19 de octubre de 2010

Antes y después de Bibi Aisha






















En agosto conté un poco la historia de Bibi Aisha, una joven afgana de 18 años marcada de por vida por la "justicia" de los talibanes. Le cortaron las orejas y la naríz por tratar de huir de los maltratos que soportaba.

La de la izquierda es como estaba ella antes de conseguir salir de Afganistán, la de la derecha es ella misma con una prótesis y su rostro es el que será dentro de unos meses, una vez operada, gracias a la Grossman Burn Fundation.

Reconozco que en su momento me impresionó mucho la noticia y he seguido con atención el caso. Hoy, que Bibi Aisha está ya en vías de recuperación y a salvo en Estados Unidos, quisiera volver de nuevo sobre su caso para que no se olvide a tantas y tantas mujeres que no han tenido la suerte de ser rescatadas como ella y sufren la barbarie de tanta intolerancia.

Ahora mismo, la mayor preocupación de Bibi Aisha es conseguir rescatar a su hermana que, con tan sólo 10 años, sigue viviendo en la casa de su ex marido quien, recordemos, fue uno de sus verdugos.

No se me ocurre qué podemos hacer por la hermana de Bibi Aisha ni por las demás, quizás tan sólo recordarlas y no conseguir que se queden en el olvido.

10 comentarios:

* Inés * dijo...

A mí, que sigo con sumo interés esta historia, me impactó e indignó profundamente.
Cuando ví la reconstrucción nasal y el brillo y alegría en sus ojos, me quedé mirándolos, más que su nariz.
Las cicatrices del alma las tendrá de por vida y quizás algún día, recupere a su hermana, con ayuda de alguna plataforma.
Tiene que haberla, hemos de buscar en internet, para brindarle algo más que nuestro recuerdo.
Buena reflexión la que nos ofreces, en homenaje a Bibi Aisha.
Me ha gustado leerte.
Gracias, siempre.

María dijo...

Me ha pasado algo, se me ha empañado la alegría de verla con su naríz reconstruida con el hecho de que su hermana de tan sólo 10 años siga allí, en la casa de sus verdugos.

Coincido en que igual se podría hacer algo a nivel de denuncia porque, lamentablemente, pongo en duda que haya solución.

Besos

Mayte® dijo...

Leí y ví la noticia hace unos dias y, que duda cabe que es motivo de alegría para todos los defensores de los derechos humanos y en este caso de la mujer islamista.
Aunque de momento solo lleva una prótesis, el verse de nuevo a un espejo con su cara reconstruída debe haberle supuesto lágrimas de alegría.

Gracias Alex. Siempre me complace leer los artículos de actualidad que nos traes.

Un beso corazón. Abre bién el oído que igual necesito silbarte

BONBOM dijo...

Creo lamentablemente, que poco podremos hacer por las mujeres del islam, solo solidarizarnos con ellas, ojala, no fuese así y con nuestras denuncias pudiesemos hacer algo, pero francamente no lo creo, solo dar gracias a Dios al mio y al de ella, porque las cosas le han ido bien , y este a salvo y con su cara reconstruida, ahora solo me queda, rezar por ella, y porque ojala consiga traer consigo a su hermana.

Muchas gracias Alejandro

Y muchos besos, para todas esas mujeres, ojala puedan sentir desde donde esten un poco de nuestro calor.

Manases dijo...

“La historia de la humanidad es la de las repetidas vejaciones y usurpaciones perpetradas por el hombre contra la mujer.” Así rezaba la Declaración de Sentimientos de Seneca Falls (Nueva York,), redactada en Estados Unidos hace ciento cincuenta años como protesta por las injusticias perpetradas contra la mujer. No hay duda que todavía queda mucho camino por hacer , un abrazo Alejandro

D'MARIE dijo...

Son realmente las historias impactantes de nuestro milenio..No solo destrozan un rostro,el alma de seres humanos...Muy bueno lo expuesto ALE..bESIS

Scarlet2807 dijo...

Alejandro, no pudo dejar de horrorizarme ante tanta barbarie, como no puedo dejar de pensar en su hermanita de 10 años y en las mujeres que quedan ahí sometidas, ¡ Dios mío !
Gracias Alejandro, me gustan mucho tus artículos...
Un beso, Scarlet2807

SalvaX dijo...

En ocasiones se ha conseguido algo mediante recogida de firmas o "bombardeos" de cartas de protesta por e-mail a las webs de las autoridades en algunos de esos países.
Si alguien sabe de alguna página que reciba firmas podemos adherirnos.

wpaa. dijo...

Hay cosas inexplicables , que aun sucedan en el siglo XXI,no se como
los gobierno del mundo no pueden hacer nada para frenar tanta injusticia , que se cometan cosas como esta, o que se sigan lapidando a mujeres en Iran ,la condena de las mujeres en los paises arabes a tener que llevar el Burka o la circuncisiòn en los paises asiàticos y africanos , es algo aberrante para pensar .
Un tema muy duro pero desgraciadamente real.
Un beso
wpaa.

Carmen dijo...

Muy difícil solución tiene este tema, por no decir imposible a muchísimos años vista.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...