18 de octubre de 2010

Casi todo a un click

Asumo que estamos en la época del "Casi todo a un click" y realmente nos simplifica mucho la vida en muchos aspectos.

Dejando a un lado el placer de salir de compras y el no ver más que en fotografías lo que pretendes adquirir, reconozco que no deja de ser cómodo en ocasiones el sentarte frente al ordenador y hacer la compra y que te la traigan a casa, o el evitarte viajes y esperas innecesarias en el banco, el pedir una cita para el médico, el adquirir billetes de avión, libros y un largo etc.

La tecnología nos simplifica mucho la vida, ¿qué duda cabe?, con un sólo golpe de teléfono tenemos comida preparada en casa, la promesa del fontanero de que vendrá a arreglarnos algún desperfecto y montones de ventajas más que no se me ocurren en este momento.

Otra cosa son los teléfonos móviles, a los que me declaro impotente para dominar por completo, cada vez más sofisticados, más extraños, yo sólo quiero llamar y recibir llamadas y, a ser posible, que el teléfono sea rosa aunque algunos años me he comprado uno rojo para navidad, prometo que tengo verdaderas dificultades para adquirir un teléfono básico y, cuando consigo acostumbrarme a un modelo y "dominarlo", resulta que se rompe o los cambiamos por lo que sea y vuelta a empezar, el problema más grande lo tuve para acostumbrarme al primero con pantalla táctil, parecía que estaba vivo el puñetero.

Ahora bien, lo que no entiendo es lo de la sustitución de tantos puestos de trabajo por máquinas. Me ha llegado a sonar el teléfono, generalmente a horas intempestivas, y, en lugar de tener un interlocutor humano, me habla una voz grabada previamente en un ordenador para ofrecerme servicios varios o comunicarme que me ha tocado algo.

Paso con paciencia por todo lo anterior, no soy una persona que se altere con poco, pero lo que nunca soportaré es cuando llamas a algún sitio, sobre todo a las compañías de teléfono, y te sale una voz diciéndote: "si quiere tal cosa, marque 1, si quiere tal otra marque 2, etc." porque yo cuando terminan de decirme las opciones ya he olvidado algunas de ellas y, cuando marco una al azar, me sale otra vez la misma voz ofreciéndome otras opciones que, por lo general, no coinciden en absoluto con mis necesidades. Termino con una cara de estúpida impresionante, frustrada, sin solucionar mi problema, habiéndome acordado de toda la familia de a quién se le ocurrió tanta tecnología y, probablemente, con mi voz grabada en algún sitio diciendo alguna burrada, ¿será la edad?.

9 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Nunca me he puesto a analizar María.si es un problema de edad, pero al igual que tú, odio los "si quiere tal opción, marque 1, tal otra, 2 etc...", por lo general corto enrrabiada.
Y ahora que lo mencionas, si puede ser efecto de la edad, ya que los jóvenes están acostumbrados y se manejan fantástico.
(No diré más que me molesta,para que no me llamen vieja)
jajajajajajajajaaj
Un gran beso, Scarlet2807

wpaa. dijo...

Hoy me viene a cuento tu articulo .
Esta mañana descuelgo el telefono ,para pedir cita a mi medico y me sale lo de las opciones , cuando marco la opcion ,me sale una voz diciendome que el servicio esta inhabilitado de momento pero que puedo pedir la cita por internet y me dan una pagn. donde puedo hacerlo.
Me voy directa la pagina , voy a opcion ..cita previa , y ???????
sorpresa ,la pag wed no esta disponible.
He rezado el padrenuestro en todos los idiomas ..aajaja , y al final para no cabrearme màs he decido que..... mañana sera otro dia.
Con lo facil que eran antes las cosas sin tanta tecnologia , de acuerdo que se ha progresado un monton , pero ¿y que?, se han quitado puestos de trabajo y a los de mi generacion nos han complicado las cosas.
Claro que es la edad , nosotros no estamos acostumbrados a tantas modernidades ,la juventud lo lleva estupendamente ,esta nueva era es de ellos , ¿y sabes lo que mas me cabrea? . que se rian de mi los joios.
Un beso
wpaa.

Madrigal dijo...

Disimulad, por favor, que no se note...
Mintamos cual bellacos diciendo que nos "hode" tanta modernidad. Si ademas no es verdad. ¿Habiais imaginado alguna vez escribir en un blog? ¿Ser felices haciendolo?
Si yo al menos la semana pasada no sabia que existian y hoy no sé todavia lo que significa el nombre... Y ya soy un adicto...
A ver si es que soy mas joven de lo que imaginaba... ¿que cuantos años tengo? Lastima que ese alemán con el nombre tan raro se haya llevado mi memoria...

* Inés * dijo...

Más que la edad, es la tecnología, que nos obliga casi a tecnificarnos, subiéndonos al tren, sin más remedio.
En pocos años avanzó demasiado, para nuestras costumbres y necesidades.
Me maravilla la tecnología moderna y hago verdaderos esfuerzos por aprender en la parte que me toca y confieso que a mí, me encanta.
Pero sí, yo era más "feliz" cuando no tenía móvil.
Gracias, siempre.

Madrigal dijo...

Ah pues no, yo soy más feliz teniendo móvil aunque nadie me llame y yo no llame a nadie. Pero sólo pensar que puedo hacerlo...
Y que podrian llamarme...
Pensar que puedo estar comunicado con otras gentes igual de solitarias...
Si ya solo pensarlo me hace sentirme bien, si fuera realidad... debería de pagar más en impuestos.

BONBOM dijo...

Pues a mi en particular me molesta y nucho el hablar"" con maquinas, lo odio, y me da igual si es la edad, o lo que sea, me gusta hablar de persona a persona, que me contesten, explicar mi problema etc,

Y el movil, bueno cuanto mas sencillo mejor, yo como María solo quiero poder mandar y recibir llamadas, no más complicaciones.

Tcatiles? aun no he tenido ninguno, jeje ya os contaré, cuando lo tenga si es que me aclaro.

Besazos

SalvaX dijo...

Yo tena mucha manía a los móviles hasta que una tarde, en una carretera solitaria de montaña me encontré un coche volcado con una señora embarazada de 7 meses dentro, cabeza abajo y colgando del cinturón. Con todo cuidado pude ayudarle a salir, milagrosamente ilesa y en eso llegó un chavalito en moto, nos ayudó y sacando su móvil llamó a la Guardia Civil que llegaron muy rápido y se hicieron cargo de todo.
La señora vivía en mi ciudad así que me ofrecí a acompañarla a su casa y al día siguiente compré mi primer móvil.
Ahora bien, el mas sencillo, que sirve para llamar y poco mas.

Manases dijo...

Yo no soy un fanático de la tecnología, pero reconozco que hoy por hoy me es imprescindible para mi trabajo, además de que se caso de cómo un móvil ha llegado a salvar vidas……….. Un beso María

Mayte® dijo...

Pues si te has fijado, tenemos casi 100.000 clics.


Besitos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...