19 de octubre de 2010

Más de 100.000 Clics

Hoy se ha superado una cifra que yo creía inalcanzable, entre nuestros lectores y nosotros hemos movido el índice más de 100.000 veces para entrar a nuestro blog o actualizar la página. En realidad son muchos más, como indica el marcador interno del blog, pero, como el contador de visitas o de clics de ratón lo pusimos en abril, digamos que hoy oficializamos la cifra. Nada más y nada menos que más de 100.000 clics y más de 34.800 IPs, nuestra página ha sido vista desde casi 35.000 ordenadores ¿no está mal, verdad?.

Mientras estoy escribiendo esto, le he pinchado al "RM" que hay debajo del globo terráqueo y resulta que estoy ahora mismo acompañada de un lector colombiano y otro canadiense y, os parecerá una tontería probablemente, pero a mí me resulta agradable, es como si, al ver el globo en una sola página, acortáramos las distancias y fuéramos vecinos.

El 30 de junio, cuando yo todavía firmaba mis escritos con el seudónimo de "Ella", el marcador de este blog señalaba los 60.000, escribí algo al respecto y he de decir que me sentía honrada y sorprendida. Me preguntaba y también preguntaba aquel día a mis compañeros eso de "¿vamos a por los 100.000?", hice también ese día un cálculo estimativo y pensaba que lo lograríamos sobre el 5 de noviembre y se lo dije a Mayte, un poco para que actuara de notario y constara en acta, me equivoqué y ha sido antes.

Han sido, desde diciembre del año pasado, 1.767 escritos en busca de un lector. No puedo conocer los motivos de los demás para escribir pero sí que sé los míos, yo empecé en abril porque Mayte me "engañó", primero me dijo que leyera y, si me parecía bien, comentara y luego me enredó y me dijo "pon algo, prueba a ver...", me convenció de esa manera como sólo ella sabe hacerlo y, a pesar de que me daba una vergüenza terrible exponer algo mío a la vista de quien quisiera leerlo, lo hice, un día puse el primero y me picó el gusanillo y hasta hoy.

Ahora, visto retrospectivamente, creo que me he pasado. Salvo alguna excepción, he puesto algo todos los días desde entonces y algunos días más de un escrito. He hecho de todo en este blog, he hecho mucho el payaso con historias y personajes de lo más absurdo, he contado anécdotas de mi vida, he opinado sobre diferentes temas, narrado cosas de personajes o mitos que a mí me interesaban pero, sobre todo, he desnudado mi alma muchas veces, lo he hecho con cada poesía que he escrito, eso no era ficción sino mis sentimientos, incluso el soneto absurdo que le escribí a una botella de butano o al pulpo Paul y, también, he lanzado varios gritos de socorro cuando he contado algo de mis enfermedades o mi desconsuelo pero, sobre todo, me he reído y lo he pasado genial y creo haber hecho amigos. Con muchos de ellos probablemente no coincidiré jamás físicamente pero tienen un trocito de mi corazón ocupado, de ahí jamás se moverán.

Hoy quiero, de nuevo, agradecer todas y cada una de las lecturas que mis modestos escritos hayan recibido y, de forma muy especial, todos y cada uno de los comentarios que he recibido, me han agradado, algunos emocionado, otros me han hecho desternillarme de risa y muy pocos ¿por qué no decirlo? me han enfadado, pero todos, absolutamente todos, los agradezco encarecidamente.

También le agradezco a Mayte que no aceptara la sugerencia que le hizo un día mi marido de cobrarme por tenerme entretenida aquí, la verdad es que me hubiera costado una pasta gansa y, además, digo yo que tampoco sería justo que me cobrara con las veces que me ha dicho eso de "la lexe que te dieron".

Así que, por la parte que me toque de esos 100.000 clics, gracias, muchas gracias a todos, lectores y compañeros.

19 comentarios:

Miranda dijo...

María:

Recuerdo perfectamente el escrito de las 60,000 visitas y cuando mencionabas poder llegar a las 100,000 se me hacía una eternidad, sin embargo es prueba superada.

Menos mal que te daba penita escribir, ahora hablaré seriamente con Mayyyy 'pa cobrarte una pensión ja ja ja ja.

Agradezco que día a día nos regales tus exquisitas letras y tus ocurrencias.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

* Inés * dijo...

Gracias a tí María, hemos saboreado tus relatos, uno a uno, con verdadero interés y admiracion hacia tí.
Gracias,todas por mi parte a quien( ella lo sabe), me dió una perspectiva muy útil, en el mundo bloguero, dentro de internet.
Depositó su confianza en mí y me ayudó a mejorar, en el fondo y en las formas.
Gracias a todos vosotros, compañeros de fatigas, los que están y los que se fueron,que derramásteis el corazón conmigo con vuestros renglones primorosos, para cientos de miles de lectores, en el mundo que rueda y rueda.

SalvaX dijo...

María mis felicitaciones para tí y para toas las personas maravillosas que haceis posible este magnífico Blog, tan leído y admirado.
Brindemos todos juntos (enemigas y joaquinitos incluidos) con una copa de cava que esta muy bueno el maldito, aunque sea catalán.

BONBOM dijo...

Yo pienso que tenemos que felicitarnos todos, porque cada uno a nuestra manera nos hemos atrevido ha hacer lo que nos gusta, quizás nunca nos hubiesemos atrevido.

Yo misma lo digo de verdad, en m,s de una ocasión al leeros me sentia muy pequeña, y pensaba ¿como te atrebes?, pero al ver que tardaba a publicar ya estaba MAY llamandome, qué te pasa niña que no escribes?, y me daba la bronca ( lease, la lexe que te dieron),jajaja. Después Scarlet y al final, pensé si mis amigas me dicen que lo hago bien, pues no me engañaran,

Siempre he escrito sobre mi vida, o pidiendo permiso la de una amiga para denunciar malos tratos.

Algún cuento, y mucho sobre mi madre, solo ahora me he atrevido a escribir algo inventado y no se como saldra, pero me siento bien haciendolo y es gracias a todos vosotros.

María, muchisimas gracias, a tí y a todos los compañeros que habies echo posible llegar a los 100.00 antes de lo previsto.

Muchos besos para todos

P.D.
Miranda, aun recuerdo el susto que me diste ( y lo que me hiciste reir) con tu escrito sobre el cepillo de dientes, jajja, besitos

María dijo...

Miranda, yo también te quiero y trataré de que te cobre a tí otra pensión, jajajajaja (la verdad es que con lo que me río aquí no me importaría, jjajaja).

Bombón, lo poco o lo mucho, que no sé en plan Blog lo que significa lo de los 100.000, lo hemos hecho entre todos, por cierto ¿quien es ese hombreeeeeeee?.

Besos

P.D. ¿Miri, no te da vergüenza asustar a Bombón con lo del cepillo de dientes?, jjajajaja (yo también me asusté).

D'MARIE dijo...

Felicitaciones a todos los que hacen este blog,dia a dia con mucha pasion!! Bsiss

Mayte® dijo...

Menos mal que has puesto lo de los clics antes que llegue nuestro admirador secreto y nos ponga a caldo.

Aún así, qué más nos dá?. Somos felices como somos. Compartimos como buenamente podemos. cada día de un modo u otro estamos conectados, bien directamente o de un modo indirecto.
Que sean clics, actualizaciones de página o como lo quieran llamar, la cuestión es, que crecemos más que la mayoría y de un modo tenaz. No tenemos enlaces con otras páginas, nos movemos solos y sin embargo, crecen las visitas y los paises que nos acompañan en el blog. Eso son son clics, eso son personas como nosotros que desde mil puntos distintos entran a visitarnos.

Hemos crecido solos sin darnos publicidad y sin dejar enlaces nuestros en otros blogs.
Que mas podemos pedirnos?.
Solo seguir acrecentando nuestra amistad y respeto mutuos y el resto, ya se irá dando con el tiempo.
Que entren a leernos o a criticarnos, tanto da. Entran y siempre vuelven.

Mis felicitaciones a todos y cada uno de vosotros porque esto no habría sido posible si no estuviérais ahí.

Un besito desde el alma

BONBOM dijo...

María reyna joer, como esta el hombreeeeeeeeee, que he tenido que poner foto de la hacienda para poder concentarme, jajaaja.

Besazos. (oño que buen gusto, para escoger la foto, uyyyy)

Eric_sbn dijo...

Hola Maria murcia
Te felicito por tu articulo, y si que nos hace pensar estos tema.
No puedo dejar de comentar lo del "engaño" jajajaja , yo quiero mucho a Matilde o Mayte como la conocemos.. y lo hace por el amor que siente hacia la literatura y pienso ademàs que su deseo es que todos comulgemos en los pensamientos...bueno, me sucedio algo parecido y sè que a muchos que escribis acà, en este maravilloso blog...
Perdona que utilize tu articulo para escribir, ya que me echaron o despojaron del permiso que tenia para escribir.
Me hbuiese gustado despedirme de otra forma de las personas, que aunque no las conoci en persona, si estoy seguro que las extrañare mucho... no voy a mencionar nombres.. pero en memoria de tantas personas que alguna vez escribimos aca, Gracias Mayte por permitirnos compartir pensamientos en tu blog.

Suerte a todos y nada! jajajaja
Un beso y un abrazo sincero para Mayte.

Mayte® dijo...

Eric, te voy a responder yo porque aludes a mi directamente.
Que casualidad que solo te entran ganas de escribir cuando se te saca del blog.
Solo entras cuando quieres conocer algún chisme, si estás en el blog pasas de largo y si no estás recriminas que no estás.
Es la tercera vez que se te saca por lo mismo. No participas, no colaboras y solo sacas la tecla cuando se te saca.

No tienes que despedirte de nadie porque la gente que conoces la tienes en el msn y los que no tienes en el msn no te conocen de nada, porque practicamente no dices ni esta tecla es mía.

Quieres estar en todos lados y no estás en ninguno.
Y no me vengas con ironías malintencionadas que ya nos conocemos.

Tienes varios sitios donde escribir, así que no sufras por no hacerlo aquí.

Aquí, solo quedamos los amigos

Te deseo lo mejor de lo mejor y como ves, para dejar comen tarios no necesitas ser autor del blog.

Un besito

Alejandro dijo...

Es un motivo de alegría, qué duda cabe, yo, aunque mi aportación es mínima y no os llego en absoluto, siempre leo aunque la mayoría de veces ni me de tiempo a comentar, gracias a todos.

Y a tí, mi querida May, que nadie consiga entristecerte o enfadarte, quienes te conocemos tal como eres sabemos que eres una de las personas más íntegras y leales que existen (si me necesitas silba nena, ya sabes) y besos.

Un saludo María, gracias.

María dijo...

¿Le silbará?, qué mala soy, jajaja.

Manases dijo...

……Y seguimos sumando, esta es solo una meta, y nos quedan muchas por cumplir todos juntos, muchas gracias Mati y especialmente para ti María por compartir tantas cosas con nosotros, un beso niña……..por cierto yo recuerdo que era Pedro el cabrero quien silbaba a las cabras.

María dijo...

Pues oye, bien gracioso que estaba Pedro allí en la montaña aquella tan verde silbándole a "blanquita" y Heidi tan mona con esos colorines en las mejillas.

wpaa. dijo...

Hoy abri el blog tarde pero guauuuuuuuuu que sorpresa ya hemos superado los 100.000 .
Maria , que razon llevas en lo que has escrito , yo tambien recuerdo , ni entrada timidamente pero de la mano de gente , que confiò en mi , como Mayte , que me invito a su casa , apoyandome muchisimo. o como Inesperada ,que me ayudo mucho tambien en este viaje.
Y asi poco a poco entre todos hemos construido esta nuestra casa y punto de encuentro.
Quiero , hoy , dar las gracias a todos y a cada uno de los miembros que forman esta comunidad.
A todos los que nos leen desde cualquier lugar del mundo GRACIAS .
A todos los que me apoyaron,y me animan cada dia a seguir .GRACIAS.
Y ya espero ansiosa poder celebrar los 200.000 asi que... A POR ELLOS OEEEEE OEEEEEEE OEEEEE.
Hoy no solo besazos para Maria , si no para tod@s. Os quiero
wpaa.

Scarlet2807 dijo...

Quiero primero, felicitarte por tu escrito María, impecable y tierno, como todo lo que escribes.
Y luego felicitarlos a todos y a cada uno , que hacen posible que éste rinconcito sea mágico...
Y sobre todo, darle las gracias a Mayte, ya que estoy segura que sin ella nada de ésto sería posible
Un abrazo y un beso Grandote, para todos, incluídas las visitas .
Scarlet2807

Anónimo dijo...

Felicito a todos los que estas escribiendo en el blog, de veras que me impresiona lo bien que lo haceis. un abrazo para todos.
enmatojado

Carmen dijo...

Gracias, María, por haber expresado lo que yo también sentía, te diré algo: a mí también me "obligó" con esa gracia, esa voluntad y ese cariño inmensos que la caracterizan desde que era una "enana".

Un beso

Joaquinito dijo...

Aisss ! Yo no digo nada , eeehh ! Eric !. No me quejo ni una miajita. A por los 200.000 ! María de Murcia. Ya no lloro.Saludos.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...