7 de septiembre de 2010

¡¡UN BESO Y UNA FLOR!!


Hoy quería escribir sobre tantas personas maravillosas que están siempre presentes en nuestras vidas , a veces es como si estuviesen en un segundo plano aunque no es así, ¿por qué nos cuesta tanto decirle a las personas que queremos “te quiero” o simplemente gracias o perdón? .

¿Porque lo damos por hecho?, simplemente creemos que lo saben y que es suficiente y no es así, todos tendríamos que dedicarnos un poquito de tiempo a pensar si lo estamos haciendo bien, yo creo que no .

Y seré yo la primera que empiece dando las gracias a una mujer maravillosa que la tengo siempre a mi lado, de una manera incondicional, a veces tiene que dejar su casa para venir a la mía para cuidarme, hacerme compañía ayudarme a ducharme o simplemente estar en casa por si yo sola no tengo estabilidad para levantarme, sobre todo en estos trece meses en los que tuve tres operaciones, si bien mi marido fue mi gran apoyo , sin mi hermana no sé qué hubiese sido de mi y creo que se lo tengo que agradecer así, públicamente .

Ana, muchas gracias por todo, que te quiero lo sabes, pero quizás nunca te he dicho lo orgullosa que estoy de ti, que eres mi ejemplo a seguir y que simplemente eres una mujer maravillosa que me siento muy orgullosa de ser tu hermana.

También mandarle todo mi amor, mucho animo (aunque ella lo tiene) a una persona que quiero con locura y que el día veinte tiene que pasar un duro trance, cariño ánimo que va a salir bien, tú lo sabes, nosotros desde aquí estaremos pendientes de ti y ya verás como pasara pronto, te quiero mucho cuídate y no te preocupes que saldrá bien.

Quiero contaros una historia que conocí en el hospital cuando estuve ingresada esta última operación ,conocí a Vanesa, una preciosa niña de veinte años, estaban con ella su madre, su novio y una hermana, después vino el padre, otra hermana, la suegra, amigas ,en fin mucha gente, mi marido y yo nos miramos extrañados porque era demasiada gente y se le veía muy bien con una sonrisa preciosa que no perdió en ningún momento y un pelo negro hasta la cintura que era una preciosidad. Cuando empezó a irse la gente, se quedó la madre y el novio discutiendo quien se quedaba esa noche con ella, pues se querían quedar los dos , al rato ganó la madre y el novio, que no se separó de su cama en ningún momento, sin soltarle la mano le dijo: "Bueno Vane tengo una sorpresa y no puedo esperar que vengas a casa, te la tengo que decir antes de irme", ah qué bien, cuenta, cuenta, me encantan las sorpresas, respondió ella y él le dijo: "ponte buena pronto porque, nada más que te recuperes, nos casamos" .

Ella, con una amplia sonrisa, le pasó los dedos por el pelo y le dijo: "no cariño, así no, yo quiero una boda bonita, con un traje blanco precioso y con fiesta y, sobre todo, con mis tetitas".

Yo me quede blanca , de hecho se me notó tanto que su madre se fijo y me dijo: "Marga no te preocupes hija, que ella lo tiene asimilado, de hecho la primera mama se la quitaron a los diecisiete años ,a los diecinueve la otra y ahora, para no darle quimio que lo pasó tan mal la otra vez, le han dado radio y le han quemado las dos prótesis mamarias de siliconas, por eso estamos aquí, y ella, sin perder su sonrisa, contestó: "por eso y porque el lunar de la espalda que me quitaron también es cáncer" .

Dios mío, veinte años y tres cánceres y sonriendo, ¿cómo se supera eso? por eso quise titular este articulo como un beso y una flor para todas esas maravillosas personas, tan valientes que nos enseñan a nosotros, y para todas las personas que están cuidándolas que dedican parte de su vida de su tiempo sin recibir nada a cambio, sólo por amor, sólo por una sonrisa, para todas ellas un beso y una flor y, en la parte que a mi particularmente me corresponde, gracias, muchísimas gracias.

Como siempre un beso de Marga BOMBÓN

11 comentarios:

scarlet2807 dijo...

Bombon, realmente eres maravillosa, con razón tu Manolo te quiere tanto...
Y yo también te quiero amiga, más de lo que imaginas.
eres estupenda.
Un beso y un abrazo de oso,
scarlet2807

Mayte® dijo...

Me uno a Scarlet, Bomboncito.

Aparte de maravilloso, es una delicia poder leerte. Para mí, eres un ejemplo de superación a seguir.

Un beso enorme y ¡gracias!, por estar aquí con nosotros.

María dijo...

Hay personas, como tú Bombón, que son un ejemplo a seguir, tanto de superación como de bondad. Me haces siempre recordar una frase que decía mucho mi padre: "de bien nacido es ser agradecido".

Besos, también para Vanesa y para Ana.

Anónimo dijo...

Bonbom, sólo aprovechar el comentario para mandarte un abrazo y un beso.
No sabes lo bien que me viene leerte estos días.
Madeira

SalvaX dijo...

Terrible historia y todos conocemos casos así.
Si miramos alrededor veremos que todos nuestros problemas no son nada importante y por desgracias siempre hay alguien peor.
Un abrazo paisana

D'MARIE dijo...

Leerte es seguir creyendo,por mas que halla caido a un precipicio de amor...todo un poema tu escrito...precioso
Besis

BONBOM dijo...

Gracias a todos, os quiero en serio, decirte Madeira que si me necesitas seguro que sabras como dar conmigo.

UN besazo

Anónimo dijo...

Gracias todas bonbom..
Otro beso ehh. Eres un sol y un ejemplo.
Madeira

* Inés * dijo...

Ojalà el día que me toque a mí, estés cerca para que me enseñes a ser tan fuerte como tú...

Te admiro y te quiero. Te sigo en tus vivencias y suspiro con ellas.
UN beso guapa.

BONBOM dijo...

Ojalá nunca te toque a tí querida amiga, sabes que te lo digo de corazón, pero si algun día me necesitas tú sabes donde encontrarme.

Te quiero mucho Inés, no lo olvides nunca

LIA50 dijo...

Mi admiración y mi cariño desde la distancia para ti Bonbom. Besos Lía.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...