7 de marzo de 2010

El dia de la mujer

Mañana es el dia internacional de la mujer.Pienso que esta bien,agradecerles aquellas mujeres que marcaron historias,dentro de la historia.
Hay una mujer que conociendola,le dedico estas palabras,ya que nadie jamas se las dijo,me encantaria que las lea y pueda darse cuenta,lo orgullosa que estoy de ella,mas alla de todos sus problemas.
De niña,fue el tesoro de su padre,con una familia,constituida por,padre,madre y dos hermanos,ella fue la del medio.Tenia mucha magia en su mente,porque le encantaba leer,escuchar historias,dibujar y soñar ante todas las cosas.A sus siete años de edad,sus padres se separaron de una manera cruel,para sus hijos y esta pequeña,asimilo,todo lo que sucedia,con el dolor de verse perdida ante esa situacion.De vivir en una bonita casa,termino durmiendo en una cama grande,con trapos como colchon.Crecio en un ambiente,donde el alcohol,la promiscuidad,era normal.Siendo aun pequeña,con apenas nueve años,se encargo de su hermana,cuidandola,como si fuese su madre y tomando el papel,para que sus dos hermanos,no sientan la soledad.Fue con el tiempo,una adolescente,sin rumbo,con muchos proyectos ,sin acompañamiento,la limitaban,por el solo echo de ser ignorantes.Sus padres,tuvieron sus pareja nuevas y la ya jovencita,maduraba de una forma,entre pelearse con su niñez y la adolescencia que,necesitaba entrar.Trabajo a los ocho años.,limpiando zapatos en los empleadores de su tia,a los 14,intento estudiar su padre,dijo q no podia ayudarla.Tomo un trabajo como empleada domestica,luego como,verdulera,trabajo limpiando casas,como ayudante de cocina,como devanadora textil tambien en un bazaar.Cuando cumple 16,se enamora perdidamente y se embaraza,se casa , de ese matrimonio,tuvo tres hijos.Crecio con ellos,crio como pudo sus hijos,sin saber que significaba armar un hogar ,sin educacion previa,sin apoyo de su familia.Acompaño a su esposo en la construcion de la casa.Cuando su tiempo le daba,proyectaba hacer algo,para colaborar en los gastos, ya que sus hijos crecian y necesitaban mas cosas,por sus estudios o crecimiento.Se dedico a la venta de golosinas,vendia en la calle mantas, manteles.A los 21 salio a trabajar limpiando casas,estuvo 32 años en ese rubro,siendo a la vez ama de casa y madre a medias.Hermana ,en momentos dificiles de los suyos,carenciada de afecto previo y posterior,seguia la lucha.Viajo a los 44 años, tres veces a españa,pagando sus gastos.Ayudo y colaboro en la boda de su hija,en el viaje de su hijo para radicarse en España,en los caprichos de su hija menor y parte de sus multiples estudios,cumplio como abuela,de nietos que llegaban con alegria a su vida.Fue postergandose como mujer.Experimento el amor fuera de su hogar,soño nuevamente y vio que habia vida,detras del cuadro anterior,lo disfruto,lo palpo y la ayudo a mejorar su calidad de mujer,suspendida por años.Cayo en una depresion,donde el mundo fue negro,oscuro y triste,mas aun,.Con ayuda de amigas y profesionales(la familia ausente sin aviso).se recupera y sigue proyectando situaciones donde pueda generar cosas que le den vida a su vida.Mas alla,de que puedan sus hijos pasarle la factura,porque no vieron la historia de su madre.
A esa mujer,,luchadora.,emprendedora,soñadora,inquieta,sonriente , triste,audaz y alocada,le digo sobre, mi admiracion, le brindo mi abrazo,mi apoyo incondicional,mi alegria cuando sonrie,mi complicidad ante alguna situacion donde la sienta feliz.Porque se,que se merece lo mejor!!,,A ella y a muchas como ella..Y a todas esas mujeres,que viven el dia adia,dejando su salud,para que los demas puedan seguir adelante,reconociendoselo o no...
Y a todas ustedes amigas y todas las del mundo.para que jamas bajen los brazos,las saludo con un gran abrazo y..Feliz dia de la mujer!!

4 comentarios:

Tarzánnnnn dijo...

Marie, testimonial relato el tuyo, vibrante. Nos has dado uno de los millones de ejemplos que ocurren en el mundo. Gracias. Un beso-tzn

Mayte® dijo...

FELIZ DIA!! para todas las mujeres trabajadoras y para todos los hombres que nos apoyan.

Besitos para tí Marie, un escrito perfecto nena.

margari dijo...

D'marie.Discrepo contigo.
A esa mujer no le digo.Feliz dia.
Le digo. FELIZ VIDA AMIGA.
El dia de la mujer,no sirve a ésa mujer,ni a tántas que como ella,han sufrido en la vida.
No precisan un día publicitario.
Haría falta toda una vida de reconomiento,para sufragar,un mínimamente,parte de lo entregado.
Pero cómo muchas de nosotras,esa !MUJER! (a la que rindo homenaje desde aquí) nada quiere.Se siénte feliz.Al sentir su deber cumplido.
Deseo para ella.
Toda la felicidad.De este mundo,incluso la!!DEL MAS ALLÁ!!
Un beso muy,muy, grande,niña con mi cariño para ti,un beso
margari

* Inés * dijo...

Cierto es que todos los días son de la mujer, así me lo tomo yo,pero señalaron uno como especial, para que todas las del mundo, sepamos lo importantes que somos.

Un beso niña Marie, cordobesa del otro lado del mundo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...