11 de septiembre de 2010

Fray Leopoldo de Alpandeire

Fray Leopoldo de Alpandeire será beatificado el 12 de septiembre de 2010, 49 años después de que se iniciara el proceso que ha culminado con la firma del decreto por el Papa Benedicto XVI.

Mañana, en la base aérea de Armilla  (Granada), tendrá lugar la beatificación de Fray Leopoldo.

A pesar de que nació en Alpandeire, Málaga. La mitad de su vida vivió en nuestra ciudad, siendo uno de nuestros hijos adoptivos más querido y admirado.

Fray Leopoldo vistió el hábito de capuchino en noviembre de 1899.

El 21 de febrero de 1914 llegó a Granada, donde se quedó y donde pasó el resto de su vida religiosa, viviendo entre nosotros durante más de medio siglo. Trabajó de hortelano, después ejerció de sacristán y limosnero, haciéndose popular y querido en nuestra capital granadina.

Falleció el 9 de febrero de 1956, a los 92 años, y a partir de ese día comenzó la leyenda de los milagros y favores concedidos a sus devotos.

Después de que los cinco especialistas médicos de la Congregación de las Causas de los Santos, en Roma, consideraran como "científicamente inexplicable" la curación de una mujer, devota de la figura del limosnero, como un milagro, el  pasado 9 de febrero de 2009, cuando se cumplían 53 años de su muerte, la orden capuchina a la que pertenecía Fray Leopoldo anunciaba que el fraile podría ser beato en 2010.

Casi un año después, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, informaba de que el escenario escogido para el acontecimiento sería la Base Aérea de Armilla, después de que así lo autorizara el Ministerio de Defensa.

Yo, desde luego, no me lo pierdo.

Besos

11 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Mayte, miraba la cara del hombre que pusiste en la imágen, y la verdad tiene caea de santo.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros....
Besos; scarlet2807

Manases dijo...

No seré yo quien critique a una persona que hizo cosas buenas pero equivocada. Un beso

Mayte® dijo...

Estoy equivocada?, pués corrígeme, que el historiador eres tu, y yo encantada de que lo hagas.

Un beso

Mayte® dijo...

Era bueno, Scarlet.

Mi abuela y mi madre siempre me contaron historias de el, de como visitaba a los gitanos del sacromonte, dandoles comida y dinero, era como un Robin Hood en fraile.

Todos los dias 9 de cada mes, tenías que estar aquí para ver las carabanas de coches y autobuses que llegan de todos sitios, para visitar su tumba y te puedo asegurar que las visitas no menguan, cada més, se incrementan y somos los mismso granadinos, los que vamos en otro día, porque el 9 es imposible visitar la cripta.

Hay que ser de aquí, para conocer la devoción que se le profesa a este fraile.

Besitos

María dijo...

Hay personas que hacen muchas cosas buenas, que parece que han nacido para servir a los demás. A unos los conocemos, otros son anónimos, a unos se les puede beatificar o canonizar, a otros, los que pertenezcan a otra religión, honradamente no sé lo que hacen con ellos, si les llegan a honrar o si pasan a la posteridad de alguna forma.

Ahora bien, hay una cosa que sí que sé, que la "gallega" granaína tiene que tener mucho peligro en una base aérea, jajaja.

Besos y que lo pases bien

BONBOM dijo...

Supongo que cada religión tendra una manera de honrar a " sus personas" consideradas como buenas, que han nacido para hacer el bien en forma de "milagros".

Te deseo que pases un día feliz.

Un beso

SalvaX dijo...

Cuando una persona es buena y actúa con amor al prójimo, especialemte a los mas pobres y necesitados, es un "santo" aunque sea laico o ateo y también es merecedor de reconocimiento.
Seguro que Fray Leopoldo se merece todos esos honores.

Mayte® dijo...

Pos... ¡HABEMUS BEATO!

Besitoss

D'MARIE dijo...

Ayer escribi dos veces y no entro..Solo dire que me encanto conocer el lugar donde duerme,con su paz celestial.Mis primas me llevaron a conocer el lugar y senti una sensacion muy bonita.Aun conservo,su estampita,un librito y un iman que pegue en mi ventana,...GRACIAS.

ERMITAÑO dijo...

Coincido con SalvaX, todo hombre o mujer que ayude a los más necesitados, cuenta con una gran cuota de santidad, da igual de que religión sea.
Un abrazo
ERMITAÑO

* Inés * dijo...

Yo no soy de devociones, ni de promesas a santos, pero si fué generoso de corazón, merece mi respeto.
Y sí, hay mucha devoción por él y por sus obras.
Lo leo en otro sitio y mueve muchas almas, que ponen sus peticiones y necesidades, en sus manos y en su caridad.
Gracias, siempre.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...