12 de septiembre de 2010

Entrañas de acero

"Esta infeliz tiene las entrañas de acero", dijo Escila, la más famosa prostituta romana de la época para referirse a Valeria Mesalina, la tercera esposa del emperador Claudio.

Resulta que Valeria Mesalina era insaciable, sexualmente hablando, hecho que no sabemos si heredó de su madre, Domicia, quién también tuvo fama de poco virtuosa o desarrolló con el tiempo. Mesalina era lo que hoy llamaríamos ninfómana y no desaprovechó ningún momento para dar rienda suelta a su lujuria, que utilizaba incluso para eliminar a sus enemigos y, tanta era al parecer su "necesidad", que llegaba incluso a prostituirse en el barrio de la Subura bajo el nombre de guerra de Licisca (mujer-loba).

Sus "hazañas" fueron referidas tanto por Tácito como por Suetónio pero fue Juvenal, en su sátira VI, quien detalló con todo lujo de detalles lo que podríamos llamar su hazaña máxima y que consistió en organizar un concurso que se podría haber llamado "a ver la que aguanta más" y retó a Escila, la prostituta más famosa de Roma, quien, tras haber yacido con 25 hombres seguidos, se rindió. Ello no obstante, Mesalina, que ya iba por los 70, siguió y siguió hasta los 200 y aún increpaba a Escila para que regresara pero esta se retiró diciendo la célebre frase: "esta infeliz tiene las entrañas de acero".

Claudio aguantaba las veleidades de su esposa pero cuando Mesalina tuvo la excentricidad de casarse con Silio, uno de sus amantes, y cometer bigamia la condenó a muerte mediante el suicidio. Mesalina en esto del suicidio no fue tan valiente como en el otro y, finalmente, fue decapitada por un centurión siguiendo las órdenes de Claudio.

A mí en el fondo Mesalina me da pena porque pienso que igual, en lugar de nacer mujer, debió nacer pata, pero no una pata cualquiera sino una pata malvasía y así la pobrecita hubiera vivido satisfecha.

14 comentarios:

wppa. dijo...

Ser ninfomana tiene que ser un problema, a mi me ha preocupado , mucho que la pobre Valeria, no hubiera nacido coneja , porque con esa adiccion por el sexo lo hubiera llevado claro ajajajj.
Un beso
wppa.

Mayte® dijo...

Por tu culpa voy a tener que revisarme la serie de Roma, enterita.

Muy buenoooo

Un besote

María dijo...

Bueno Mayte no te preocupes, mañana Grecia, jajaja.

Besos

Mayte® dijo...

jajajajaja

¡Eres genial!

Besoss

Scarlet2807 dijo...

María. te repito algo que ya te he dicho...
Eres la enciclopedia en dos pies, más guapa de la que he tenido noticias, jajajaajajajajaj

Un besO Scarlet2807

PD: Yo también te quiero mucho, le das un beso a tu madre de mi parte ¿si?

Manases dijo...

El historiador John Lord comenta: “La superstición llegó a su culminación en Roma, ya que allí se veían sacerdotes y devotos de todos los países que dominaba: ‘hijas de Isis, de tez morena, con tambor y pandereta y porte sensual; devotos del Mitra persa; eunucos asiáticos; sacerdotes de Cibeles, con sus danzas frenéticas y gritos discordes; adoradores de la gran diosa Diana; cautivos bárbaros, con los ritos del sacerdocio teutónico; sirios, judíos, astrólogos caldeos y hechiceros tesalienses’”.
La devoción a estas religiones y sus desenfrenadas orgías dieron paso a que los romanos, tanto la plebe como la clase alta, abandonaran totalmente la virtud y la rectitud. Según Tácito, entre la clase alta estuvo la adúltera y asesina esposa del emperador Claudio, Mesalina. Vamos como decimos en mi pueblo mas……….que las gallinas.

D'MARIE dijo...

Muy bueno leerte,,siempre lo digo Maria,eres un libro abierto..Besis

ERMITAÑO dijo...

Vaya despliegue de cultura, eres muy buena en todo lo que escribes María.
Un abrazo
ERMITAÑO

BONBOM dijo...

Aun que me repito mucho, es un autentico placer leerte, creo que eres " la mujer libro ".

Muchos besos

BONBOM dijo...

Aun que me repito mucho, es un autentico placer leerte, creo que eres " la mujer libro ".

Muchos besos

SalvaX dijo...

Como todas las historias de ese tipo, seguramente exageran bastante.
Las personas de ese comportamiento son enfermos y es muy dificil que disfruten de una relación normal.
Priorizar la cantidad sobre la calidad nunca ha sido bueno en cosas de sexo.
Nunca me acercaría a una mujer de ese tipo, me daría pena y asco.

SalvaX dijo...

¡Me había olvidado!
Hoy he comida aceitunas y las he saboreado lentamente y con suavidad..
Me he sentido en la paraíso de nuestros vecinos cruzando el estrecho.
Un saludo

María dijo...

SalvaX y una cosa que se te ha olvidado, encima tendrías que hacer cola, jajajaja.

El paraiso de las virgenes es un buen lugar para mi olivita, angelito mío qué sufridora.

FIBO dijo...

Muy instructiva tus clases Máría.
Un besote casto

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...