15 de octubre de 2010

La bolsa

Los seres humanos pasamos por etapas,muchas de ellas,son tan fuertes,que nos es imposible,poder seguir.Sea que fuese el tema,creemos que la tierra se hunde,ante nuestros ojos,
vemos como de a poco,las cosas van perdiendo su encanto y nos dejamos caer en la profundidad
mas oscura..Lloramos..quiza,nos negamos a buscar soluciones,también pueda que necesitemos de un profesional,para poder entender.
Ese viaje,tiene toda la parte negativa,que se nos pueda ocurrir,todos los NOS,están mas cerca que los SI..O los porque no?.Nos llenan de consejos,que luego iremos dando a otro,que quizás este peor que nosotros(hasta eso nos lo creemos)Somos tan débiles,que nada ni nadie nos puede ayudar,ni terapias,ni amigos,ni libros de auto ayudas,ni la madre en parto..Lo que otros ven maravilloso,nosotros vemos una tontería,hasta cuestionamos aquellos que sueñan,los que se aman a si mismo..¿como es posible que no vea,que el mundo se nos viene encima?,el pesimismo es nuestro compañero,que ni de batalla podria decir,sino de encierro..¿porque?¿para que? y ¿por quien?...nos acomodamos,a un llanto en silencio,se nos caen los parpados,en forma de sufrimiento..no caminamos por la vida..sino padecemos la vida...y nos hacemos eco,de todo aquel o aquella,que nos representa..o sea,quien sufre a par nuestra.
Creo,que la bolsa negra.,aquella que desde pequeño,nos pusieron sobre los hombros,llena de .ESO NO SE HACE,ESO NO SE DICE,ESO NO SE PIENSA...Los llenamos de NOS..tantos son que se cargo demasiado.,nos quedamos observando,desde un rincón,tan pequeño,tan triste,viendo como los demás..inclusive los que nos llenaron de NOS.,viven la vida como se les place..La bolsa,es tan pesada,que terminamos encorvandonos,de quejas,de dolor y de toda esa miseria humana..Ya que todos tenemos dentro de si mismo..la solución de nuestra mente..no puedo explicar cual..cada uno es UN SER PRIVILEGIADO Y UNICO EN EL UNIVERSO,el que se anime...sabrá como descartar de esa bolsa todo lo que pesa...hasta esa puta culpa,que tiene ese sabor amargo de los años...
Descartar,no significa enojarnos...significa DESPERTAR,desapegarse de todo lo mal inculcado..Aprender,de los errores y volar con sueños....y no que nos hagan estrellar ,con sueños imposibles,sino con aquellos de Fe,de salidas al mundo de nuestra propia confianza...caminar erguidos,dejar bastones y sonreír,reír..eso llena.,llena tanto que el alma comienza a acomodarse nuevamente a cumplir el rol,que le corresponde..el del ese pequeño destello,que nos ilumina desde los ojos hasta los pies..
Si probásemos.,tirar todo lo que pesa..los primeros, en darse cuenta serian los que nos rodean o nos aman....se preguntarían y nos preguntarían...¿que te sucede? que se te ve tan bien??.
Sin respuesta...pensaremos...Era esa maldita bolsa oscura o nosotros.!!"..ELEGI..."todo depende de todo, y nosotros fundamentalmente de poder ELEGIR!!
Que tengan un bonito día....se les ama!!

11 comentarios:

Alejandro dijo...

Muy profundo tu argumento, es bueno vaciarse de vez en cuando.

Un saludo

BONBOM dijo...

Marie, tienes razón podemos elegir y debemos elegir, es nuestro deber.

Primero amarnos a nosotros, y respetarnos y saber decir NO, cuando vienen a nosotros a cargarnos con más peso que no es nuestro, esta bien escuchar a quien venga a nosotros a contarnos algo, pero no hacer su carga como nuestra.

Solo así conseguiremos aliviar la carga.

Magnifica reflexión.

Un beso enorme

María-Murcia dijo...

Mucha razón, Marie, esa bolsa se nos hace tremendamente pesada en muchas ocasiones, ojalá pudiéramos vaciarla cuando quisiéramos.

Besos

Miranda dijo...

Marie:

Totalmente de acuerdo con lo expresado, gracias por tus letras que, sin duda, nos hacen reflexionar un poco.

Te quiero mucho loquita!!!.

Abrazos afectuosos, cariños sinceros y besitos a la distancia.

scarlet2807 dijo...

Marie , hermanita, muy sabia tu reflección, y profunda.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo y tu sabes que tu escrito tiene mucho significado para mí.

Te quiero con el alma, Marie, besos mil, Scarlet2807

SalvaX dijo...

la sociedad actual nos tiene tan mediatizados que es dificil poder ser uno mismo porque no sería "politicamente correcto".
Y, dígo yo, si un 90 % de gente piensa una cosa y dice otra por lo de la "politica", ¿No estaremos desvirtuando el derecho democrático a la libertad de expresión mediante una autocensura perversa?
¿Han de poder mas las consignas del partido que la conciencia individual? ¿Esto no es totalitarismo del peor?
Ya se que es muy dificil "liarse la manta a la cabeza y tirar p'alante" pero haces bien en recordarlo.
Puede que algun día seamos lo suficientemente valientes para intentar echar al rio la bolsa de los prejuicios.
¡Perdón, al rio no, que se contamina, a esa mina tan honda de donde han salido los mineros chilenos y tapamos el tubo de rescate!

wpaa. dijo...

Se dice que de los errores se aprende,pero siempre volvemos a tropezar en la misma piedra.
Bonita reflexion de lo que muchos pensamos,la vida es una acumulacion de muchas cosas, y ojala pudieramos soltar lastre de esa bolsa negra las cosas que no nos gustan, y decir NO a todo lo que nos molesta.
Me gusto mucho tu articulo.
Un beso
wpaa.

Anónimo dijo...

Me ha encanto tu escrito, te felicito,un placer leerte.
besos
enmatojado

* Inés * dijo...

Me gusta mucho leerte, en cada uno de tus textos, ¿sabes por qué?, por que me enseñas mucho en ellos y es como si te escuchara.
Sabias frases,muy buen texto, a meditar contigo, Marie.
Gracias, siempre.

Mayte® dijo...

Eres increíble, Marie.

Nunca dejas de sorprenderme por más que sepa bién, lo mucho que tienes dentro.

Cuando te leo me haces sentir tan orgullosa como si fueras parte de mi sangre.

Un beso grande corazón

Te quiero muchoo

Manases dijo...

Nos cansamos, pero no desfallecemos, porque siempre tenemos un amigo a nuestro lado….un beso Marie

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...