14 de septiembre de 2010

¿Que es la envidia...?

Pero ...¿Que es la envidia?

Es uno de los problemas emocionales màs frecuentes.

La envidia suele definirse como la tristeza por el bien ajeno ; un sentimiento desagradable que se produce cuando se percibe en otro algo que se desea .

Lo peor de la envidia , es que se acompaña de una frustante impresiòn de que la vida pasa sin vivirla .Vemos a otras personas felices y eso acentùa la negativa visiòn de nuestra vida y de nosotros mismos.

La inseguridad que eso produce en la persona envidiosa hace que se manifieste como apatia y negatividad. El discurso del envidioso es repetitivo monocorde y compulsivo respecto a lo que envidia y de con quien compite .

Pendiente de lo tienen los demàs no ve mas lejos de lo que es su propia vida , su vida no gira sobre la realidad ,sino sobre lo que desea conseguir y, en difinitiva sobre lo que echa en falta .La insatisfaciòn y la rabia ,los domina y hace que su vida resulte poco grata.

Los envidioso ,para procurar la caida de su rival : difaman , insultan ,acusan y,lo que es peor que cuando no les quedan màs argumentos para hablar en contra ,transforman la mentira en verdad y la verdad la convierten en basura ,pues los envidioso suelen ser como las serpientes venenosas, y las navajas de doble filo.
Un buen metodo seria aceptarla y empezarse a preocupar, porque la envidia deriva en patologia y perjudicara tremendamente en el equilibrio emocional.

Se podria considerar que se ha superado, cuando nos alegremos por la buena suerte de los demàs ,incluso de los que han sido anteriormente objeto de nuestra envidia .

11 comentarios:

Mayte® dijo...

Muy bueno y certero Wappa.

Siempre se ha dicho que si la envidia fuera "tiña", más de la mitad ¡Calvos!

Un besito y gracias por compartir

María dijo...

Yo, como puse en mi escrito sobre la envidia del mes de julio, considero que la envidia es principalmente contar mentiras y criticar al envidiado por si acaso, con el único fin de hacerle daño y para que se aguante porque tú no le llegas ni a la suela del zapato y es, para desgracia del envidioso, una forma encubierta de admirar al envidiado, eso es envidia.

¿La tiña esa produce calvicie? eso no lo sabía yo, jajaja.

Besos

Fibonacci dijo...

Yo esto temas los englobo en el juego del poker,no siempre gana el que mejor cartas tiene, sino el que sabe jugarlas, por lo demás es algo que nunca me ha preocupado ni lo hará, cada cuál de su vida un sayo,no hay nada peor que verse afectado por alguien que no te afecta en absoluto.

SalvaX dijo...

Por desgracia, es un sentimiento muy extendido.
¡Que les den pepino a los envidiosos!

Mayte® dijo...

Sabeis que os digo?

Que la envidia era verde y se la comió un burro.

Ea!

María dijo...

A ver si fue el pepino lo que se comió que también era verde, jajajaa (qué manía ha cogido esta con el ea)

* Inés * dijo...

La envidia es una enfermedad del alma que se cura con jarabe de humildad y unos cuantos, muchos comprimidos, de generosidad.
El tratamiento funciona, pero es para siempre y a diario.
Buen tema, buena exposición, buena escritora.
Nos hablarías de la gula, Wppa?
Gracias, siempre.

LIA50 dijo...

Gracias Wpaa por tus reflexiones, aprendì a no hacer caso de los envidiosos, y vivo mucho mas feliz.Besotes Lìa.

Alejandro dijo...

Lo mejor es no hacer caso, aunque no siempre lo logremos.

Un saludo

Manases dijo...

Siento deciros que me voy de nuevo de vacaciones a un lugar secreto pero maravilloso y con la mejor de las compañías, decirme ¿eso no os da envidia? Bueno wppa me sigues sorprendiendo, aunque eso ya no es una novedad, besos

Scarlet2807 dijo...

Wppita, te diré lo que siempre digo de la envidia, para mí, uno de los peores defectos, ya que es la madre, de muchos más...
Un beso, Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...