17 de octubre de 2010

A todos los Joaquinitos/as que nos leen


Joaquín:

Como bien dices, el blog es libre para comentarios, de hecho puedes constatar que no se ha eliminado ninguno nunca, ni cuando se limitan a criticar.

Los comentarios están abiertos sí, nosotros los dejamos abiertos porque no nos importa en absoluto que nos lean ( al menos de momento), distinto es que quieran escribir porque eso está reservado solo a nosotros.

Sólo somos un puñado muy pequeño de amigos y algunos conocidos los que escribimos en el blog.

Tenemos la gran suerte de ser muy bien acogidos en internet pero eso no lleva implícito que tengamos que soportar críticas negativas constantemente. Aquí nadie es profesional. Compartimos con agrado lo que se nos pasa por la cabeza salvo, alguno/a, que es más medido y estudioso de sus escritos.

Usamos la ironía en la medida que otros usan la socarronería. No escribimos para que nadie se sienta mal. De hecho, la entrada es libre, nadie obliga a venir igual que nadie obliga a escribir. Si algo no agrada, hay que pensar que nadie obliga a leer y, con pasar por alto los escritos de la gente que no te guste o caiga bien, pues listo.

Ya nos planteamos hace tiempo el hecho de privatizar el blog, pero sería una falta de respeto a otras tantas personas que nos visitan. Si te fijas arriba del blog, hay un espacio donde dirigirse a quejarse o hacer sugerencias que es lo que suele hacer la gente anónima no perteneciente al blog cuando quiere dejar un comentario negativo.

Piensa que, igual que nos leen a nosotros, te están leyendo a ti y, no creo que la imagen que estás proyectando sea la que quieres dar.

Una cosa es opinar y otra, muy distinta, imponer una opinión. Tú opinas y nosotros te decimos lo que pensamos de tus opiniones. Creo que es lícito.

Ya se te invitó a participar en el blog, si no quieres, ya es cosa tuya. Es fácil herir y criticar un escrito pero muy difícil exponer unas letras para que gente que viene de fuera lea y, sólo sea capaz de criticar sin opinar de un modo constructivo.

Perdona mi mala gramática ¡eh!, que mi cultura es muy básica.

Ya sabes donde dirigirte si quieres participar, si no, cuando no tengas nada bueno que aportar, mejor calla porque este es un espacio de amigos que comparte.

Nos ayudamos a crecer, no a menguar.

Un saludo

13 comentarios:

María dijo...

Yo, por alusiones, más bien acusaciones, en el último escrito de Wpaa, le voy a contestar con un escrito.

Besos

Mayte® dijo...

Eres muy libre de hacerlo, María. En tu casa estás.

Un beso

Mayte® dijo...

Y pensándolo bien, le voy a dar las gracias a Joaquinito, gracias a él incluso he escrito.

jajajaja

Scarlet2807 dijo...

A ver: dos cosas:
1) A Joaquinico, le doy las gracias yo...
Muchas gracias señor Joaquinico, Ud.logró en un día, lo que yo no he logrado en meses, QUE MAYTE ESCRIBIERA, Gracias mily hasta un beso le doy...
2) Y a tí Mayte, te felicito por lo clara y precisa en tu escrito, yo no le sacaría ni pondría una letra.

Besos, Scarlet2807

María dijo...

Pues eso Mayte, como soy libre de hacerlo ahora lo pongo, jajaja.

wpaa. dijo...

Mi opinion personal:
Creo que deberiamos dar por zanjado el asunto,y seguir nuestro ritmo,creo que ha quedado claro lo que somos , y lo que queremos seguir siendo, Mayte lo ha descrito a la perfecciòn.Sigamos escribiendo ,pensamientos , y naturalmente , como la entrada a comentarios es libre,pues que digan lo que quieran , este blog aunque somos pocos tiene mucha aceptaciòn y tememos por suerte mucha gente que nos lee, que sean ellos tambien ,los que valoren los comentarios, al fin y al cabo , cada palabra, cada texto, dice mucho de la gente que lo pone.
Dicen que la cara es el espejo del alma, pero yo digo , que las letras son la expresion del cerebro.
Mayte ,hablas poco ,pero cuando lo haces dices las palabras exactas con valentia y con mucha razon.
Un beso
wpaa.

* Inés * dijo...

Sigo bajando y leyéndoos, ahora es Mayte. Contundente y con unas frases reflexivas, para con "joaquinito".

Puse minúscula, si, joaquinito, menguó usted y mucho, a pesar de su destreza escritora, ante quien le escribe.
Mi impresión personal sobre vd. es que desaprovecha su tiempo,con su nefasta actitud,en este blog.
No logrará resquebrajar nuestra unión entre los blogueros, que con gran orgullo y esfuerzo, escribimos aquí.
Y si tiene a bien, con la educación que le presumo, por sus dotes literarias, debiera vd. reflexionar, en serio, sobre sus comentarios.
Y por supuesto, le insto a perdón humildemente a las que personas que ofendió, directa o indirectamente.
Le estaré eternamente agradecida.
Algo me dice, que depondrá su actitud, fíjese.
Saludos.

* Inés * dijo...

Corrijo:

...le insto a pedir perdón humildemente...

BONBOM dijo...

Maite un placer leerte, que ya era hora, penso que no tenemos que darle mas importancia, que es una pena porque se nota con la detreza que escribe el señor Joaquinico que tiene un domnio de las letras, que en vez de haber entrado " a matar" hubiese entrado a publicar,

Pero cada uno es como es.

Nosotros somos un grupo de personas que nos gusta escribir, unos con mas acierto que otros, o con mas fluidecez, pero con la misma ilusión y eso si cariño y respeto por todos y cada uno de los compañeros,

Por lo tanto nosotros seguimos con nuestros pensamientos , y nuestra amistad, y él se pierde la opurtinidad de conocer a personas francamente estupendas.

Besos para todos

Mil para ti Maite guapaaaaaaaaaa

Manases dijo...

Yo no tengo nada que decir mas sobre este asunto, para mi esta en via muerta...un beso mati.

Mayte® dijo...

Sabes lo bueno de esto Manases?.

Que al fin y al cabo, estamos los que somos. Siempre demostramos que tenemos una buena comunión a la hora de sacar pecho por un compañero y eso, es algo positivo que siempre sale..

Por más envidias que generemos nosotros, seguimos sumando y creciendo y eso pica y mucho

Un besito a todos

¡Sois geniales!

SalvaX dijo...

¡A palabras necias, oídos sordos!

Calixto dijo...

Mayte... estoy de acuerdo con tu comentario y comparto también el de los demás, este es un espacio de personas que como su título indica: ESCRIBIMOS PENSAMIENTOS y tenemos la oportunidad los que escribimos menos de comentarlos pero siempre de una forma educada y correcta... Felicidades a todos/as los que compartimos este blog y agradeceres a Mayte por su labor ¡¡¡ANIMO!!!

Saludos de Calixto.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...