinerillo extra,al llegar las maquinas se termino la trampa.
Recuerdo mi primer dia,de no saber utilizar la forma del nuevo sistema.Yo salia de mi terapia habitual,donde buscaba mi "ser o no ser,esa es la cuestion",mi psicologo,pedia que revise,mi termino medio.O me enojaba o me callaba,debia trabajar esa parte,en forma de dialogo neutral,ante mis actitudes en la vida.
Subo a un autobus,miro al chofer,le pregunto,como se hace,para sacar boleto.El señor en cuestion,debio tener un dia desagradable,porque en forma muy seria,me contesta.-Mire señora,ponga la moneda en el la ranura y le sale el boleto_Gracias !! conteste amablemente.
Pongo una moneda,cae nuevamente ,donde deberia salir el boleto,vuelvo a colocarla y nuevamente sale moneda.La cambio,por otra y asi una,dos o cinco veces y nada!!.Detras de mi
se sumaba gente para subir al autobus .Me dirijo al chofer,le pido una explicacion.-¡señor,porque me devuelve las monedas?-Este,con un bufido de toro,sosteniendose de un lado la cara con su mano,apoyandola sobre el volante,volviendo a bufar.,se acomoda con la otra mano en su otra mejilla,sobre el mismo volante,nervioso me contesta...-Ma que se yoooo,preguntale a la maquina ,preguntalee ufffff-.En ese mismo momento,recorde mi termino medio,nada de discutir ni callar.Miro la expendedora y le hablo suavemente .¿maquina,porque me devolves las monedas?-Quedo asi un instante,giro mi cabeza hacia el chofer y con cara de heidi ,muy amablemente le comento.-Sr.la maquina no me contesta!!-La furia de esos ojos negros,que parecian rojos,en ese momento,me miran ,apoyando sus manos en el volante,como para arrancarlo ante la situacion que estaba(obviamente)padeciendo,por mi tardanza y mis preguntas ,contesta........Maaaa siiiii nenaaaaaaa,,pasaaaaaaaaa,pasaaaaaaaaa,no saque nada boletooo,pasaaaaaa!!.Tome mis monedas,le di las gracias y sonrei a todas las personas que estaban detras de mi riendose,por la situacion graciosa..
Camine como,comiendome el mundo,por haber salido airosa en mi primer dia,de expendedoras de boletos,de termino medio en la comunicacion,de poder viajar gratis una vez en la vida y....
De haberme sentido,tan bien sin tener que discutir...
Pobre hombre!! aun debe recordarme con cariño ajajjaja

5 comentarios:

Miranda dijo...

ja ja ja ja ja ja ja siempre tan ocurrente, imagino tu carita al preguntarle a la máquina por qué te regresaba las monedas, lo mejor de todo es que lograste tu objetivo.

Aunque pensándolo bien, de haber estado en el lugar del chofer, yo sí te habría golpeado.

Besitos Marie querida.

Unknown dijo...

Marie, no olvidemos que aparte de aquellas trampitas que cometían,perdieron la oportunidad de rozarle la mano a las chicas bonitas, cada vez que tomaban el dinero, ó les daban el vuelto. Algunas enrojecían de vergüenza (no todas)-Beso, Pícara. Me gusta leerte

Mayte® dijo...

jajajajaja, eres tremendaa y me encantan tus historias.

Por muy mal que tenga el día, siempre me sacas la sonrisa ( en
este caso risotada)
Besitos desde el alma Marie, quedo esperando la próxima.

Soñador dijo...

Sentido del humor el tuyo y gran relato de una circunstancia que del todo seria ajena a nosotros si no la hubieras compartido, sencillo,dinámico y gracioso me ha encantado.Tomo nota para situaciones de cierta paciencia.Gracias

Scarlet2807 dijo...

Marie, que bíen escribes, me encanta!!!!!, lo dicho, tu no relatas, invitas a participar de la historia.
sabes?? le comentaba a Mayte, que tu , inesperda y yo...formariamos un buen equipo.
Inesperada......la poesia
tu .......la narrativa
y yo......la ironía y piacrdía
jajajajajajaja
un gran beso, Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...