1 de octubre de 2010

¿QUIEN ES EL ASESINO? IX

    16,00 horas, finca “La Floresta”

   Matías y el administrador se encuentran reunidos en el despacho de este, el agente le explica lo que quiere saber, pero antes le solicita encarecidamente que la conversación que tendrá lugar entre los dos, debe quedar en el despacho, a lo que el administrador asiente.

    En primer lugar, me sorprende que me haga esta pregunta sobre el niño del pastor, ya que nadie excepto yo, sabe que el niño no es de ellos, este es de la hija de ambos que se encuentra en la capital, tengo la suficiente confianza con ellos para que me lo confiaran, personalmente un día vinieron a mi despacho a explicarme lo que le había ocurrido a la chica, se había quedado embarazada y necesitaban que la madre se ausentara para ayudarla, por lo que estuvo cuatro meses fuera de aqui, a la dueña y a los demás empleados se les dijo que se iba a pasar unos meses con su madre por motivos de enfermedad, por lo que se iba al pueblo de donde ellos proceden para cuidarla.

 -¿El padre del bebé quién es?

    Eso no lo sé, lo que si me extrañó es que hicieran pasar al bebe como hijo de ellos, cuando les pregunté el motivo, me dijeron que era lo mejor para su hija al ser tan joven y de cara a encontrar marido y formar una familia, eso sería un gran inconveniente para ella, lo cual me pareció razonable y yo respeté su decisión y hasta la fecha.
    18,00 horas, capital de la provincia.

     El inspector Fibo ante el domicilio que le han proporcionado en la oficina de empadronamiento, llama al timbre y le sale a recibir una chica joven, este al presentarse le comunica con quien quiere hablar, la chica toda asustada dice que es ella, lo hace pasar y le pide que la disculpe un momento pues tiene que pedirle permiso a su señora, seguidamente esta sale acompañada con la señora, el inspector le presenta sus credenciales y le comunica que solo viene a saber como está la chica, de parte de un familiar que se lo ha solicitado, por lo que la señora de la casa muy amable le cede su despacho y conmina a la chica que le sirva un refrigerio, despidiéndose del inspector.

    Una vez a solas los dos, el inspector le pregunta directamente como se encuentra su hijo, antes de dirigirse al domicilio ha hablado por teléfono con Matías, donde le ha explicado cómo ha sido la conversación con el administrador.

-Ella se sobresalta y asustada dice que no sabe que le haya ocurrido nada, que hace días que no habla con sus padres, que la última vez que habló con ellos se encontraba muy bien.

¿Quién es el padre del niño?

   No se lo puedo decir, si lo hago y se entera él que lo he dicho, me lo quitará y echara a mis padres de la finca, tiene mucho poder para hacerlo y yo no quiero que eso ocurra.

¿Dónde está el señorito de la finca?

-No lo sé, hace mucho que no sé de él, la última vez que lo vi, fué cuando aún estaba embarazada.

¿Es el padre del niño el señorito?

-Sí, pero por favor que no se entere, ya que me quitará a mi hijo, ya me advirtió, que no quería que un hijo de una campesina fuera su heredero, que antes lo hacía desaparecer como fuera y él es capaz de eso y de mucho más.

¿Sabe él, que su hijo está en la finca como hijo de tus padres?

-No lo sabe, piensa que lo perdí.

  Cuando el señorito desaparece, ¿dónde va?

-El suele irse de juerga con unos amigos que no sé quiénes son, según me decía donde iba, había mujeres más guapas y más inteligente que yo, esto me lo decía para hacerme daño, además, le gusta beber mucho y se emborracha muy a menudo cuando está con ellos, yo me dejé engañar como una boba, estaba enamorada de él desde pequeña y siempre me decía que yo sería su mujer, hasta que me quedé embarazada y desde entonces casi no le he vuelto a ver, alguna vez ha venido a verme aquí, pero enseguida se iba, decía que tenía mucho trabajo.

   ¿Sabes que la señora de la casa y el mayordomo han fallecido? ¿Y que el señorito no aparece desde unos días antes de la muerte de ellos y aún no ha aparecido?.

    -No, no lo sabía, mis padres no me han dicho nada y son con los únicos que tengo contacto de allí y ¿cómo han fallecido?

     No te puedo contestar a esa pregunta, te doy las gracias por tu amabilidad y franqueza conmigo y te prometo que nadie sabrá lo que me has contado, tu hijo y tus padres están bien, ahora avisa a la señora de la casa que quiero despedirme de ella.

-¿Ya ha terminado señor inspector?

    Si señora, ha sido muy amable al permitirme que pudiera hablar con la chica, le agradezco el trato que ella recibe de su parte, me ha comentado que está muy bien aquí, si alguna vez necesita mis servicios, aquí tiene mi tarjeta para lo que le haga falta.

-Gracias inspector y sí, es una buena chica, mi marido y yo, estamos muy contentos con ella.

  Continuará…

8 comentarios:

María dijo...

Menuda prenda estaba hecho el señorito, cosa muy normal para la época, por otra parte.

Besos

Alejandro dijo...

Amigo, cuando me falte tiempo voy a echar mano de tí para que me ayudes con los alegatos.

Un abrazo

LIA50 dijo...

Muy interesante Fibo, me tienes intrigada, Besos Lía.

Carmen dijo...

Yo, aunque no haya comentado, he leído todo y también estoy intrigada.

Un beso

Scarlet2807 dijo...

Y quien no está intrigado?
Si éste Fibo es genial...
¿Sabes Fibo?. Si tuviera contacto con los de las teleseries de mi país , juro que me movería, para que te contrataran de guionista, realmente eres muy bueno.
Besos mil, Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Fibo,te juro me lie jajaja...ya confundo hasta quien soy yo...que desastre soy...de todas maneras..la intriga sigue en pie...sigo leyendote besiss

wpaa. dijo...

Aynsssss ,lo que nos estas haciendo sufrir.
¡¡Esto se complica¡¡¡ ajjaja
Un beso
wpaa.

BONBOM dijo...

Fibo eres un maestro de la intriga, me gusta muchisimo esta novela,( no te olvides de que me tienes que dedicr tu primer libro)

Besets

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...