30 de marzo de 2010

La despedida .....

Una prima hermana habia fallecido,el dolor del alma,no daba tregua,al pensarla tan joven ,tan bonita y que se la hallan llevado de nuestro lado.
Despues de reaccionar,porque apenas tuve la noticia,experimente,una sensacion,de ver una pelicula,donde pasamos todos esos momentos,tan bonitos y no tanto,que compartimos juntas.
No tenia ganas de ir,deje para ultimo momento,el tomar animo,para prepararme,elegir una ropa comoda ya,que suelo quedar toda la noche,acompañando alos dolientes.Su esposo e hijos,necesitan en ese momento el que los sostengamos con palabras de consuelo.
No quedaba cerca,eso hizo que fume mas de lo debido,tenia el estomago asqueado de tanto tabaco,los nervios aceleraban mi mente,pensando como seria ese encuentro,entre abrazos.,besos de afectos y palabras de consuelo.
La noche era de un otoño,casi primaveral,sacando la humedad que nos caracteriza,diria que hasta que era perfecta.Pense en mi prima,lo buena que era,lo sencilla y encantadora.Me gustaba charlar con ella..decia negrita,que lindo es sentirte reir,yo reia con carcajadas que quitaban el aire de mi estomago,eso inducia a quien este del otro lado,sienta el mismo deseo de reir..ella era una de ellas...y mas me reia,mas se reia.
LLegamos como a las 22hs.bajo del coche,tomo mi bolso,espero que mi hermana baje asi entrabamos juntas y me dice.,entra vos primero,me fumo un cigarro y tomo fuerzas!!-
El lugar,como suelen ser,ese tipo de salas.,estaba casi en penumbras,con esa tenue luz,que hace que veas,menos.,de lo que veo yo con gafas.
Se acerca una señora mayor y me besa ,llorando muy fuerte que me acongoje de tal manera.,que largue a su par,el llanto estancado.Ven dice.ven,te presentare a la demas familia-
Salude y aprete a varias personas.La suegra de mi prima.,me presento a todos,los conocidos y hablo con tanta firmeza,tanta fuerza,que parecia verla sobre una tarima.,dando una oratoria.
Me extraño,que varias veces ,le recordaban que bajara la voz.Entendi ,que seria la situacion,donde cada uno se expresa,como puede o como quiere en situaciones limites.Me sento a su lado y charlo de todo,politica,dietas,comida y cosas que llego hasta aturdirme.Cada vez que entraba alguien,se ponia de pie y me llevaba de la cintura a recibir ,agradecer,a quienes venian a saludar,por el triste momento.
Entre tanto,me di cuenta que no me habia acercado al cajon,senti la necesidad de hacerlo(en realidad me cuesta mucho,pero ya no podia retrasarlo mas),lentamente,me acerco,pensando que encontraria a mi familia,entre todos los que rodeaban la difunta..
Mi cara parecia un sapo,hinchada de tanto llorar.,la suegra de mi prima.,me presento tanta gente que ,ante mi sensibilidad,no podia dejar de largar lagrimas si la otra parte tambien lo hacia..Camine,hacia el lugar,donde estaba mi prima,mientras los demas me daban paso,con cara de ¿?.Bue.,segui haciendome paso y hete aqui.Que mi prima no era mi prima.Mi rostro habra empalidecido brutalmente,porque alguien se acerco me tomo por el hombro y dijo..Vamos afuera-Ante la mirada de la gente,que seguro imaginaba,que yo seria muy debil,para estas situaciones..Reconozco la voz,de quien me lleva ,sosteniendome ,e dice-¿Que haces boluda?-
-No vez que esta no es la sala..donde esta nuestra prima!!.Me canse de buscarte,hasta me asuste(mi hermana regañandome).
Silencio,cada palabra seria un castigo,porque es el dia de hoy,aun conservo esa verguenza de saber lo tonta que me senti.(lo peor,que la sra,que supuse seria la suegra de mi prima.,no solo no lo era,sino que dicho sea de paso,la madre de mi primo politico,habia fallecido,cuando el era un niño).
La noche se hizo interminable.,no sali a fumar ,por temor de encontrarme con esos parientes,que me acobijaron en un lugar,donde yo no tenia nada que ver..
Luego me enojo si dicen que soy colgada o no presto antencion!!

En fin...es parte de la vida

5 comentarios:

Mayte® dijo...

jajjaaaaaaa

Ay, marie, perdóname si??
sé que no es cosa de risa, pero jolines

jajajjaaaaaaaaaa

Que dios y tu prima me perdonen

jajajjaaaaa

margari dijo...

D´marie.Lo siento mucho.Siento mucho lo de tu prima.
Pero no me digas que no sea novelesco,jajajaja,eh??
De película cómica,por favor jajajaja,
DISCÚLPAME pero es que es muy gracioso,niña
Un beso.con cariño
Margari

Unknown dijo...

Marie...lástima no hay aqui emoticonos para poner. Sino pondría la del perplejo que ya conocemos. Es que entre la que se pone zapatos distintos para ir a trabajar, y la que se equivoca de sala...no sé...no sé...no sé
(º=º)

Scarlet2807 dijo...

Marie...
jajajajajajajajajajaja

No nos conocemos, pero, Diosssssssssss, como me veo refejada en tí, ni te cuento la de "chascos" que me han ocurrido en velorios,
jajajajajajajajajajaja
Felicitaciones( hoy no andaba bién, ni pizca de ganas de reír, y tu lo has logrado)... gracias, y un beso, Scarlet2807

Soñador dijo...

Situación trágico cómica de la vida..que se dan en muchisimas ocasiones y que gracias a tu generoso humor , nos regalas una de tal embergadura.Gracias

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...