17 de octubre de 2010

Cultura culinaria


No tenía previsto escribir nada hoy, ni siquiera estoy en casa, paso el fin de semana fuera y sólo entré a leer pero, a raíz de unos comentarios, quiero dejar esto y que comparemos, a la vez que señalar que, aunque no he comido nunca "pajaritos fritos", su consumo formó parte de nuestra cultura culinaria durante varios siglos.

curruca capirotada: 13 a 15cm.
gamba blanca: 5 a 15 cm.
chamarices: 11cm.
percebe: 5 a 10 cm.
jilgueros: 12cm.
quisquilla: 8 cm.
verderón: 13 a 15cm.
camarones: 5 a 14cm.
golondrinas: 19cm.
gamba roja: 15a 22cm.
tordo: 19 a 21 cm.
cigalas: 10 a 25 cm.
gorrión: 15cm.
langostinos 10 a 14cm.

Lo de arriba tiene alas, lo de abajo está en el agua, no cantan pero los comemos sin ningún pudor, mi opinión es que no hay que rasgarse las vestiduras por algo que, insisto, formó parte de nuestra cultura culinaria nos guste o no. ¿Sabe alguien si una codorniz de granja tiene menos sensibilidad que un gorrión?.

9 comentarios:

Mayte® dijo...

Creo que, le voy a decir a los niños que visiten el blog y, me ahorro de preparar el amuerzo.

Un beso Carmen, siempre tan atinada.

jajajaja

Scarlet2807 dijo...

Mmmmmmmmm, que rico!!!!
Pena estar lejos que si no, no tan solo lo mostrarias, tendrías que hacerlo para mí, jajajajajajajaja

Besos, scarlet2807

wpaa. dijo...

Que buena pinta que tiene todo.
Hay algunas cosas que por el nombre no se exactamente ,que son , como curruca capirotada ,chamarices , otras cosas que no comi nunca aunque si se lo que
son,jilgueros ,verderon,golondrinas,tordo,ni gorrion, el resto de las cosas si las conozco y las como.
¡¡que hambre que me ha entrado ¡¡
Un beso
wpaa.

BONBOM dijo...

Carmen yo al igual que wpaa ay cosas que no se que son, pero la pinta es estupenda, que ricossssssss,

Un besazo

María dijo...

Lo del nombre raro son los pajaritos, jajaja. Confieso que he tenido que buscar alguno pero para eso está el socorrido Google.

Besos

Manases dijo...

Que sepas Carmen ,que no pensaba hacerme vegetariano, un beso

Anónimo dijo...

Ya sabes el refrán de mi abuela:
"Ave que vuela...¡a la cazuela"

SalvaX dijo...

¡Otra vez en Linux de los....!

* Inés * dijo...

Carmen, siempre con tu toque especial.
¿Ves? hay formas suaves y elegantes, como la tuya de decir las cosas, sin entrar en polémicas.
Me ha gustado y mucho, como todo lo que nos escribes.
Un beso, me has convencido.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...