24 de octubre de 2010

Los 11 dias de Aghata

Agatha Christie fue una prolífica y conocida escritora, sobradamente conocida por todos y, por ello, respecto a su obra sólo señalaré que tengo todo lo que publicó y que hubo un tiempo, de muy jovencita, en que me encantaba y devoraba sus libros.

Tenía una faceta más desconocida que eran los libros que publicaba con el seudónimo de Mary Westmacott, de los que recuerdo especialmente "Lejos de tí esta primavera" , que trata de una mujer que, durante un viaje sola a Bagdag, sufre de agorabofia y se encuentra a sí misma atando pequeños cabos de su vida y, descubriéndose todos sus defectos, toma conciencia de que su marido, aunque la trata maravillosamente, no está enamorado de ella sino de otra mujer.

Agatha hizo en una ocasión lo que, en aquellos años (1.926), parecía casi impensable, desapareció durante 11 días sin decir a nadie dónde se marchaba, su coche apareció en una cuneta, con sus maletas dentro, y la encontraron a los 11 días en un lujoso hotel balneario donde se había inscrito con el nombre de Theresa Neele la amante de su primer marido quien, le acababa de confesar su infidelidad.

Se ha especulado mucho sobre esta desaparición, desde que fue premeditada y voluntaria, una pérdida de memoria provocada por un accidente de coche, un truco publicitario, una forma de fastidiar a su marido y hasta que fue un ataque de amnesia provocado por el estress al saber que su marido le era infiel.

Yo tengo una teoría y es que, sencillamente, estaba harta de todo y cogió el coche y se fue, sin más y luego, cuando descansó lo suficiente, publicó en un diario que Theresa Neele estaba en tal hotel y esperaba la visita de sus familiares y así consiguió que su propio marido, pensando que se trataba de su amante, fuera a buscarla. Digno de sus mejores intrigas.

Hoy me ha venido a la memoria porque estoy como Agatha, que necesito desaparecer para no ver a nadie, así que, salvando las enormes dotes de escritora entre ella y yo, si veis que no aparezco por aquí en unos días es que he hecho como ella pero yo, simplemente, me habré ido a estar sola.

11 comentarios:

Carmen dijo...

La necesidad de un espacio o un tiempo para uno mismo es algo que se debería tomar muy en cuenta.

Un beso

wpaa. dijo...

Maria,si te alejas se te extrañara,pero es cierto que muchas veces,se necesita estar a solas consigo misma,para poder en orden las ideas.
Tomate tu tiempo .sabes que aqui te esperamos siempre.
Un beso.
wpaa.

María dijo...

No me voy Wpaa, más que nada porque no puedo irme, hay una persona de la que tengo que cuidar, pero sí que lo necesito, no para poner en orden mis ideas, por esa parte estoy perfectamente bien, sino para que descanse mi cuerpo.

Besos y gracias por tus palabras.

SalvaX dijo...

Conocía este historia y soy desde muy joven lector de sus libros de los que he aprendido la suspicacia de Miss Marple y las dotes de observación y deducción del Sr. Poirot (y sus pequeñas células grises).
Todo el mundo necesitamos de cuando en cuando un pequño "lapsus" para recargar las pilas y volver "al tajo".
Te deseo una feliz estancias y descanso.
Si quieres desconectar del todo, limpier tu espíritu y tu cuerpo de "malos farios", renovarte del todo, reconciliarte contigo misma y sentirte maravillosamente te recomiendo un hotel en Almería que se llama Vera Playa, es nudista y la experiencia de unos días absolutamente extraordinarios vale la pena.¡Vuelves nuevo!
Ya me contarás

María dijo...

Ahí me voy a tener que ir, me apetece muchísimo irme a la playa ahora yo solita, pero a ver si el hotel de al lado no es nudista, que no me veo yo teniendo esa experiencia.

SalvaX dijo...

Toda la playa es nudista, no te preocupes que no te varán nada que tu no veas alos demás.
Busca en Internet y verás.
Feliz estancia.

María dijo...

He pensado que mejor me voy a Las Negras.

SalvaX dijo...

Lo de Las Negras no está nada mal, un poco mas al sur y menos "exótico" pero muy bién.
¡Que tengas una feliz estancia!

Anónimo dijo...

A mi me gustaría poder desaparecer unos días, pero no solo , acompañado de una persona muy importante para mi.
Un beso.
enmatojado

Scarlet2807 dijo...

María, te digo lo mismo que Wppa, se te extrañará y mucho, pero te entiendo perfectamente bién, solo me resta decirte, que pese al poco o nulo contacto que tenemos, te quiero mucho...
Un abrazo apretado y un gran beso, Scarlet2807

BONBOM dijo...

María se que no te puedes ir, pero si necesitas hablar, no dudes en llamarme, yo estoy para lo que necesites, sea hablar, sea escuchar, y desde luego todos necesitamos unos días de descanso , o de evadirnos , simplemente, espero que te recuperes un poquito guapa.

y si me necesitas no dudes en llamar.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...