21 de octubre de 2010

* ¿Por qué? *

Me gusta venir a charlar contigo,
aunque no te presentes,
temo robar tu sueño,
dudo si ocupar ese tiempo,
que nada entre tus vigilias.
Eres un raro y preciado regalo,
por la casualidad que retoza remolona,
con tu soledad o la mía.
Aparece de improviso en la vida,
llevándonos con ella,
como una ola agónica, que fenece en la playa.
En el fragor de la marea,
emergen controversias, dudas y sueños,
sin su réplica, cuando sé que me escuchas,
y cuando eliges silencios.

¿Sabías que la esperanza escoge siempre el lado claro de la vida?
¿Sabías por qué el cielo no es rosa cuando amanece?.
¿Pensaste aguna vez, tan siquiera, por qué los libros huelen tan bien?.
¿Por qué la lluvia es fría y transparente?.
¿Sabías por qué el sol no quiere a la luna cerca?.
¿Pensaste como yo, por qué olvidamos el último beso y evocamos aquél primero con total nitidez?.
Y, si tu sabías que el mar es inmenso,
¿por qué cada vez que lo miras, te preguntas asombrado, si podrías alcanzarlo?.
¿Por qué cuando miramos unos ojos verdes, no son como cantan los poetas?.
¿Por qué deseamos una mano suave por un rato, para tomarla con celo, si tenemos las nuestras?.
¿Por qué creermos saber tanto, si sabemos tan poco?.
O, ¿ por qué los amaneceres son tan efímeros, si son tan bellos y distintos?.
Y, ¿ por qué suspiramos y nuestros ojos se empañan?.
¿Por qué el corazón no escucha y late alocado, cuando la razón previene?.
¿Por qué la vida es tan dulce y tan amarga?.
¿Por qué los besos en la boca saben a vainilla y a cielo?
¿Por qué te acercaste de repente y paseaste a mi lado?
¿Por qué eres feliz como un niño sólo a ratos?
¿Por qué nos sentimos en buenas manos y felices?.
¿Por qué las risas son tan comedidas y no se sueltan el pelo?.
¿Por qué de tantos por qués?

Tengo esos y muchos más, pero tú conoces todas sus respuestas, Amigo Mío.


8 comentarios:

Alejandro dijo...

Si conoce todas las respuestas preséntamelo.

Bueno tu escrito.

Un saludo

María dijo...

Hablas de Dios ¿Verdad, Inés?

Besos

wpaa. dijo...

Demasiados ¿porque? Ines.
Nadie en el mundo podria responde la solucion exacta.
Ademàs no es bueno hacerse tantas preguntas,pienso que se es màs feliz , viviendolas sin respuestas.son mejores los" si porque si ", disfrutalos y vivirlos intensamente , sin preguntas ni respuestas.
Ines , sensacional.
Te quiero amiga, y no te preguntes ¡porque¡ . tu tienes la respuesta.
Un beso
wpaa.

Scarlet2807 dijo...

Creo que hay preguntas que solo uno se puede responder.
Siempre es un placer leerte...
Un beso, scarlet2807

SalvaX dijo...

Todas las preguntas tienen una sola respuesta: ¡Porque estais vivos!
¿Te parece poco?

D'MARIE dijo...

Ines como siempre..dejas ,cosas a preguntarnos,es parte de la vida y comun que sintamos la necesidad de conocer todas las respuestas...Muy bonito lo tuyo!!
Besis

BONBOM dijo...

Inés muy bueno, como siempre, yo hace muchisimo tiempo que no hago, ni me hago tantas preguntas, simplemente me dejo llevar.

Un besazo amiga

Carmen dijo...

Mente inquieta la que plantea tanta cuestión.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...