14 de septiembre de 2010

El Atraco

Mi hijo mayor, que actualmente tiene 25 años, era desde muy pequeñito aficionado a los dinosaurios, le comprábamos todos los que encontrábamos y se aprendió los nombres de todos, la verdad es que con sólo 3 años se convirtió en una "autoridad" en cuestión de nombres de dinosaurios. A mí, ¿para qué negarlo?, se me caía la baba cuando el nene empezaba a disertar.

Esta afición le duró hasta mucho más tarde y cuando, en 1.993, se estrenó "Parque Jurásico" y se empezaron a vender toda clase de bichos, algunos de los cuales hacían un ruido de lo más peculiar, puedo dar fe de que en casa fuimos de los que más contribuimos a engrosar la cuenta de resultados del fabricante, lo compramos todo.

Un verano, cuando tenía 3 o 4 años, fuimos a una feria y había un árabe con un "top manta" de animalitos y, entre ellos, un dinosaurio de unos 40cm. de alto, mal hecho y más feo que un dolor. Pero, claro, era un dinosaurio y mi hijo no lo tenía así que me dice: "Mami, ¿me puedes comprar el dinosaurio?" y yo le digo que sí y le pregunto al vendedor cuanto costaba.

Cuando me dijo que eran 1.000,00 Ptas. (hablamos del año 88 u 89) no me pude contener y le dije: "eso no es un dinosaurio, eso es un atraco" y decidí no comprarlo. Pero terminé comprándolo, ya lo creo que lo compré.

El niño creyó que había descubierto una especie de dinosaurio desconocida para él, llamada "Atraco", y me decía: "Mamiiiiiiiiiiii, por favor, comprameeeeeeeeeeeeee el atracoooooooooooo" y yo, que no nene que esto no es un dinosaurio, que es un atraco, y el niño insistiendo: "Mamiiiiiii, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr que yo quierooooooooooooo el atracoooooooooooooo" y venga a repetir la misma cantinela, le faltó llorar a la pobre criatura.

Como cada vez subíamos más la voz, al final la gente se paraba a nuestro alrededor y se partían de la risa viéndome a mí, por un lado, intentando no dejarme atracar por el vendedor y al niño, por otro, pensando que el dinosaurio se llamaba atraco.

Al final lo solucionó mi marido, se echó mano a la cartera le dio las 1.000.00 Ptas. al vendedor y nos fuimos, atracados y con el "Atraco", y el niño tan contento.

El dinosaurio en cuestión se parecía vagamente a un Tiranosaurio Rex pero, en casa y para la familia y amigos, siempre fue el "Atraco" y le tomamos tanto cariño que hasta sigue guardado en el trastero y, de vez en cuando, nos viene a la memoria y nos seguimos riendo de ello

12 comentarios:

Mayte® dijo...

jajajajajaja

Ya te vale

Besosss

* Inés * dijo...

Me emociona leerte, cuando escribes tus recuerdos, acuden los míos de golpe. Son vivencias muy parecidas y entrañables.
Mi hijo mayor,casi tres años más que el tuyo, por aquellas fechas era un investigador incansable de los animales prehistóricos.
Se sabía absolutamente todo de todos ellos, nombre en latín, inclusive, costumbres y demás.
Era el orgullo nuestro, con su portentosa memoria.
Hoy sigue siendo así de especial y maravilloso.
Me ha gustado hoy mucho tu recuerdo, amiga.
Gracias, siempre.

María dijo...

Sí, sí, tú ríete pero a mí me atracó el morito, jajaja.

Besos

Mayte® dijo...

jajajajja

Lokaaa

Besoss

wpaa. dijo...

Y que importa que te atracaran si con el atraco conseguistes una sonrisa .
Son recuerdos que quedan para siempre en la memoria .
Ademas sera por dinero?? ...ajajaj
Un beso
wpaa.

Carmen dijo...

Te imagino y me arrancas una carcajada.

Un beso

D'MARIE dijo...

jaajjajaja siempre digo ante el humor , solo necesito algo mas de calor.!!.que lokilla buen comenzar con cositas alegres cielo..besis

FIBO dijo...

No sería uno verde y de pie con una altura de treinta centimetro, me desapareció hace tiempo en una incursion que hicieron en mi caseta de campo unos desconocidos verdad María?
si es así, es el mio.
Un besote casto

María dijo...

Pues eso digo yo Wppa ¿será por dinero?, vamos porque no fumo puros que, de ser así, me los encendería con billetes de 500€, jajaja. Fue un episodio gracioso.

Besos

SalvaX dijo...

Por esas fechas, a todos los niños les dió por los Dinosaurios, había
fasciculos, figuritas de goma, etc. etc.
Aqui en Valencia tenemos una buena exposicion de Paleontología de la Pampa Argentina que se trajo un emigrante y los donó a la ciudad. Están en un museo en el Ayuntamiento, si alguien desea verlos.(¡Es gratis!)
Un saludo.

María dijo...

Yo donde me lo pasé muy bien fue en Dinopolis, en Teruel, que no sé si sigue existiendo pero era un parque muy bonito y montabas en un trenecito por un subterráneo y te salian unos dinosaurios que te daban unos sustos de narices, qué recuerdos.

Alejandro dijo...

Sí que te atracaron, jajaja.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...