17 de octubre de 2010

¿Y DESPUÉS DE LOS MINEROS QUÉ?

No quiero que me malinterpreten, estoy muy, muy feliz, por el hecho que los 33 mineros se hayan salvado con vida de ésa situación tan trágica. Me siento muy orgullosa de su coraje mostrado al mundo y de la solidaridad de mi pueblo, que se unió como si fuéramos uno solo, cosa que ya es habitual, ante una situación de tragedia. Creo que es una maravillosa cualidad que tenemos los chilenos.
Pero , ya ¡basta!, se salvaron, están todos en perfectas condiciones, déjenlos en paz continuar con sus vidas, pero no, el morbo de la gente , y la utilización de ello por parte de los medios es vomitivo , “que si fulanito que se salvó lo esperaban dos mujeres , la esposa y la amante”,solo por dar un ejemplo, porque les quieren grabar hasta cuando van al servicio higiénico a hacer sus necesidades básicas. . la verdad a mi ya no me interesa.
Creo que es hora de preocuparse, porque ocurrió la tragedia, para que no se repita..
Y dicha la verdad sin tapujos , ocurrió, porque ésos mineros trabajaban sin las medidas de seguridad adecuada, como miles de trabajadores chilenos en varios rubros, de hecho la mina la habían cerrado por una orden de los que inspeccionan las medidas de seguridad y estaba misteriosamente abierta, sin que nadie dijera nada y aún nadie dice nada. Les aseguro que hay mucho dinero escondido tras ésa ceguera y “dejar hacer”.
Sin ir más lejos los trabajadores de la construcción caen a diario al vacío, por el mismo tema y apenas ocupan un espacio pequeñito en algún periódico de poca importancia, con suerte, porque lo más probable, es que la noticia ni salga,
¿Tendrán que caer 33 y todos de una misma obra, para que si sean noticia?.
Las cajeras de un supermercado prestigioso, que tenía que ir a trabajar con pañales de adultos , porque no tenía permiso para ir al servicio higiénico durante su jornada laboral, ¿no es eso morir un poco cada día? Y a nadie le interesa un comino
La que denunció el hecho, no encuentra trabajo en ningún lado “está marcada”
Creo que nos queda mucho aún de los que asistían al antiguo circo romano.

15 comentarios:

* Inés * dijo...

¿Creerás que lo pensé hoy?.
Te adelantaste, con tu denuncia,impecable, como todo lo tuyo.
Me entristece tanto como a tí y me preocupa qué será de sus vidas, desde que volvieron a ver la luz del sol.
Me da rabia el morbo de mentes retorcida, con sus mentes maliciosas.
Y me conmueve que tú, nos hagas una llamada de atención, tan bien hecha.
Un beso y gracias, siempre.

Mayte® dijo...

De acuerdo contigo en todo niña.
Es hora de preocuparse que tragedias de esa magnitud no vuelvan a suceder.
Esta gente ya salió y practicamente en publicidad les están resolviendo la vida, que pasa con esos tantos que no tienen la más mínima medida de seguridad en el trabajo , ni nadie que hable por ellos?.

Siempre me haces sentir orgullosa de formar parte de tus días.

Un besito grande y otro a la dormilona

Scarlet2807 dijo...

jajajajajaj Mayte , se lo daré aún duerme, gracias

BONBOM dijo...

Cuanta razón tienes, paraece mentira que en pleno siglo xI sigan pasando estas cosas, pero lamentablemente así es.

Esperemos que se solucionen faborablemente todo para estas personas, que les dejen segir con su vda.

Que seguro para siempre sera dificil, les den la indemnización que les den , seguro estaran marcados para siempre.

Y a tí gracias siempre, por ese corazón tan grande, siempre pendiente de los demas.

Un besazo enorme

María dijo...

Lo de las cajeras me ha impresionado especialmente, será que estoy especialmente sensible hoy pero no imaginaba algo así.

Besos

Soñador dijo...

Me ha gustado tu escrito de hoy querida scarlet, por el contenido en verdades que se ocultan a diario, con la pestilente ayuda de los medios de comunicación todos compraditos, una verguenza y este escrito, es una replica talentosa a una mente bien despierta como la tuya.Gracias

Mayte® dijo...

Menuda sorpresa. El hijo perdido apareciendo por casa.

Un saludo Soñador

Manases dijo...

Todos los trabajos tienen sus riesgos hasta los funcionarios pueden padecer de estrés, yo todas las mañanas salgo con mi vehiculo y no se si volveré…..me ha gustado Scarlet un aire distinto a lo que sueles escribir , dos besos

Anónimo dijo...

Es la realidad pura y dura del capitalismo salvaje que padecemos, capitalismo que nos usa y cuando ya no servimos a sus intereses, nos destruye.

Salud y progreso.

Quieroserbueno.

SalvaX dijo...

si, mucho llenarse la boca de grandes palabras y hacer gestos gradilocuentes y manifestaciones, pero el día a día del trabajador humilde sigue siendo muy duro y poco valorado.
Bueno es dar un toque de atención.
Compaeto lo dicho por todos vosotros

junco dijo...

Me alegro mucho por lops mineros y sus familias
Vivimos en un mundo capitalista y no podemos hacer nada pero al menos ha servido para salvar 33 vidas

bessoooss chica

Madrigal dijo...

Comparto casi todo lo escrito por Scarlet. Debemos estar siempre en guardia para denunciar la explotacion del débil por el fuerte allá donde se produzca y sean del color que sean explotado y explotador. Una minima acotación tal vez para rebajar un poco ciertos entusiasmos y para que todos extrememos la prudencia tanto a la hora de aplaudir como a la hora de condenar: "dicha la verdad sin tapujos, ocurrió, porque esos mineros trabajaban....etc." Si esa es la verdad y ya alguien conoce el por qué de lo ocurrido, suguiero a Gobierno Chileno que destine a cualquier otra causa el dinero que piensen invertir en la investigación. Con lo fácil y prudente que hubiese sido introducir un simple "parece ser", "se rumorea", "se sospecha". ¡Que dacilmente caemos en el fundamentalismo! Pero Scarlet, estoy contigo y con tu pueblo. ¡Que envidia me produce un pueblo que se siente orgulloso de serlo y cómo ese orgullo y unidad les permite alcanzar las mayores gestas!

Scarlet2807 dijo...

Madrigal, te agradezco mucho tu comentario, pero como yo no puedo callar cuando algo " no me parece", te diré que yo de ¿fundamentalista? nada. Como dije anteriormente, la mina debería haber estado cerrada, por no contar con las medidas de seguridad necesarias y abierta sin la autorización " al parecer de nadie",ante una evidencia así, no puedo decir; " me parece", "se rumorea": lo siento, si éso es ser fundamentalista, si lo soy...
Un beso

Calixto dijo...

Scarlet... estoy de acuerdo con lo que dices en tu escrito... pero lamentablemente ni los políticos ni los grandes empresarios tomaran medidas para que esos episodios no ocurran de nuevo pondran parches para lavar su imagen pero poca cosa más.

Saludos de Calixto.

Anónimo dijo...

Scarlet estoy totalmente contigo al cien por cien, tienes razón absolutamente en todo.
Te felicito por este escrito, no es fácil decir las cosas tan claras como tu las has dicho aquí.
Apoyo tu escrito y el comentario a los comentarios.
Un beso y un abrazo
enmatojado.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...