3 de marzo de 2010

Esperando .....

Ese dia,con los cortes de luz en Cordoba Argentina,tuvimos que hacer fila, en el restorant,para un trozo de carne a la parrilla.Delante mio,dos señores,charlando animosamente,sobre lo que sucedia en su provincia,quitaron el aburrimiento de la espera.Disimuladamente ,yo estaba al tanto de lo que se decia,ya que el aburrimiento estaba entrando en mi.El señor mayor,se despide y queda el mas joven ,saludando a todos los meseros que alli estaban(por lo visto era habitue,ya que lo atendian con mucho respeto).
Fue alli,donde se volvio hacia mi,comenzando una conversacion amena conmigo,quiero decir que me sorprendio.Ya que ultimamente,la gente ya habla poco,con personas que no conoce.Desde la charla ,surgio de repente su edad,estado civil,profesion.Yo solo trataba de tapar mi escote pronunciado,que terminaba donde comienza mi pudor.Simpatico ,agradable,decia que ya pasando sus cuarentas,estaba cansado de salir con jovenes de treinta y tanto,que solo veian en el,un futuro sin problemas,no un hombre con deseos de una mujer verdadera que sepa amarlo.Algo incomoda,conteste,que estamos en epocas,donde todo es material,muy pocas personas miran el corazon,el alma sino la billetera y tarjetas de creditos.Nos reimos con el comentario,de todas maneras lo dije muy seria,es que en realidad es lo que le sucede a muchas personas.Donde descreidas del amor,vagan en cuerpos jóvenes para tapar esa ausencia,terminando hastiados de tanta mentira y sentirse usados,por jovenes,que a la vez se hartaron de sus pares,que solo les interesa una vida light.
El me miro muy a los ojos,(obviamente que me ruborice,en la incomodida de esa mirada ,senti que me traspasaba ,platillo,escote y viceras.) y dijo que las mujeres de mi edad,(cincuentona) somos diferentes,somos maduras y pasamos ya,por la etapa de la tonteria,mas alla que tenemos el concepto del amor,mas elaborado.Mientras me sonreia,seguia adulando a mis congeneres(creo que mas a mi).Paso tan rapido,que senti ,una sensacion de levante(en arg es tirarnos los perros,galgos,pretender una cita o algo asi)Seguia insistiendo en mi madures y no se que cosa mas,tanto es asi.Que no tuve mejor idea,que llamar a mi amiga,que pasaba con su carne ya adquirida.El señor,tomo como un corte a la charla ,sin dejar de mirar sobre el rabillo del ojo,como enviando mensajes telepaticos.
El se retiro,saludandome ,yo respondiendo amablemente,asentuandole..No todas las mujeres son iguales,deja entrar el amor sin mirar tanto la parte exterior de las jovenes,esta vida es corta y precisa,vivila sin pensarla demasiado.Sonrio y dio por terminada la charla con un movimiento en su mano de despedida..
Pense en tantas amigas,solas,sin parejas,de la edad de este hombre,esperando un encuentro asi,que las movilice y puedan encontrar,el amor de una persona,para terminar su vida acompañada y permitir que la soledad se aleje de sus vidas.Pense ,que bueno es dialogar,asi sea para un coqueteo,conseguir una mirada,mas alla de lo que esta persona,buscaria,mas alla de lo que la gente que nos rodeaba pudiese pensar al escucharnos.
Hizo algo bonito este hombre,levanto mi autoestima,perdi la nocion del tiempo,me concentre tanto en lo que estabamos diciendo.Que hasta olvide que estaba a dieta y pedi un trozo mas de carne en mi plato.....que interesa me dije, si igual sigo gustando con mis carnes un poco mas explosivas dentro mi camiseta ajustada.
Camine hacia mi mesa,con la altura que toda mujer debe llevar,cuando no se menosprecia.Con la dignidad de los años,que sostienen su cuerpo y mirando de frente,imaginando que es una reina en una pasarela y todos la admiran al pasar..........

5 comentarios:

* Inés * dijo...

Niña simplemente magnífico, pero quiero que esa autoestima no esté nunca por debajo de tu grandiosidad,de tu poesía y tu belleza como persona.

Un abrazo, guapa.

Tarzánnnnn dijo...

Hum...sensaciones, muchas, que confirman mi pensamiento acerca de la vigencia de la persona, que la fecha de nacimiento es una anécdota, nada más, y que lo importante es el torrente interno. A veces cuesta explicar la plenitud de una mujer cincuentañera, sobre todo a jóvenes. Es que tal vez, por esa edad ande su propia madre, y crea que ella, ya ha dado los hurras, retirándose del campo de juego, sin entender, que apenas está haciendo el calentamiento previo a la competencia.Bellas reflexiones,Marie. Gracias. Un beso-tzn

Mayte® dijo...

Que maravilloso escrito Marie.
Creo que más de una nos hemos sentido identificadas en tus letras.

Un besito desde el alma y sigue compartiendo.

margari dijo...

SI D'emarie.
Es muy cierto que al llegar a una edad,te das cuenta porque el dnl asi lo dicta.
Piensas que aún sintiéndote joven,quizá no lo eres ya.
Y un buen día conoces a alguién.
(A quién tú ves como un hermano pequeño)Te pregunta ¿Me harias el honor de ser mi esposa?.
Te sube la autoestima.Hasta tal punto,que llegas a verte guapa.Como en tus mejores tiempos
Es bueno sentirnos bien D'emarie
gracias,muy bonito artículo como siempre
un beso

Rosso dijo...

Siempre espero leerte, y siempre que esto sucede, más gratamente me sorprendes, precioso, muy bonito.
Enamorarse a cualquier edad, no es exclusivo de nadie, en eso solo manda los sentimientos, y estos asoman cuando escucha la campana interior-
Un beso a la distancia.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...