1 de octubre de 2010

El mundo del revés


Llevo tiempo pensando que hemos cambiado demasiado nuestra escala de valores porque, antes, para tener éxito y ser apreciado por la sociedad, tenías que haber hecho algo medianamente notorio, destacar en cualquier campo, las artes, las letras, el deporte o cualquier otra cosa más o menos digna de encomio.

Pero ahora no, ahora basta con hacer justamente lo contrario de lo que antes se suponía que había que hacer para que te encumbren y lo demostraré con un ejemplo y sin pretender en absoluto juzgar a nadie a título personal: El caso Belén Esteban, una señorita que carece de modales, cultura o saber estar, cuyo único aval es el haber tenido una hija con un torero, su facilidad para llorar en público, montar escenitas y sus frases lapidarias tipo: "Por mi hija mato", "Andreita, coño, cómete el pollo" o "¿me entiendes?" y, sin embargo, ostenta el título de "la princesa del pueblo" y gana más que un presidente del gobierno, a la par que trabaja de presentadora de televisión.

En el lado contrario, cualquier joven española que haya terminado la carrera de periodismo, que probablemente hable varios idiomas e, incluso, puede que tenga un master y se vea obligada a trabajar de camarera o cuidando niños porque no tiene una oportunidad laboral adecuada a su preparación, eso en el caso de que tenga la suerte de encontrar trabajo. ¿Es o no es el mundo del revés?.

10 comentarios:

Carmen dijo...

La he visto casi cada vez que pongo la tv, tienes toda razón.

Un beso

María dijo...

Tienes mucha razón Alejandro, este y otros muchos casos son el colmo de lo absurdo.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Dios mío, yo pensaba que ocurría solo en mi país...
Claro que aquí no se meten con toreros (no los hay), es con futbolistas.
Mira, si quieres ser rica y famosa, no necesitas universidad, no, que va. Solo necesitas , hacerte un implante de silicona y ponerte un buen par de pechos, meterte con un futbolista de moda y ya está, tienes dinero , fama y hasta tú lugar asegurado en la TV
¿Increible verdad?, pero así es...
Un beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Pués mira, prefiero a la Belem que a la Trapote.Al menos, es una ordinaria que lo reconoce, la otra una viborita.

jajajaja

Besitoss

Fibonacci dijo...

Estoy y no estoy totalmente de acuerdo contigo Alex, te explico:tenemos ministros,portadores, secretarios de partidos,cuartos vicepresidentes (sindicalistas)y todos ellos nos gobiernan sin tener ningún master,ni carrera,ni idioma,se han buscado bien las habichuelas.es de admirar por parte de ellos, llegar a donde han llegado sin estudio, tan solo por estar desde jovencito pegando cartelitos en las paredes y asistiendo a manifestaciones.
Por lo tanto, porque defenestramos a las que se ponen silicona y se lian con los futbolistas,a la que ha estado liada con un torero y tiene un hijo, y tantas otras que salen en revistas y televisión,todas se buscan la vida y, si te digo la verdad, las admiro, ya que cada uno utiliza lo que mejor sabe hacer y tambien saben buscarse las judias.
Un abrazo amigo.

D'MARIE dijo...

Tenemos tantas Belenes en el mundo,,,como Mariess,mirando GENTE,con un cafe con leche y un pastelito,tiradas en el sillon ajjajaja...Estas situaciones,estan en todas partes del mundo,..como dirian un tango ..viejisimo..EL MUNDO FUE Y SERA UNA PORQUERIA YA LO SE...EN EL 510 Y EN EL 2000 TAMBIEN......laralaaaa..escuchalo.

(cambalache)
BESISS

wpaa. dijo...

Cierto Alejandro, que vivimos en un mundo al reves, tal vez ,por la situacion que estamos atravesando , nos preocupamos mas de la vida de lo demàs que la nuestra misma , y sacamos ese yo,de cotillo/as que llevamos dentro, pero lo que esta claro que si esto es asi , es porque es un negocio de oferta y demanda y por ese existe el mito "princesa del pueblo". y muchas cosas màs.
Me gusta la foto, representa muy bien ,lo que quisistes decir.
Un beso
wpaa.

Ruth dijo...

Alejandro..un tema que causa enojo y/o envidia, pudieran ser ambas cosas, y sí, al mundo lo hemos puesto al revés, ciertamente por querer "ser alguien" en este mundo y ante la carencia de valores personales o de reconocer e intentar ser mejores "personas" se le da mas valor a figurar en la tv, política, artes, y todo lo superfluo, anteponiendolo al SER...
Y SER no es cuestión de saberes lo que te hace mejor ser humano, sino de hacer lo que sea bien y a la primera vez.
Una anecdota que ejemplifica esto:
"le preguntan a un barredero, ¿y, usted a que se dedica?... Contesta con la frente en alto "Yo, acaricio mi patria".
Esto es darle sentido a la vida.

Alejandro, gracias por tu aportación que nos permite hacer un alto y reflexionar un poco... un beso.

BONBOM dijo...

Pues yo ando perdida, esta maldita migraña, me esta fundiendo los fusibles, supongo que el existo de la susodicha Belen reside principalmente en que llega a la gente, enque se sienten identificados con ella, ay gente que tiene filin con la camara y otras personas no,

personalmente, prefiero a las personas que te dicen lo que piensan a la cara , que a quienes disfrazan las cosas, otiran la piedra y esconden la mano.

pero como siempre es una apreciació personal.

Un beset

* Inés * dijo...

Sin ser simpatizante de Belén, reconozcamos que está donde está porque vende.
Muchas mujeres la idolatran por su mente rápida y su ascenso meteórico, sin hincar los codos.
Oportunismo, marketing y carnaza, así es lo que se consume en t5.
Confiemos en que quienes estudian con mucho esfuerzo, vean sus sueños cumplidos.
Que los juguetes rotos, tarde o temprano, acaban en la basura.
Me ha encantado leerte.
Gracias, siempre.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...