20 de marzo de 2010

Hombre...

No hay nada , mas varonil que un hombre tierno, cariñoso y atento con todos los demas seres.
Un hombre asi solo puede ser , en un mundo machista, el resultado de una evolución consecuente con su propia humanidad y caracteristicas que la naturaleza le ha otorgado.

Cuando hablo de una evolución hacia ese punto, me refiero a que el hombre jamas debe imponerse a ningun otro ser del planeta incluidos los de su propia especie y de sexo opuesto, ni debe creerse jamás que esta por encima de nada , solo por el mero hecho de ser hombre.

Por suerte eso esta cambiando , aunque lentamente, seguimos aferrados a esas mentalidades anticuadas y prehistoricas. El hombre debe ser tierno , debe ser cálido , debe ser cariñoso, debe ser amable,debe ser atento y honesto ,debe cuidar de todo lo que le rodea , no destruirlo.
El hombre , que debe tener estas caracteristicas entre otras y el respeto que se gane, siempre va a derivar de estas actitudes frente a el resto del mundo y dejarnos de machismos y otros atrasos que solo hacen que perjudicarnos , demostrar que el hombre si puede ser tierno y ser hombre.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si, Soñador, si. Claro que se puede ser así, como lo expresas. Ese punto en el hombre llegará, tal vez, cuando empiece a desarrollar esa conducta...con él mismo. Con la honestidad como bandera, y la solidaridad como herramienta. Más que por tu escrito, quiero felicitarte por la inquietud, que como hombres, compartimos. Abrazo, Soña. Es un gusto leerte y compartir. - tzn

Mayte® dijo...

No sé que decirte. Me has impresionado con esta reflexión y al mismo tiempo y solo me queda decirte que ojalá todo fuera así

No dejes de escribir pensamientos porque dia a dia, nos haces partícipes de ellos.
Gracias!

Cariños

wppa dijo...

El ser hombre no significa tener que seguir siendo prehistorico ,por suerte el mundo va evolucionando,pensemos en estamos en el siglo XXI , el hombre poco a poco a ido progresando en sus comportamientos.
opino que mujeres y hombres tenemos sentimientos y debilidades alegrias y penas y es bueno demostrarlas hacia los demas sin condiciòn de sexo.

un beso
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Soñador, que gratificante es leer éstas palabras viniendo de un hombre, tú eres la prueba viviente que las cosas estan cambiando.

Un fuerte abrazo, y un beso...

Scarlet2807

D'MARIE dijo...

No hay que cambiar la escencia,ni ser machista ni feminista.Solo hay que "ser",entre todo lo vivido,lo unico que siempre prevalece amigo,es el amor al ser humano en si.Todo es un viaje de paso,donde perdemos tiempo en mirar hacia atras,sin darnos cuenta que lo que existe,es el dia de hoy.Me gusta cuando el hombre y la mujer,vemos nuestras falencia,para mejorar una calidad de vida..Buenisimo,buenisimo!!
Besiss

* Inés * dijo...

Soñador, me ha encantado tu texto.

Mujer y hombre somos personas iguales en todo.

Los afectos nacen del alma y son bellos, transmitirlos con generosidad al ser amado o apreciado, debe ser algo natural y a diario.

Gracias, siempre, dreamer.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...